Última hora

'Perdida' y 'Descifrando Enigma' vencen en los Hollywood Awards

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/11/14 62 Comentarios

Los Hollywood Film Awards celebraron anoche su puesta de larga televisiva con la 18ª entrega de los premios creados por Carlos Abreu, unos reconocimientos que van dirigidos a los profesionales más destacados del año... o a los nombres que suenan con más fuerza para la carrera por el Oscar y cuyas distribuidoras parecen interesadas en que se hable de sus candidatos. Sean cuales sean las sospechosas circunstancias que rodean a este evento, 'Perdida' y 'Descifrando Enigma' fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Los HFA tienen claro su inspiración en los Globos de Oro (la mitad de los dieciocho premios que se entregaron ayer en la gala conducida por Queen Latifah eran para actores y diretores) y su deseo de marcar el camino a los aspirantes el Oscar: hasta cinco de los intérpretes que suenan en la competida carrera a mejor actor recibieron ayer un premio (Cumberbatch, O'Connell, Keaton, Redmayne, Steve Carell).

Otra decisión cuanto menos llamativa fue darle los premios revelación a nombres como Eddie Redmayne, Shailene Woodley y Jean-Marc Vallée, ya descubiertos en años anteriores en películas clave en la carrera al Oscar como 'Los Miserables', 'Los descendientes' y 'Dallas Buyers Club',  respectivamente. En cambio, un novato en Hollywood como Morten Tyldum se lleva el premio a mejor director. Quien entienda estos premios que los compre.

MEJOR PELÍCULA: 'Perdida' de David Fincher
MEJOR DIRECTOR: Morten Tyldum por 'Descifrando Enigma'
MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: Jean-Marc Vallée por 'Alma salvaje'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Benedict Cumberbatch por 'Descifrando Enigma'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Julianne Moore por 'Siempre Alice'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Robert Duvall por 'El juez'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Keira Knightley por 'Descifrando Enigma'
MEJOR REPARTO: 'Foxcatcher'
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Eddie Redmayne por 'La teoría del todo'
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Shailenne Woodley por 'Bajo la misma estrella'
NEW HOLLYWOOD AWARDS: Jack O'Connell por 'Invencible (Unbroken)'
MEJOR GUIONISTA: Gillian Flynn por 'Perdida'
MEJOR DOCUMENTAL: 'Supermensch: the legend of Shep Gordon' de Mike Myers
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Cómo entrenar a tu dragón 2'
MEJOR COMEDIA: 'Top five' de Chris Rock
MEJOR BLOCKBUSTER: 'Guardianes de la Galaxia', de James Gunn
MEJOR CANCIÓN: "What is Love" de 'Rio 2'. Interpretada por Janelle Monae
PREMIO A TODA UNA CARRERA: Michael Keaton

Anteriormente fueron anunciados los premios técnicos:

MEJOR FOTOGRAFÍA: "Birdman", Emmanuel Lubeki
MEJORES EFECTOS VISUALES: "Transformers: la era de la extinción", Scott Farrar
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: "The Imitation Game', Alexandre Desplat
MEJOR DISEÑADOR DE VESTUARIO: "El Gran Hotel Budapest", Milena Canonero
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: "Maléfica", Dylan Cole y Gary Freeman
MEJOR MONTAJE: "Corazones de acero", Jay Cassidy y Doddy Dorn
MEJOR SONIDO: "Perdida", Ren Klyce
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERIÁ: "Guardianes de la Galaxia", David White y Elizabeth Yianni-Georgiu

62 comentarios to '''Perdida' y 'Descifrando Enigma' vencen en los Hollywood Awards "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Puede que tengas razón, parecen unos premios "apuesta" para adivinar los Oscars u otros premios de la carrera.
    Por cierto, ¿Quién compone los HFAs? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos premios son pura mierda, pero son la puta risa.

    ResponderEliminar
  3. Mis corazones, os digo que hay que confiar en perdida, es una cinta excelente, con todo lo necesario para ganar un Óscar a mejor film, que emocionante es ver cine de suspenso, os recomiendo suspicion 1941, bon suart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate pelotuda

      Eliminar
    2. Te extrañaba Lina, mi amor. Tus mensajes ahora afrancesados una delicia. Un beso.

      Eliminar
    3. Mi bello Alberto, aquí estoy y aquí me quedo, siempre dando mis valiosos aportes, tu opinión es tan bella, ando por Paris, en un viaje personal, un baiser para ti mi Ángel.

      Eliminar
    4. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA lo mas cerca que estuviste vos de paris fue cuando viste la pelicula de Woody Allen, negra pelotuda hija de puta

      Eliminar
    5. Para su desdicha señor "yo" este mensaje es enviado desde Paris, la ciudad luz, bonjour.

      Eliminar
    6. Si claro, de la calle paris lo estas enviando, negra pelotuda mentirosa

      Eliminar
    7. La ignorancia suya comprueba su poca capacidad intelectual, Paris, no es una calle, es una ciudad, que se puede esperar de una persona intracendente como tu, que nunca ha salido de su país, baisers.

      Eliminar
    8. JAJAJAJJAJAJ sos tan pelotuda que ni siquiera entendes una ironia, negra analfabeta del orto

      Eliminar
    9. Por Dios, que estoy leyendo, me hablas a mi de ironía, cuando hasta mi amigo Almodovar, tomo unas mías para los diálogos de la piel que habito, no sabes ni lo que dices ignorante, baisers.

      Eliminar
    10. JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJAJAJJA que hija de puta JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ

      Eliminar
    11. Ah y me haces el favor y respetas a mi progenitora, ella de ramera no tiene nada, es una mujer bella acompaña fa de una gran belleza como ya no las hay, baisers.

      Eliminar
    12. Tu progenitora seguro es una puta que se la cojio el padre y la dejo embarazada de vos, por eso saliste tan retrasada y fea

      Eliminar
    13. Aceptalo lina, sos mas fea que pisar mierda descalzo, negra incogible

      Eliminar
    14. Mira te voy a decir un pequeño secreto, yo participe en miss Valladolid, con grandes opciones de ganar en mi época y ser Miss Spain universo, pero el matrimonio no me permitió seguir adelante, fea tu madre, pendejo

      Eliminar
  4. Quizás sean poco relevantes pero Moore ya lleva dos de dos, el desert palm y el hfa. Ojalá el uno de diciembre se confirme con el nyfcc y el gotham!:-)

    ResponderEliminar
  5. Daniel, 'Descifrando Enigma' tienes que escribirlo con mayúscula, ya que Enigma aquí actúa como nombre propio porque hace referencia a una máquina concreta.

    ResponderEliminar
  6. de hecho me parecen lo mas merecidos y justos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De merecidos no tienen nada. El reparto de premios lo hacen a propósito entre muchas películas para conseguir que vayan cuantas más estrellas mejor. Su principal objetivo es que todos las películas de la carrera ganen al menos un premio. Son completamente absurdos y sin credibilidad.

      Eliminar
    2. Repartidos o no, lo cierto es que a excepción de Gone girl y quizás Duvall( aunque nadie se lo discute), han ganado en cada una de las categorías alguno de los tres primeros favoritos hasta ahora y de pelis ya vistas por críticos y miembros de sindicatos, bien en estrenos limitados, bien en pases privados, o porque ya se han estrenado.

      Eliminar
    3. Es evidente que buscan cierta coherencia para evitar que les echen encima, pero aun así el tema de los premios "revelación" huele demasiado. Son categorías que solo sirven para que todo el mundo se quede contento y poder meter a más premiados, hasta el punto de considerar "revelaciones" a actores, actrices o directores que ya son totalmente conocidos en Hollywood y que ya han participado en películas oscarizadas. Eso sin contar que se nota a leguas que en muchas categorías, sobre todo las técnicas, las han repartido para que todas las películas tengan al menos un premio, no da la sensación de que realmente hayan premiado a la que creían mejor de cada una de ellas, sino que su prioridad es claramente la repartición de premios. Y con lo de darle el New Hollywood Award a Jack O'Connell por su papel en el tráiler de Unbroken me parto y me mondo.

      Eliminar
    4. Lo de la categoría actor/actriz revelación siempre ha sido de risa en todos los premios. En el caso de los césar, por ejemplo, Marion Cotillard fue nominada dos veces en esta categoría. Fue revelación dos veces, vamos :-/.

      Eliminar
    5. CATURRO y tú cómo sabes si son los más merecidos si no has visto las películas, pareces el indicado de formar parte de este bochornoso espectáculo.

      Eliminar
    6. Mis amores, el señor caturro al igual que el señor Javier CM, como no saben de cine, buscan armar polémica con opiniones retrogradas, baisers.

      Eliminar
    7. Ya se me olvidaba lo que era leer comentarios de gente sin refinamiento como "yo", es malo saber que la miseria existe en el mundo y pone hablar arrastrados como "yo" solo sandeces, bon nuit

      Eliminar
    8. Y yo me habia olvidado de lo que era leer comentarios de una negra pelotuda hija de puta que vive diciendo pelotudeces y encima ahora se hace la francesa la muy idiota

      Eliminar
    9. "Se hace la francesa", tu falta de respeto no tiene limites, estoy en Paris, por mi esposo ya que el nació en estas tierras, aunque por documento de identidad gracias a el si soy francesa, así que tengo dos nacionalidades, bueno la verdad quiero hacer las paces contigo por eso te voy a comprar pan francés y te lo envio por correspondencia a Bolivia, tu lugar de residencia, deja me la dirección por favor, bonjour.

      Eliminar
    10. JAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJA que negra caradura hija de puta

      Eliminar
    11. Es bueno saber que lo deje sin palabras, me dejas tu dirección en La paz, para enviar te el pan, baisers

      Eliminar
    12. Bueno si es una pelotudez, como dices deja me tu dirección de residencia, para enviar te los.panes, en que parte de la Paz, vives?

      Eliminar
    13. Mejor guardatelos que nunca debes tener para comer, negra pobre de mierda

      Eliminar
    14. Es que como el hambre te hace hablar sandeces, quiero darte una pequeña obra de caridad para calmar tu hambre y que dejes de decir pendejadas, me dejas tu dirección por favor, baisers.

      Eliminar
    15. Enviame a la puta de tu hija asi me la cojo negra de mierda

      Eliminar
    16. Pensandolo bien mejor no, porque si salio de adentro tuyo seguro debe ser deforme y pelotuda como vos

      Eliminar
    17. No me gusta en absoluto como te refieres a la hermana República de Bolivia. Además de mentirosa, presuntuosa y ridícula, ahora resulta que discriminas. Eres todo un caso, pobrecita. Aunque no comparto el lenguaje soez de "yo", él tiene razón en darte de palos ante tanta verborrea absurda. Madurar no te caería mal...

      Eliminar
    18. "Yo", eres una rata inmunda te mereces la muerte desgraciado, mi hija es sagrada, y por ella me vuelvo una fiera.
      Y Carlos, me da pesar que tu seas una persona con una absurda vida normal, donde solo cumples un trabajo y tragas como un marrano y de ahí no traciendes, algunas personas tenemos la fortuna de tener ciertas experiencias negada para personillas con vidas aburridas como la tuya, y no por eso soy mentirosa gran pendejo, baisers.

      Eliminar
  7. La verdad es que nunca han sido unos premios muy valorados (y con razón) dentro de la carrera de premios hacia los Oscar... pero, al menos, este año han premiado producciones que han visto ya la crítica y el público. Hay que acordarse que hubo años que premiaban incluso películas que no habían sido vistas ni por la crítica... al menos, en eso han logrado algo de coherencia.

    Sobre los premios en sí, dentro de lo exagerado del número de categorías, hay que destacar que, pese a que "Gone Girl" se ha llevado Película, la triunfadora es "The Imitation Game", con 3 galardones (Actor, Actriz de Reparto y Dirección)... teniendo en cuenta que la película dirigida por Morten Tyldum ya ganó el Premio del Público en Toronto, esto hace que "The Imitation Game" siga siendo una clara "Frontrunner" de cara al inminente comienzo de los premios de las distintas críticas de EEUU.

    Por lo tanto, es cierto que los Hollywood Awards siguen siendo unos premios secundarios pero, al menos, han ganado en coherencia respecto a otras ediciones.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabíamos que sería una carrera abierta al límite, pero esto sólo genera más dudas. Me alegra que no se consideren premios con gran credibilidad.

    Boyhood y Birdman que encabezan mi lista de películas han sido terriblemente olvidadas :c
    Quizá lo hicieron así para salvar las posibilidades de barco hundido que puedan tener en algún punto las competidoras (habían perdido fuelle Imitation game y Gone girl).

    Los premios revelación son muy divertidos, director debió ser para Chazelle o Melfi.

    Ahora que sabemos que por más que amen a Amy Adams la quinta plaza se la podrá llevar Woodley si tiene una gran campaña.
    ¿Han pensado en la posibilidad de que en esta edición se nomine a 3 futuras promesas femeninas como Woodley, Stone y Stewart?

    ResponderEliminar
  9. El año pasado el premio a mejor director fue para Lee Daniels, con lo que queda todo dicho sobre el criterio de estos premios. La actriz revelación del año que viene será Meryl Streep.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen que estos premios son una bobería, aunque me gusta que Gone Girl haya ganado en película, en muchas categorías son muy bobas, en director premiar a Tyldum cuando en la carrera hay nombres como Fincher, Linkater, Nolan, Miller, Eastwood, Thomas Anderson y Wes Anderson, lo de las revelaciones es lo peor de los premios, Robert Duvall y Keira Knightley no me parecen las mejores decisiones, que bueno que no son considerados en la carrera.

    ResponderEliminar
  11. A los ilustres comentaristas del blog:

    Al final mucho sarcasmo, mucho sarcasmo, pero ganaron los actores y actrices a los que todos vienen pidiendo que se les dé un premio! Quien los entiende¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el problema, que para que todos queden contentos dan premios a todo el mundo haciendo uso de categorías absurdas. En actor revelación le dan el premio a un intérprete con casi 33 años, más de 10 películas y que ya participado en películas oscarizadas como 'Los Miserables'. El New Hollywood Award se lo dan a un actor del que nadie ha visto su película porque ni se ha estrenado ni ha sido mostrada en festivales. El de la carrera se lo dan a Keaton, el general al Cumberbatch, el de reparto a Duvall... Total, que al final han dado un premio a seis actores distintos. Luego el de actriz revelación se lo dan a una intérprete que hace tres años fue nominada a los Globos de Oro, que también lleva un montón de películas a sus espaldas y que también ha participado anteriormente en películas que fueron nominadas a los Oscar... ¿dónde está la revelación? El premio de director revelación se lo dan a un director que el año pasado logró 6 nominaciones a los Oscar el año pasado, incluida mejor película. En todo caso habría sido revelación el año pasado, no este. Son unos premios sin sentido y sin credibilidad, solo sirven como excusa para reunir estrellas y dar un espectáculo por televisión.

      Eliminar
  12. Yo creo que este año Hans Zimmer se lleva el Oscar a mejor banda sonora! Su música para Interstellar es increíble y la película una obra de arte!

    ResponderEliminar
  13. Es "Alma Salvaje" no "Algo Salvaje". Ya lo confundistéis en el podcast, pero vaya es normal con estos títulos tan rarunos que ponen las distribuidoras españolas.

    Estos premios son una pantomima, por mucho que haya ganado mi primera frontrunner, "Perdida".

    ResponderEliminar
  14. ¿¿Hasta cuando Shailenne Woodley va a ser "Revelacion"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. jaajaa si ps en los descendientes fue espectacular una no vi " bajo la misma estrella" pero debe estar fenomenal ya que hablan mucho de ella para las cinco nominadas!!POR QUE ES UNA EXCELENTE ACTRIZ!! Y ES LINDA <3..!!!

    ResponderEliminar
  16. Woodley revelación? Pero si esta chica lleva AÑOS en la industria! (con nominación al Golden Globe incluída en 2012)... por lo visto, este "jurado" ni se molestó en ver "The Babadook", sino ESSIE DAVIS tendría ese premio. Recuerden ese nombre: cada año aparece a última hora un actor/actriz a sacudir el suelo a los favoritos en los premios de la crítica, este año ese terremoto será Essie Davis... recuerden.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo tiempo que no copio aquí porque no he podido, pero bueno, diré que en estos premios, a pesar de que se cometieron errores como poner actores y actrices que ya llevan tiempo en la industria en Revelación, debo decir que en las categorías técnicas (no todas) me gustaron los premios, en especial lo que son Efectos Visuales para "Transformers: Age of Extinction".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ve que no conoces mucho de efectos especiales, claramente los de Dawn of the Planet of the Apes son muchisimo superiores, los de INterstellar también son mejores, aunque estoy de acuerdo en que las categorias técnicas no fueron tan malas.

      Eliminar
    2. De hecho, Transformers no tiene asegurada ni su presencia entre los cinco nominados de los Oscar. Tres plazas son seguras para El amanecer del planeta de los simios, Interstellar y El Hobbit, diría que la cuarta es para Guardianes de la Galaxia. La quinta plaza se la tendrán que disputar Transformers, X-Men, Spiderman, Capitán América, Maléfica, Noé, Exodus, Godzilla y demás blockbusters, que este año han sido muchos.

      Eliminar
    3. Para hablar de esta categoría casi siempre hay que ser precavido y esperar al corte que hace la Academia para ver que películas tienen opciones reales... hay que decir que el año pasado se quedó fuera del corte "Man of Steel", cuando era una de las favoritas de la crítica para esta categorías (por detrás, por supuesto, de "Gravity"). Por lo que, posiblemente, habrá alguna sorpresa en el corte de la Academia.

      Sobre dicho premio, yo veo a "Transformers" con opciones de nominación pero, al día de hoy, es "Interstellar" y "Dawn of Planet o the Apes" las grandes favoritas para dicho Oscar... pero tendremos que esperar al corte porque alguna de las que hemos comentado se pueden quedar fuera.

      Eliminar
    4. Que te parecio Interstellar, togusa?

      Eliminar
    5. "Interstellar" es una película de Nolan para lo bueno y para lo malo... es decir, los que son fans de su cine posiblemente se sientan satisfechos con el resultado final (como me ha pasado a mi)... pero es muy posible que sus detractores tengan más motivos aun para seguir con su "acoso y derribo" hacía su director.

      Personalmente, a mi me ha gustado y bastante ya que es uno de los acercamientos más sinceros que se ha hecho a la ciencia-ficción en los últimos años. El trabajo técnico es impecable, sobresaliendo no solo los efectos especiales y sonoros sino el excelente trabajo en fotografía de Hoyte van Hoytema (nominado el año pasado por su exquisita "Her"). También he oído a uno de los mejores Zimmer en mucho tiempo.

      Respecto a la historia, es muy de Nolan aunque en esta ocasión los hermanos han estado más comedidos, sobre todo porque se nota que han estado muy asesorados en las cuestiones científicas. El gran problema argumental no se lo veo en las continuas explicaciones que hay durante el metraje (a mi esas cosas no me importan) sino que la parte final está bastante precipitada y no queda del todo claro ciertas cosas (que no explicaré por ser spoiler)... tal vez esto se habría solucionado con un trabajo de edición más severo, es decir, menos duración (para mi, sobran 20 minutos).

      En las interpretaciones, es evidente que Matthew McCounaghey es quien sale mejor parado junto a Jessica Chastain... son los que tienen las mejores escenas. El resto son más bien comparsas de ambos... sobre todo me dio pena el papel de Casey Affleck (sin apenas trasfondo emocional).

      En conclusión, me parece una de las mejores películas del año aunque está lejos de ser una obra redonda. En lo personal, gustándome bastante, prefiero "Gravity".

      Eliminar
    6. Gracias por la respuesta togusa, coincido bastante con vos, crees que conseguira entrar en mejor pelicula? Yo lo veo muy dificil porque ha generado mucha division

      Eliminar
    7. La verdad es que todo indica que se va a quedar fuera tanto en Película como en Dirección precisamente por lo que comentas, demasiada división de opiniones. Yo aun pienso que podría meterse en Película pero va a estar complicado. Es una pena porque este año no está siendo, precisamente, un año brillante, y da la sensación que se van a meter producciones menos interesantes que "Interstellar" en Película... pero bueno, son los Oscar.

      Eliminar
    8. Con el respeto de togusa.
      Pendejo "yo", porque no me preguntas que tal me pareció interestellar, para sacar te la madre encima como te lo mereces, bonjour.

      Eliminar
    9. Porque me chupa bien un huevo tu opinion, negra de mierda pelotuda

      Eliminar