Última hora

Primer trailer de 'Inherent Vice', de Paul Thomas Anderson

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/10/14 19 Comentarios

Cinco días antes de su premiere mundial el próximo sábado en el Festival de Nueva York sale a la luz el esperado primer trailer de 'Inherent Vice', la nueva colaboración de Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix. La cinta adapta la novela homónima de Thomas Pynchon, un relato noir editado en 2009 protagonizado por un peculiar detective de finales de los años 60 que debe investigar la desaparición del último amante de su embaucadora ex esposa.

Reese Witherspoon, Josh Brolin, Owen Wilson, Benicio del Toro, Jena Malone, Katherine Waterston y Maya Rudolph completan el espectacular reparto de esta producción de Warner Bros. que se estrenará en Estados Unidos el 12 de diciembre con un metraje ya confirmado de 148 minutos.

No os perdáis el prometedor avance de un título que, si bien no parece una producción particularmente socarizable, reafirma su estatus de evento de la temporada con un avance tan divertido como personal e interesante.

 

Etiquetas:

19 comentarios to ''Primer trailer de 'Inherent Vice', de Paul Thomas Anderson"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. There will be blood y Boogie nights son excelentes filmes. Vicio propio (la novela en la que se basa) contiene esa combinación casi perfecta entre moralidad y "vicio" por la que la academia siente una cierta atracción (pulp fuction, réquiem for a dream, fallas buyers club), me refiero a películas con altos contenidos violentos y a veces sexuales, pero con una profundidad y un mensaje un tanto moralista encargado básicamente de "esta es nuestra sociedad que se esta desmoronando ¿quieres que siga así?. La verdad no se si me entiendaen, por cierto, los dos filmes de Paul que mencione también cuentan con esas características. Y en mi opinión, films así (cuando no son sobrevalorados) sirven de mas que películas cursis de la facha de " todo esta bien".

    ResponderEliminar
  2. Mis tertualias que bello esta Joaquin Phoenix en este trailer, me hace acordar a mi majo esposo cuando era mas crio y recien empezabamos a salir, que bellos tiempos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que Joaquin Phoenix se come la película, bueno, como en todas las películas que aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ya salió el trailer, se estaba haciendo esperar mucho.

      Eliminar
    2. Que bueno que sos un pelotudo comer mierda sopla almohadas, andate a la puta que te parió solo opinas idioteces

      Eliminar
  4. Todo va a depender de las críticas que obtenga dentro de unos días en el Festival de NY para saber, con certeza, las opciones que puede tener "Inherent Vice" respecto a los Oscar... pero, a priori, la película dirigida por PT Anderson puede ser de estas películas que puedan obtener varias nominaciones pero se quede fuera en Película-Dirección... o al menos es la sensación que me da.

    Después de la decepción que supuso para PT Anderson y sus seguidores (críticos y público) que "The Master" se quedara fuera de las dos categorías máximas, ha provocado que haya cierto escepticismo entorno a este último proyecto de este genial director pese a las buenas referencias que tiene la base literaria y el excelente grupo interpretativo-técnico-artístico que ha reunido PT Anderson a su alrededor.... para muchos gurús, PT Anderson va a necesitar no solo el apoyo de la crítica (que ya la tuvo con "The Master") sino también el de los distintos gremios de Hollywood (en su mayoría, lo ningunearon con "The Master")... este año parece que puede ser más factible ya que "Inherent Vice", por lo que se ha visto en trailer y fotografías de rodaje, tiene un excelente trabajo de producción (aunque también "The Master") y esto le puede hacer conseguir varias nominaciones en estos apartados.

    De esta forma, veo que lo último de PT Anderson, puede tener opciones en categorías como Edición-Vestuario-Maquillaje & Peluquería-Diseño de Producción-Fotografía... aunque en algunas más que otras. También veo que tiene amplias posibilidades en Guión Adaptado, nominación que, creo, es de las más seguras que tiene.

    Sobre el apartado interpretativo, Joaquín Phoenix, Josh Brolin y Katherine Waterston son los nombres que más suenan para la carrera... mientras que Phoenix y Brolin van a tener que luchar bastante en dos categorías muy disputadas este año, Katherine Waterston podría tener una nominación en sus manos ya que Actriz de Reparto parece estar mucho más abierto y solo tiene, por el momento, dos nombres fuertes (Patricia Arquette y Keira Knightley).

    Pese a que pienso que "Inherent Vice" es una película que podría logar varias nominaciones, sigo sin verla, por desgracia, entre las nominadas en Película-Dirección (al menos, antes de su estreno) ya que hay varias películas que ya se oyen muy fuerte y parece que va a ser complicado que se queden fuera ("The Imitation Game", "The Theory of Everything", "Boyhood", "Birdman"), otras que se han estrenado y ya suena fuerte ("Foxcatcher", "Gone Girl", "Mr Turner") y producciones pendientes de estreno y con grandes expectativas ("Unbroken", "Interstellar", "Selma", "Fury")... eso sin hablar de "American Sniper", "Big Eyes", "Into the Woods"... personalmente, apostaría siempre por una película dirigida por PT Anderson (director con una de las mejores filmografías de los últimos 20 años)... sin embargo no confío tanto en la Academia y, por lo tanto, yo no la pondría en una quiniela en Película-Dirección... espero que su estreno convenza a la crítica de forma unánime y PT Anderson cambie esta dinámica.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, con la crítica no creo que tenga problemas, ya que sus dos últimas películas la crítica ha sido unánime y no creo que esta sea diferente. Yo creo que el problema esta en que la gente vaya a verla, aunque los que vayan les encante, si no consigue unos números decentes, eso creo que le restará puntos en la carrera, y eso yo creo que fue uno de los puntos en contra de The Master que ni siquiera llego a cubrir lo que se gastaron en hacer la película. Aun que el plus de Inherent Vice es que al público medio apriori parece de las que les entretienen mucho más y pueden llegar a entender mejor, le sumas el factor de las drogas y el sexo (que no hay mucho, pero lo hay) y esto le suele atraer al público adolescente que va mucho al cine, aunque es una peli muy adulta y seria, aunque no lo parece, pero llena de loca comedia, He de decir que es la peli que más espero del año ya que PTA es de mis tres directores favoritos, que Joaquin Phoenix parece que lo peta mucho, que parece que Katherine Waterston también lo va a petar y que dirán que estrella revelación y que PINTAZA! PTA puto amo! Hahahaha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiota togusa, la negra de lina y vos, son el cáncer del blog escriben idioteces al por mayor idiotas hijos de mil putas, andesen a lavar baños, Hahahahaha pelotudo de mierda

      Eliminar
    2. Me pregunto que si tendrás la gran capacidad no insultar gratuitamente a cualquiera en cada noticia, a ver si una vez eres capaz. Pero bueno, tu sigue, que yo me parto hahahaha.

      Eliminar
    3. Pulpjavi a mi "yo" me parece una persona tan ignorante, la verdad es muy buena tu opinion siempre al igual que togusa, ignoremos a esta persona resentida de la vida.

      Eliminar
    4. Pulpjavi a mi "yo" me parece una persona tan ignorante, la verdad es muy buena tu opinion siempre al igual que togusa, ignoremos a esta persona resentida de la vida.

      Eliminar
    5. No se dan cuenta que yo no escribo eso manga de retrasados mentales? A la unica que puteo es a la negra sucia de lina y al infeliz con cara de pelotudo Juan Pablo que con esa cara de virgen no le puede decir nada a nadie

      Eliminar
  6. Por lo que se ve en el trailer, promete....y mucho

    ResponderEliminar
  7. Ya han salido las primeras críticas. Aprueban la peli aunque no con nota. Consideran que no está a la altura de las mejores de Anderson. Del reparto destacan a Martin Short.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído 8 críticas y me parece que si la aprueban y con bastante nota, aunque como dices no llega a lo que es There Will Be Blood ni The Master. En las críticas he leído que Phoenix esta de 10, que Brolin mola mucho, dicen que mola, otra cosa es que este de puta madre y a la que destacan mucho es a Katherine Waterston que dice que lo peta. Y el resto del elenco esta muy bien.
      Además, si comparas las primeras críticas de Gone Girl con las primeras de Inherent Vice, las de Inherent Vice son mejores.
      Dicen que la dirección muy bien y la bso es cojonuda, aunque hay algunos fallos de guión, según dicen, que es algo confuso, PTA dice que lo es porque así es la novela.
      Bueno, ahora quiero decir algo que me parece IMPORTANTE:
      Le esta pasando lo mismo que a El Gran Lebowski, que a los pocos que no le han gustado la peli, dicen que no la entienden y que no les mola nada que pase de hacer pelis serias a una cómica, y lo peor es que el gusto les influye en la crítica y eso no lo veo bien. Si es buena es buena te guste o no, y por eso les restan puntos a la peli en ciertos apartados que no deberían, esto le ha pasado un poco a Gone Girl ya que es "comedia negra" y no les mola que cambien al menos un poco de registro. Quiero decir a pesar de las críticas que seguramente serían mejores para Inherent Vice si no pasara esto, también lo hubieran sido para Gone Girl y sobretodo para El Gran Lebowski en su tiempo que fue criticada para mal y a lo largo de los años se ha convertido en un clásico de comedia. Con esto no quiero decir que en realidad Inherent Vice sea una obra maestra, si no que SEGURAMENTE la peli es mejor de lo que pintan algunos de los críticos, y eso que en general tiene notaza, pues lo mismo con Gone Girl.

      Eliminar
    2. Pues tienes razón, con ocho críticas ya tiene un 89 en metacritic.

      Eliminar
    3. Y subiendo, ya tiene 90 en metacritic. Al parecer será la comedia del año; por lo que veo, ya está entrando en la carrera.

      Eliminar
  8. Actualicen la página!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este año están como dormidos nuestros administradores

    ResponderEliminar