- 'Ida' arrasa y se lleva 5 de los 6 premios a los que optaba
- Timothy Spall y Marion Cotillard, mejores actores europeos del año
- El cine español se de vacío a pesar de contar con cuatro nominaciones
MEJOR PELÍCULA: Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia, Dinamarca)
Force Majeure (Turist), de Ruben Östlund (Suecia, Dinamarca, Francia, Noruega)
Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia)
Nymphomaniac Director's Cut - Volume I & II, de Lars von Trier (Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgia)
Winter Sleep, de Nuri Bilge Geylan (Turquía, Francia, Alemania)
MEJOR COMEDIA: The mafia only kills in the summer, de Pierfranceso Diliberto (Italia)
Carmina y Amén, de Paco León (España)
Le Week-End, de Roger Michell (Reino Unido)
MEJOR DIRECTOR: Paweł Pawlikowski por Ida
Nuri Bilge Ceylan por Winter Sleep
Steven Knight por Locke
Ruben Östlund por Force Majeure (Turist)
Paolo Virzì por El capital humano
Andrey Zvyagintsev por Leviathan
MEJOR ACTRIZ: Marion Cotillard por Dos días, una noche
Marian Alvarez por La herida
Valeria Bruni Tedeschi por El capital humano
Charlotte Gainsbourg por Nymphomaniac Director's Cut - Volume I & II
Agata Kulesza por Ida
Agata Trzebuchowska por Ida
MEJOR ACTOR: Timothy Spall por Mr. Turner
Brendan Gleeson por Calvary
Tom Hardy por Locke
Alexey Serebryakov por Leviathan
Stellan Skarsgård por Nymphomaniac Director's Cut - Volume I & II
MEJOR GUIÓN: Paweł Pawlikowski & Rebecca Lenkiewicz por Ida
Ebru Ceylan & Nuri Bilge Ceylan por Winter Sleep
Jean-Pierre & Luc Dardenne por Dos días, una noche
Steven Knight por Locke
Oleg Negin & Andrey Zvyagintsev por Leviathan
MEJOR DESCUBRIMIENTO EUROPEO: The tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania)
10.000 Km, de Carlos Marqués-Marcet (España)
71', de Yann Demange (Reino Unido)
Party girl, de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis (Francia)
La herida, de Fernando Franco (España(
MEJOR DOCUMENTAL: Der Banker: Master of the Universe (Master of the Universe), de Marc Bauder (Austria)
Just the Right Amount of Violence' de Jong Bang Carlsen (Dinamarca)
Of Men and War, de Laurent Bécue-Renard (Francia, Suiza)
Sacro GRA, de Gianfranco Rosi (Italia y Francia)
Waiting for August, de Teodora Ana Mihai (Bélgica)
We come as friends, de Hubert Sauper (Austria)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: The art of happiness, de Alessandro Rak (Italia)
Jack and the cuckoo clock heart, de Mathias Malzieu Y Stéphane Berla (Francia y Bélgica)
Minuscule: valley of the lost ants, de Thomas Szabo y Hélène Giraud (Francia y Bélgica)
MEJOR PELÍCULA DEL PÚBLICO: Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia, Dinamarca)
Philomena, de Stephen Frears (Reino Unidos)
Dos días, una noche, de Jean-Pierre & Luc Dardenne (Bélgica)
La bella y la bestia, de Christophe Gans (Francia)
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Felix Herngren (Suecia)
Nymphomaniac Director's Cut - Volume I & II, de Lars von Trier (Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgia)
MEJOR CORTOMETRAJE: The chicken, de Una Gunjak (Alemania, Croacia)
Whale Valley, de Gudmundur Arnar Gudmundsson (Dinamarca, Islandia)
The Missing Scarf, de Eoin Duffy (Irlanda)
Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar, de Jorge López Navarrete (España)
The Chimera of M, de Sebastian Buerkner (Reino Unido)
Pride, de Pavel Vesnakov (Bulgaria, Alemania)
Taprobana, de Gabriel Abrantes (Portugal, Sri Lank, Dinamarca)
Fal, de Simon Szabo (Hungría)
Summer 2014, de Wojciech Sobcyzk (Polonia)
Dinola, de Mariam Khatchvani (Georgia)
A ton calle Panic: the Christmas log, de Vincent Patar & Stéphane Aubier (Bélgica, Francia)
Shipwreck, de Morgan Knibbe (Holanda)
Emergency calls, de Hannes Vartiainen & Pekka Veikkolainen (Finlandia)
Daily bread, de Idan Hubel (Israel)
Still got leaves_, de Jan-Gerrit Seyler (Alemania)
MEJOR FOTOGRAFÍA
Łukasz Żal & Ryszard Lenczewski por Ida
MEJOR MONTAJE
Justine Wright por Locke
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Claus-Rudolf Amler por The Dark Valley
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Natascha Curtius-Noss por The Dark Valley
MEJOR COMPOSITOR
Mica Levi por Under the skin
MEJOR DISEÑO DE SONIDO
Joakim Sundström por Starred Up
EUROPEAN FILM ACADEMY LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD
Agnés Varda
EUROPEAN ACHIEVEMENT IN WORLD CINEMA 2014
Steve McQueen
Lo confirme justo despues de leer esto: Cotillard y Spall tienen sus opciones mas fuertes en los Critics y, sobre todo, en el BAFTA. El voto europeo en la Academia va a ser crucial para ellos. Ahora bien: sino aparecen en los BAFTA (cosa que dudo, pero puede ser posible), sus opciones estan acabadas. Incluso, a dia de hoy (y trato de no ser exagerado) ambos podrian llegar a ganar el BAFTA.
ResponderEliminarSI TIENES RAZON Y OJALAS SE CONCRETE!!
EliminarYo veo como segura la presencia de ambos en los BAFTA, sobre todo de Timothy Spall... tengo mis dudas que vayan a lograr el premio ya que aun es pronto ya que primero hay que saber quien está nominados... pero es evidente que tanto el británico como la francesa serían de los favoritos a ganar el BAFTA.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarIda merece ganar este año.
ResponderEliminarPienso que "Ida" es, posiblemente, la favorita de este año para ganar el Oscar ya que no solo ha gustado en Europa sino que la prensa de EEUU está encantada con esta historia... en los EFA, solo ha podido ser derrotada por Marion Cotillard ("Two Days, One Night") derrotando en las distintas categorías a producciones que también competirán en los Oscar en Habla no Inglesa ("Winter Sleep"; "Leviathan", "Turist", Human Capital")... por supuesto, en una categoría tan proclive a las sorpresas, la victoria de "Ida" en los EFA solo supone un mérito más para los votantes de la Academia... pero pienso que es bastante importante que sea la película europea mejor posicionada ya que este año fuera de Europa, tan solo "Relatos Salvajes" parece poder competir "cara a cara" con las producciones europeas.
ResponderEliminar"Ida", por el momento, es una de las grandes favoritas (o la favorita) en la categoría de Habla no Inglesa... aunque apuesto que habrá sorpresas tanto en el corte de 9 como en las nominadas (el año pasado casi nadie esperaba las nominaciones de "Omar" y "The Missing Picture")
Esperado para SPALL y COTILLARD
ResponderEliminarIDA es muy buena película pero me parece excesivo que haya ganado en todo. WINTER SLEEP es otra peli buenísima, ganadora además de la Palma de Oro. Es una peli larga pero está llena de contenido y es muy recomendable.
No he visto LEVIATHAN pero también se llevó el premio al guion en CANNES.
La sueca TURIST promete mucho. Y LA HERIDA también merecía haberse llevado algo...