Última hora

TIFF2014: Bill Murray emociona en 'St. Vincent' y apunta ya al Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 06/09/14 5 Comentarios

Ayer se presentó en el festival de Toronto "St. Vincent", la primera película como director de Theodore Malfi con Bill Murray como protagonista. En ella, el actor da vida a un cascarrabias que se convierte en una gran influencia para un chico de doce años cuando su trabajadora madre soltera le encarga las tareas de su educación en su ausencia. Melissa McCarthy da vida a la madre, mientras que Naomi Watts aparece en un papel secundario, una prostituta rusa que desarrolla una relación muy cercana con el personaje que interpreta Murray. La crítica ha valorado la calidez y emotividad de la cinta, aunque todas las alabanzas se centran en la interpretación de Bill Murray. Algunos analistas no dudan en asegurar que su segunda candidatura al Oscar, tras "Lost in Translation", está muy cerca. 

The Hollywood Reporter: Bill Murray brilla como un cascarrabias gruñón. El guionista y director Theodore Melfi ha rodeado a la estrella con un sólido elenco y muestra claramente que él sabe cómo manipular a una audiencia para situar su personaje de Charles Bukowski en un cuento de hadas que bien podría ser un éxito comercial de la Weinstein para este otoño. (A pesar de que la película ignora deliberadamente un montón de problemas de la vida real, Melfi ha puesto en el corazón de la historia mucho sentimentalismo, por lo que el público mayoritario disfrutará con el film. 

Indiewire.comEs entrañable ver a Murray desatar sus cualidades de comediante en un material que no pide demasiado de él. Cuando la película llega a sus grandes escenas, donde el personaje tiene que enfrentarse a sus emociones, el guión de Melfi no lo exagera y cede todo el peso a la capacidad emotiva de Murray. 

Hitfix.com: Bill Murray es una fuerza de la naturaleza en la encantadora 'St. Vincent'. La dirección de Melfi puede ser algo convencional, pero se beneficia de su guión fuerte y divertido, así como un fantástico reparto. (…) Incluso antes de la respuesta entusiasta que la película ha generado, The Weinstein Company ya sabía que era una buena apuesta comercial. Por otra parte, cuanto más éxito en taquilla tenga el film, más probable es que nos encontramos a Murray camino de su segunda nominación al Oscar.

NY Post: Bill Murray corteja el Oscar con 'St. Vincent". La parte de comedia no es precisamente el tramo más difícil para Murray en esta película. Lo más laborioso llega cuando su personaje sufre un derrame cerebral, y es en ese momento cuando el intérprete goza de una gran oportunidad para demostrar su gran talento como actor. Melfi bromeó en la presentación diciendo que eligió a Murray porque Jack Nicholson no estaba disponible. Francamente, tal vez ni Nicholson podría haber hecho un mejor trabajo que Murray interpretando a este anti-héroe. Probablemente, no será olvidado en los Oscar.  

5 comentarios to ''TIFF2014: Bill Murray emociona en 'St. Vincent' y apunta ya al Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, la pelea va estar pareja, cooper, sera su mayor rival, aunque apenas esta arrancando, a la que si quiero ver ganando un oscar es a la talentosa Melissa, que chica tan encantadora, besos.?

    ResponderEliminar
  2. Aunque Bill Murray ha salido muy bien parado, la película ha recibido más bien críticas dispares y eso le puede perjudicar... supongo que eso provocará que Weinstein se olvide del resto de las categorías y se centre en su promoción para intentar meterlo en la difícil categoría que va a ser este año Actor Protagonista... aunque el caballo ganador de Weinstein, hasta este momento, parece ser Benedict Cumberbatch.

    Si son ciertas las primeras críticas, con Bill Murray ya tenemos un grupo de contendientes bastante poderoso para solo 5 plazas de nominados en Actor Principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los Globos de Oro quizás, pero en los Oscars, na de na veo yo también

      Eliminar
    2. Ceremonia del Oscar 2004: Sean Penn se impone a Bill Murray, Johnny Depp, Ben Kingsley y Jude Law. Recuerdo la reacción de gran decepción de Bill Murray, enfocado por las camaras y luego el presentador Billy Crystal tratando de calmarlo diciendole medio en broma "Bill, don't go Bill (Bill no te vayas Bill)". Despues de la ceremonia Bill Murray tuvo declaraciones muy duras contra colegas actores (no mencionó nombres) acusandolos de hacer cualquier cosa en campaña con tal de ganar el Premio. Espero que la Academia no tenga memoria y considere lo estrictamente artistico. Miren este Link http://deadspin.com/5964556/bill-murray-is-better-than-the-oscars

      Eliminar
    3. Al día de hoy, no veo a Bill Murray nominado pero si le veo en el top 10 de las quinielas y, si alguno de los favoritos en los pronósticos no cumple con las expectativas, podría dar la sorpresa... sigo pensando que su hándicap es que "St. Vincent" no ha recibido grandes críticas y eso le puede perjudica... además, Weinstein puede terminar apoyando más a Cumberbatch, que parece un valor más seguro... sobre los premios que pueda lograr, el Globo de Oro en Comedia/Musical parece que su nominación es bastante segura y no descartaría el SAG (en el Gremio de Actores la influencia de Weinstein es casi absoluta).

      Sobre los hecho que ocurrieron en 2004, ya el año pasado Bill Murray entregó un premio (Fotografía)... donde se acordó de Harold Ramis (uno de los mejores momentos de la Gala)... por lo que todo está olvidado para la Academia.

      Eliminar