Última hora

Comparativa National Board Review - Oscars: ¿qué implica ganar en la NBR?

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/12/14 No hay comentarios

Hoy la National Board of Review (la Junta Nacional de la Crítica sería la traducción más adecuada) ha anunciado cuáles son los ganadores de unos de los premios más antiguos de la industria del cine norteamericano. Estos galardones, entregados por primera vez en 1932, fueron tradicionalmente el punto de arranque de la temporada de premios, aunque durante los últimos años las asociaciones de críticos de Los Ángeles y Nueva York han adelantado las fechas de sus anuncios.

En el siglo XXI la NBR ha servido principalmente para situar a las películas en la carrera, siendo 'Quills' en el año 2000 la única que no logró posteriormente la nominación al Oscar. Aún así, estos premios no son garantía de Oscars: desde 1999 sólo 'Slumdog Millionaire' y 'No es país para viejos' triunfaron tanto aquí como en la Academia. A continuación podéis ver la comparativa entre las trayectorias de ambas organizaciones.

Las conclusiones son simples: ganar aquí multiplica tus opciones de nominación, aunque estadísticamente es tan fácil acabar ganando el Oscar a la mejor película del año como quedarse fuera de la lucha por la estatuilla.


No Comment to " Comparativa National Board Review - Oscars: ¿qué implica ganar en la NBR? "