Última hora


Con el anuncio del palmarés se ha dado por finalizada la 11ª edición del SEFF (el festival de cine europeo de Sevilla). Las grandes triunfadoras del certamen han sido 'Turist', giraldillo de oro y mejor guión, y 'Mr.Turner', mejor director y mejor actor. Dos películas que iniciaron su camino en el festival de Cannes y que podrían acabar la temporada de premios en los Oscar: 'Turist' ganó el premio del jurado de la sección 'Un certain regard', y 'Mr. Turner' se llevó el premio a la mejor interpretación masculina para Timothy Spall. La cinta sueca es una de las favoritas en la categoría de mejor película de habla no inglesa y está nominada a mejor película y director en los EFA. Por su parte, la nueva propuesta de Mike Leigh ha sido multinominada recientemente en los BIFA y está viendo como sus opciones de entrar en las categorías principales de los premios Academia suben como la espuma a medida que avanzan las semanas.

A continuación, el palmarés del SEFF:

GIRALDILLO DE ORO: 'Turist', de Ruben Östlund.
GIRALDILLO DE PLATA: 'The kindergarten teacher', de Nadav Lapid.
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: 'Le meraviglie', de Alice Rohrwacher.
MEJOR DIRECTOR: Mike Leigh por 'Mr. Turner'.
MEJOR GUIÓN: Ruben Östlund por 'Mr. Turner'.
MEJOR ACTRIZ (EX-AEQUO): Arielle Holmes por 'Heaven knows what' y Maria Alexandra Lungu por 'Le meraviglie'.
MEJOR ACTOR: Timothy Spall por 'Mr. Turner'.
MEJOR FOTOGRAFÍA: Mikhail Krichman por 'Leviathan'.

El resto de las menciones en la web del festival.

Etiquetas:

5 comentarios to '''Turist' y 'Mr. Turner' triunfan en el festival de cine europeo de Sevilla"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores, todo festival es bueno, y mas si Leigh, expone su sensacional filmografía, maneja una narración tan propia y llena de vida que una s se pregunta de donde sale tanta magia, recuerdo con gran alegría que este año conocí a Chastain, en san Sebastián que maja, bon nuit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate pelotuda, seguro cuando Chastain te vio te tiro un pedazo de pan por lastima, negra de mierda

      Eliminar
    2. Mi oscuro Ángel, en lugar de insultar, busca fomentar el respeto, siempre tan descortes así no llegaras a tener un mínimo grado de decencia requerido en la sociedad, bon nuit

      Eliminar
    3. Cerra el orto negra pelotuda

      Eliminar
  2. TURIST (o FORCE MAJEURE para su estreno americano) tiene una pinta estupenda, al menos el trailer. Ya tiene dos nominaciones de las gordas a los EFA y muchas posibilidades de colarse como nominada en peli extranjera en los Oscar.
    El premio del público ha sido para IL CAPITALE UMANO, la apuesta de Italia, aunque en el palmarés ha ganado más otra italiana, LE MERAVIGLIE, que ya ganó también el gran premio del jurado en Cannes.
    Todas estas pelis no están estrenadas en España (tampoco LEVIATHAN), donde se estrena pronto MR. TURNER y sí lo están ya IDA, DEUX JOURS UNE NUIT muy interesante y WINTER SLEEP, todas ellas favoritas en varias categorías en los EFA.
    Creo que hemos tenido un año muy completo en el cine europeo...
    Por cierto, este miércoles empieza en Segovia la MUCES (Muestra de Cine Europeo de Segovia), con muchas de estas pelis a muy buenos precios. Yo he estado algún año y merece la pena para los que estén cerca.
    Gracias

    ResponderEliminar