Última hora

Crítica de Kansas: gana 'Birdman', primer premio para Rosamund Pike

By Javier Navío - 15 de diciembre de 2014 6 Comments

- 'Birdman' triunfa en la crítica de Kansas. 'Boyhood', mejor director y secundaria
- Rosamund Pike estrena su palmarés en la categoría de mejor actriz
- La comedia independiente 'Obvious Child' recibe un premio por su guión

MEJOR PELÍCULA: 'Birdman'
MEJOR DIRECTOR: Richard Linklater por 'Boyhood'
MEJOR ACTOR: Michael Keaton por 'Birdman'
MEJOR ACTRIZ: Rosamund Pike por 'Perdida' (Gone Girl)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Edward Norton por 'Birdman'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Patricia Arquette por 'Boyhood'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 'Birdman'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 'Obvious Child'
MEJOR DOCUMENTAL: 'Citizenfour'
PREMIO VINCE KOEHLER (Mejor película de Sci-fi/Terror): 'The Babadook'

6 comentarios to ''Crítica de Kansas: gana 'Birdman', primer premio para Rosamund Pike"

ADD COMMENT
  1. Lo de Rosamund Pike es merecidisimo, para mi el papel femenino del año, de hecho mi top 3 por asi decirlo de lo que vi hasta hoy en actuaciones femeninas seria 1ro Rosamund Pike. 2do Marion Cotillard y 3ro Julianne Moore, obviamente este año es de Moore y se va a llevar todo lo que encuentre en frente, la Academia tiene una deuda de añares con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por que rosamund no puede ganar ?? si segun tu es la actuacion del año no se supone que en los oscar premian lo mejor del cine en este 2014 que se nos va!!?? ahora por que premiarian a Julianne por el simple hecho que en veces anteriores no gano un oscar y por que no diablos no la premiaron en ese tiempo.... a los premios Oscar les hace falta un poco de sentido critico ... NO SE SUPONE QUE DEBE PRIMAR LA JUSTICIA SI ROSAMUND ES LA MEJOR PS SE MERECE EL OSCAR..!!No por cosas que no vienen al caso ocea van a premiar a Julianne Moore por una actuacion en la que no fue la mejor?? OCEA SI JULIANNE NOS ENTREGARIA UNA ACTUACION MEDIOCRE IGUAL LA PREMIARIAN QUE CHISTE EN REALIDAD JAJJA En tonces de que sirve que sea una competencia y q haya nominadasy de todas esas de elige la mejor ES UN PREMIO EN DONDE SE ELIGE A LA MEJOR ACTRIZ Y PARA HACERLO HAY QUE VER ESOS PEQUEÑOS DETALLES !!!JULIANNE ESTA SOBREVALORADA YA QUE CON MAPS OF THE STARS NO PUDO LLEGAR A LA CARRERA !! AHORA SI O SI QUIEREN PREMIARLA CON STILL ALICE!! QUE FAVORITISMO !! PERO AUN ASI ME GUSTARIA QUE EN ESTOS PREMIOS HUBIESEN DISCREPANCIAS QUISIERA QUE ROSAMUND PIKE GANE EL SAG Y JULIANNE EL GLOBO DE ORO Y MARION EL BAFTA ANHELO ESO REALMENTEY CREO QUE PUEDE LLEGAR A SER REAL POR QUE EN CRITICA MARION LA ESTA ARRASANDO Y ROSAMUND CON ESTE PREMIO YA SE CUELA COMO FAVORITA SI ES QUE GANA MAS PREMIOS. JUSTICIA CARAJO
      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Coincido totalmente contigo Gabriel Garht

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También coincido con Gabriel Garht. Sé que Julianne Moore merece desde hace tiempo un Oscar, pero no sé, me esperaba más en Still Alice. Me gustó mucho más Rosamund Pike, aunque sé que no ganará.

      Eliminar
  3. Me gusta que halla ganado Rosamund Pike, aunque no me gusta que ganara Edward Norton preferia a J. K. Simons, y prefiero a Boyhood.

    ResponderEliminar
  4. De los Frontrunner, han ganado Richard Linklater, Michael Keaton, Patricia Arquette y el guión de Birdman...

    Sobre el resto, "Birdman" me sigue pareciendo la rival más fuerte que puede tener "Boyhood" para los Oscar... pero sigo pensando que la película dirigida por Richard Linklater es muy favorita... respecto al triunfo en Kansas de Rosamund Pike, creo que es una demostración de que Julianne Moore es favorita para ganar el Oscar en Actriz, pero que no se va a marcar un "Cate Blanchett" y arrasará con todos los premios de la crítica. No creo que haya sorpresas pero con Julianne Moore nunca se sabe en la Academia... sobre la victoria de Edward Norton, está claro que si alguien puede arrebatarle el Oscar a JK Simmons, ese es el actor de "Birdman". Veo complicado que suceda lo del año pasado con "Dallas Buyers Club" (doblete Actor-Actor de Reparto) pero Norton es la gran amenaza del actor de "Whiplash".

    ResponderEliminar