Última hora




- 'Boyhood', 'El Gran Hotel Budapest' y 'Whiplash' consiguen tres premios cada una
- Empate en mejor fotografía. Julianne Moore, mejor actriz
- 'Under the Skin' sigue dominando la categoría de mejor música

MEJOR PELÍCULA: 'Boyhood'
MEJOR DIRECTOR: Richard Linklater por 'Boyhood'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Tom Hardy por 'Locke'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Marion Cotillard por 'El sueño de Ellis' (The Immigrant)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: J.K. Simmons por 'Whiplash'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Patricia Arquette por 'Boyhood'
MEJOR GUIÓN: 'El gran hotel Budapest'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Turist'
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'El cuento de la princesa Kaguya'
MEJOR DOCUMENTAL: 'The Overnighters'
MEJOR ÓPERA PRIMA: 'The Lunchbox'

12 comentarios to '''Boyhood' suma y sigue en Toronto. Nuevos triunfos de Hardy y Cotillard"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En serio, ¿Tom Hardy es nominable este año? ¿por qué no estaba en ninguna de vuestras predicciones, ni siquiera entre los diez posibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Locke" es una producción del 2013 pero en EEUU se estrenó, de forma limitada, en abril del 2014... por lo que es nominable a los Oscar de este año... otra cosa es que casi nadie consideraba a Tom Hardy en sus quinielas.

      Pese a todo, Tom Hardy ha tenido un excelente año ya que aparte de "Locke" también ha estado notable en "The Drop"... además, promente mucho su 2015 ya que es el nuevo Mad Max y será uno de los protagonistas de la nueva película dirigida por Iñarritu.

      Eliminar
  2. ¿De verdad Patricia Arquette está tan bien en Boyhood? Le he visto, y bueno, normal, imagino que le están reconociendo el esfuerzo por mantener un personaje durante 12 años. SIn embargo, no me sorprendió. Incluso, aunque sé que la película tiene su club de fans, a mi se me hizo un poco aburrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios

      Eliminar
    2. No es una película para el gran público, no tiene acción, tensión, romance, terror ni efectos especiales. Solo son momentos de una vida. Eso hace que al espectador medio le sorprenda sus premios, pero la realidad es que tiene una gran dirección, un gran montaje, unas grandes interpretaciones, un gran guión, una gran música... A lo que hay que añadirle el plus de los 12 años, que lo hace todo aún más meritorio. Que para muchos sea una película aburrida se entiende, pero su calidad como película es indudable y eso es en teoría lo que debe valorar la crítica.

      Eliminar
    3. Es una pena que no todos pueden valorar una gran película como Boyhood, pero las grandes obras no son para todos los púbicos. En cuanto a Arquette no solo aguanta un personaje 12 años, también es muy natural y creíble todo el tiempo, ayuda que tenga una escena final tan potente, valorada casi por todos como la mejor del film.

      Eliminar
  3. Otro grupo de críticos entregados a la película del año (según la crítica)... las novedades las vemos en los triunfos de interpretación de Tom Hardy ("Locke") y Marion Cotillard ("Two Days, One Night") siendo la francesa la que tendría más opciones para ser nominada en los Oscar... el resto, más o menos lo mismo de siempre.

    PD: Este grupo de críticos también publicaban un par de "Runner-Up" pero, al parecer, este año no lo han hecho... si algo sabe algo más que lo publique.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo a la web de los críticos de Toronto, el premio a Cotillard es por "The inmigrant", a secas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... posiblemente lo mejor de "The Immigrant" sea Marion Cotillard, además de la excelente fotografía de Darius Khondji... premio justo.

      Eliminar
  5. http://torontofilmcritics.com/features/and-the-winners-are/ aquí los runner ups. Me alegra la gran acogida que ha tenido Budapest en estos últimos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... interesantes los runner-up de este año en Toronto.

      Eliminar
  6. Javier, el premio de Marion Cotillard es por 'El sueño de Ellis', no por 'Dos días, una noche'.

    ResponderEliminar