Última hora

Eddie Redmayne, ¿demasiado joven para ganar el Oscar de mejor actor?

Por Javier Escartín Gómez - 12/09/14 13 Comentarios

Aunque todavía apenas tenemos información sobre "The theory of everything", el primer tráiler de la película que narra la vida del físico Stephen Hawking demuestra que Eddie Redmayne hace un gran papel que podría darle la primera nominación de su carrera al Oscar. La competencia en la categoría de mejor actor es este año, sin duda, abrumadora: apenas hemos comenzado septiembre y Michael Keaton, Steve Carell y Benedict Cumberbatch parecen ya muy asentados de cara a obtener la nominación. Redmayne podría pelear por uno de los dos asientos todavía libres si la cinta recibe buenas críticas y se mantiene fuerte a lo largo de la carrera. Pero, ¿podría el británico ganar?

Pese a que parece más joven, Eddie Redmayne cumplirá el próximo 6 de enero 33 años. Sin embargo, la categoría de mejor actor no suele tratar bien a los actores de corta edad que ansían la estatuilla. De hecho, desde 1978 sólo un intérprete masculino se ha llevado el Oscar en la categoría de protagonista teniendo menos de 32 años: Adrien Brody por "El Pianista" (29 años). Él es, además, el actor más joven en haber recibido la estatuilla en toda la historia de los Oscar. Un dato muy diferente al que observamos si nos fijamos en mejor actriz, donde el top10 de las intérpretes ganadoras más jóvenes no supera los 26 años. ¿Puede ser, por tanto, un gran problema para Redmayne su juventud de cara a llevarse el Oscar? 

ACTORES MÁS JÓVENES GANADORES DEL OSCAR COMO PROTAGONISTAS
1. Adrien Brody ("The pianist"): 29 años y 343 días. 2002
2. Richard Dreyfuss ("The goodbye girl"): 30 años y 156 días. 1977
3. Marlon Brando ("On the waterfront"): 30 años y 361 días. 1954
4. Maximilian Schell ("Judgment at Nuremberg"): 31 años y 122 días. 1961
5. Nicolas Cage ("Leaving Las Vegas): 32 años y 78 días. 1995
6. James Stewart ("The Philadelphia Story"): 32 años y 283 días. 1940
7. Daniel Day-Lewis ("My left foot"): 32 años y 331 días. 1989
8. Clark Gable ("It happened one night"): 34 años y 26 días. 1934
9. Charles Laughton ("The private life of Henry VII): 34 años y 258 días. 1932/33
10. Robert Donat ("Goodbye, Mr. Chips") 34 años y 348 días. 1939

ACTRICES MÁS JÓVENES GANADORAS DEL OSCAR COMO PROTAGONISTAS
1. Marlee Matlin ("Children of a lesser God"): 21 años y 218 días. 1986
2. Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"): 22 años y 193 días. 2012
3. Janet Gaynor ("7th Heaven, Street Angel" y "Sunrise"): 22 años y 222 días. 1927/28
4. Joan Fontaine ("Suspicion"): 24 años y 127 días. 1941
5. Audrey Hepburn ("Roman Holiday"): 24 años y 325 días. 1953
6. Jennifer Jones ("The song of Bernadette"): 25 años y 0 días. 1943
7. Julie Christie ("Darling"): 25 años y 4 días. 1965
8. Grace Kelly ("The Country girl"): 25 años y 138 días. 1954
9. Hillary Swank ("Boys don't cry"): 25 años y 240 días. 1999
10. Vivien Leigh ("Gone with the wind"): 26 años y 116 días. 1939

13 comentarios to ''Eddie Redmayne, ¿demasiado joven para ganar el Oscar de mejor actor?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que bellos y talentosos Richard Dreyfuss, Marlon Brando, Maximilian Schell, Nicolas Cage y James Stewart cuando ganaron siendo jóvenes. Muy merecidos sus premios.

    Y ellas ni se diga, hermosas Marlee Matlin, Janet Gaynor, Joan Fontaine, Julie Christie, Grace Kelly y Vivien Leigh, excelentes ganadoras que demostraron que su edad no debería ser una restricción para conseguir el Óscar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida alberto, por favor quita a Marlon Brando de esa lista, todavia no puedo creer como le dieron el oscar por la oda a la sobreactuacion que hizo en El padrino, besos.

      Eliminar
    2. Mi amor Lina, el Óscar de Marlon Brandon al que hace referencia el artículo es el que obtuvo por su maravilloso trabajo en "On the Waterfront", junto a la hermosa Eve Marie Saint. Pienso que sus premios fueron muy merecidos; de paso, ambos se ven hermosos en esa película.

      Eliminar
    3. Mi vida, a mi Marlon Brando me parece un actor muy sobrevalorado pero respeto tu opinion, besos.

      Eliminar
    4. Y dime Lina, qué actor/actriz no consideras muy sobrevalorado/a? Por favor, iluminame con tu sabiduria.

      Eliminar
    5. Mi vida, te doy un ejemplo, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, dos grandisimos actores que tienen su exito debido a su talento, si la academia es justa volveran a premiarlos este año, besos.

      Eliminar
    6. Llego la fea de sabrina, para rematar el club de pelotudos, oye idiota de sabrina, la lina original desaparecio hace una semana, estas ante un clon que crea mas polémica con menos idioteces, Sabrina hija de puta de mierda andate a lavar baños

      Eliminar
  2. Sin haber visto la película aún, considero que Redmayne tiene una ventaja clara frente a sus potenciales competidores: la emotividad. Pese a que Cumberbatch interprete a un personaje que debe hacer frente a una sociedad excluyente, que Carrel desaparezca por completo y que Keaton haya redirigido su carrera para bien de él (todas razones de peso para conseguir la estatuilla), el joven intérprete de "The theory of everything" mezcla la discapacidad física y el corazón en una película digna del personaje, un coctel infalible de cara a la victoria.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que si es un factor muy importante para los académicos lo de ser un actor joven,y eso es malo, por eso le veo con dificultades de ganar el oscar, por ejemplo: si me decís el ejemplo de Jennifer, ganó xq era "la novia de América" y detrás tenía a Harvey Weinstein, me alegro de q ganará pero a la vez fue injusto. Redmayne por el contrario no es americano, y al ser inglés pensarán q como los ingleses suelen ser mejores actores, supondrán q volverá otro año a la carrera. Esto es lo que creo.

    ResponderEliminar
  4. Había muchas dudas antes de Toronto con "The Theory of Everything" pese a las expectativas que había creado el trailer... y creo que tanto la película como sus intérpretes van a salir bastante reforzados... en el caso de Eddie Redmayne, hay que decir que ya obtuvo buenas críticas en "Les Miserables", siendo el actor masculino con mejores críticas... solo por detrás de Hugh Jackman... por eso, decir que es "novato" en la carrera al Oscar es una verdad a medias ya que tanto los críticos como los académicos ya le conocen.

    En ese sentido, pienso que su nominación puede estar bastante encarrillada, por no decir que es uno de los favoritos a nominación... sin embargo, es muy posible que el "Frontrunner" vaya más hacia veteranos actores que no han recibido tampoco nominación en su carrera interpretativa y, posiblemente, estén ante sus interpretaciones de su filmografía... me refiero a Michael Keaton y Steve Carell. Por ese motivo, creo que los académicos pueden pensar que Redmayne tiene una carrera bastante prometedora (que lo tiene) y que un Oscar puede ser aun muy pronto... pero todo dependerá, también, de como responda el SAG, los Globos y el BAFTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, a mi si me interesan las opiniones de Togusa, creo que él sabe bastante bien del tema y por eso me interesa. Luego que le insultes no tengo ni idea de si te habrá hecho algo, que no lo creo, ahí ya no me meto.

      Eliminar
  5. No sé si será joven o no, pero interpretar a Hawking es un desafío aterrador para cualquier actor. Me parece realmente complejo pero parece que lo ha bordado y encima la peli es buena. No sé si ganará, pero merece por derecho propio estar en la temporada.

    ResponderEliminar
  6. Es joven, pero no especialmente. El que lo tiene más chungo es Jack O' Connell.

    De todas formas a veces se nos olvida que una nominación en si mismo es un premio y si Eddie Redmayne no ganase este año en caso de ser nominado, ya habría conseguido la nominación y eso incluso puede situarle más cerca para futuros años, o al menos para tenerlo en más consideración tanto público y crítica como directos de películas y de casting que no es moco de pavo.

    Leonardo DiCaprio, Glenn Close, Julianne Moore o Amy Adams han alcanzado el estatus que tienen gracias a las nominaciones que acumulan y aunque es comprensible que se los reivindique para que les den el Oscar, a veces podemos pasarnos de quejicas (yo el primero, que este año con Moore voy a estar desatado y reivindicando su Oscar xD)

    ResponderEliminar