Última hora

'Into the woods': Meryl Streep, secundaria; Emily Blunt, protagonista

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/10/14 13 Comentarios

Un año después de los dimes y diretes que rodearon a la campaña de 'August: Osage County', Meryl Streep vuelve a estar en el centro de un cambio de categoría en los compases previos a la temporada de premios. Tras meses considerada como la candidata de 'Into the Woods' en la categoría de mejor actriz protagonista, Clayton Davis publicaba estos días en AwardsCircuit que Disney habría cambiado de planes, aunque sin hacerlo público. Finalmente, Streep competiría como secundaria, a no ser que las reacciones a la película (aún en postproducción) vuelvan a cambiar la situación. Cabe recordar que en los Tony, el papel de la bruja que interpreta la actriz fue nominado en la categoría protagonista.

La gran beneficiada / perjudicada de la estrategia es Emily Blunt, que finalmente figuraría en la categoría protagonista en el lugar de Streep. Sólo ella y su partenaire en la película, James Corden, serían promocionados como protagonistas por Disney. Tal y como se esperaba, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp optarán a los diferentes premios del año en las categorías de reparto.

Los de 'Into the woods' no son los únicos cambios del año: Felicity Jones competirá en la categoría de mejor actriz protagonista con 'Theory of Everything', mientas que Julianne Moore podría optar como secundaria por su premiado trabajo en 'Maps to the stars', dejando el camino libre a 'Still, Alice' en la categoría principal.

Etiquetas:

13 comentarios to '''Into the woods': Meryl Streep, secundaria; Emily Blunt, protagonista"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores, ya dije que a mi Meryl me parece una actriz muy sobrevalorada y es un gran error que compita en secuendaria porque alli el oscar ya es de mi bella Chanstain por "Interestellar", todavia estoy emocionada por la conexion que senti con ella, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que cambio ridiculo,Emily Blunt ni en sus sueños quedara nominada por esta pelicula y Meryl Streep carga como 20 kilos de maquillaje en su cara para este papel,eso le juega en contra
    No veo a ninguna de los dos nominadas,las peliculas de Disney nunca consiguen nominaciones para actor a actriz

    ResponderEliminar
  3. Que las películas Disney nunca consiguen nominaciones para actor o actriz?! Johnny Depp fue nominado por su papel de Jack Sparrow a mejor actor en Piratas del Caribe y Julie Andrews a mejor actriz lo ganó por Mary Poppins, ambos títulos Disney. A ver si nos documentamos un poco, que es muy fácil hablar por hablar. El cambio de categoria para Streep es inteligente, en mejor actriz hay una seria contrincante que es Moore, que debe ser premiada ya de una vez, un peso pesado de la industria que se merece su reconocimiento mientras que en actriz secundaria aún no hay una contrincante definitiva. Sí, puede que Patricia Arquette, pero ella se ha vinculado mucho a la tv. Actrices televisivas como Felicity Huffman o Glenn Close han sido nominadas al Oscar y no se han llevado el gato al agua. Boyhood aún no las tiene todas consigo para llevarse el Oscar a mejor película y menos el de actriz de reparto. Hay muchas ganas en la industria de colocar a Meryl en la misma posición que Katherine Hepburn con sus 4 oscars y hacerla un mito viviente. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero es que independientemente de sí es una buena estrategia o no, lo que hay que ser es honesto con las categorías. Por mucho que Meryl Streep sea una súper estrella, el papel de la bruja en el musical es secundario; los protagonistas son el panadero (James Corden) y su mujer (Emily Blunt) por lo cual veo honesta esta decisión.

    ResponderEliminar
  5. Si Meryl termina en secundaria tiene hasta posibilidades de ganar. Hasta el momento, su única competencia sería Patricia Arquette. Por otro lado, Blunt tiene la nominación en protagonista bien difícil, ya que la competencia es fuerte (Moore, Witherspoon, Pike, Jones, Adams), a diferencia de actriz secundaria, que hasta el día de hoy es una categoría muy abierta y por lo tanto es ahí donde Streep tiene verdaderas posibilidades de ganar.

    ResponderEliminar
  6. Obvio que fue un cambio inteligente, cualquiera de las dos hubiera tenido chances en la categoría de actriz de reparto ya que no hay claras favoritas. Ahora, si tiene buenas críticas Into the Woods, Meryl Streep estará nominada sin dudas.

    Emily Blunt lo tiene más difícil aunque todavía nada está dicho. Le tengo mucha fe a su papel. En los globo de oro estará seguro y quizás en los Bafta

    ResponderEliminar
  7. Conociendo algo del musical de Broadway, aunque en cuestión de tiempo la bruja y la esposa del panadero tienen presencia similar, la bruja crea el enlace entre las diversas historias, además que tiene muchas escenas de peso y otras tantas que la hacen lucir más. La esposa del panadero tiene el primer acto cubierto, pero en el segundo "desaparece" un poco, mientras que la bruja tiene apariciones esporádicas, aunque fundamentales.

    Aunque como dicen, habrá que esperarse al corte final y ver que tanto dejan a una o a la otra, y que tanto respetan la historia de Sondheim.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, estaría bien esperar a ver la película para opinar por algo muy sencillo: puede que no todos los números del musical estén finalmente en la película. En las adaptaciones de Sweeney Todd y Chicago se eliminaron canciones.
    Por lo que respecta a las producciones musicales, el baile de categorías es total por lo que cualquier combinación es posible:
    - En el estreno de Into the Woods, Joanna Gleason ganó el Tony como protagonista por interpretar a la mujer del panadero, pero en los Drama Desk Award ganó como secundaria (donde Bernadette Petters esta nominada como protagonista por interpretar a la bruja). Robert Westenberg (lobo) nominado en los Tony y ganador en los Drama Desk como secundario. Danielle Ferland (Caperucita) nominada como secundaria en los Drama Desk
    - 1990: Estreno en Londres. Gana Imelda Stauton (mujer del panadero) a Julia McKenzie (Bruja). Ambas como principales
    - Reestreno en Londres de 1999: Sophie Thompson (hermana de Emma) gana como principal (mujer del panadero)
    - Reestreno en Broadway de 2002: Vanessa Williams (bruja) nominada como principal en los Tony y en los Drama Desk, John McMartin (narrador) nominado como principal en los Tony, Greg Edelman (Lobo) nominado como secundario en los Tony y Drama desk, Laura Benanti (Cenicienta) nominada como secundaria en los Tony pero como principal en los Drama Desk y Kerry O'Malley (mujer del panadero) nominada como secundaria en los Drama Desk

    ResponderEliminar
  9. Excelente comentario de Luisfer y de acuerdo con su acotación de esperar. En los mismos Premios Tony hay varios ejemplos de cambios en las categorías de los mismos musicales en su reestrenos posteriores. Si no me equivoco el papel del Maestro de Ceremonias de Cabaret a veces ha sido considerado protagonista y otras tantas secundario, igual el papel de Juanita en West side story, Velma Kelly en Chicago, etc.

    ResponderEliminar
  10. No se si la estrategia será la correcta pero parece claro que Meryl Streep puede tener más opciones que Emily Blunt... aunque aun es pronto para conocer sus posibilidades reales.

    Las opciones de Emily Blunt parecen más complicadas ya que en Actriz Principal ya hay varios nombres que están sonando bastante en las quinielas y algunos gurús dan como seguras nominadas: Julianne Moore, Reese Whiterspoon y Rosamund Pike... hay una cuarta que es Felicity Jones aunque esta candidatura no está tan ratificada por las tres anteriores... eso hace que haya 1-2 nominaciones para varios nombres... y ahí entra gente como Amy Adams, Hilary Swank, Shailene Woodley, Jessica Chastain, Marion Cotillard... y la propia Emily Blunt. Personalmente, no veo nominada a la actriz de "Edge of Tomorrow" o "Loop"... pero habrá que esperar a las primeras impresiones.

    Meryl Streep es un caso distinto ya que hablamos de una auténtica devoradora de nominaciones y Actriz de Reparto no tiene tanta competencia este año como lo tiene Principal... teniendo en cuenta que solo Patricia Arquette y Keira Knightley están entrando en todas las quinielas, la categoría está bastante abierta al resto de contendientes, donde podría colarse una Meryl Streep capaz de lograr nominación incluso con malas críticas para la película... además, si "Into the Woods" logra convencer a estos, podría ser la "tercera en discordia" en Reparto... por supuesto, el paso de Meryl Streep a esta categoría tiene una gran damnificada, Anna Kendrick.

    Esta estrategia, en mi opinión, beneficia sobre todo a Meryl Streep, no tanto a Emily Blunt y perjudica bastante a Anna Kendrick... pero parece lógica la elección ya que, por lo que se dice del musical, el personaje de Blunt es absolutamente protagonista.

    ResponderEliminar
  11. Esos musicales de fantasía casi nunca logran nominación en interpretación. Se acordarán de mi y bueno si lo logra Meryl les dirá a todas las otras bitches

    ResponderEliminar
  12. Miren asi es que se hace de bruja!

    ResponderEliminar
  13. Hace algunos meses se filtro un audio con Meryl Streep cantando Witch's Lament mientras grababan. Por si alguien quiere oirlo: http://notsoplainbutinsanejane.tumblr.com/post/77866457957/pli1018-title-lament-lead-in-artist-meryl

    ResponderEliminar