Última hora

Las 7 finalistas en la categoría de Mejor Maquillaje

Por Javier Navío - 16/12/14 13 Comentarios

La Academia ha anunciado hoy la lista de 7 películas finalistas en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería. Se han quedado fuera películas como 'Into the Woods' (que parecía una de las grandes favoritas), 'I Feel Good', 'Big Eyes' o la última entrega de 'El hobbit'. Las cintas que pasan el corte son:

'Noé'
'The Amazing Spider-Man 2'
'Foxcatcher'
'El gran hotel Budapest'
'Guardianes de la galaxia'
'Maléfica'
'La teoría del todo'

13 comentarios to ''Las 7 finalistas en la categoría de Mejor Maquillaje"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esta es una de las categorías más extrañas de los Oscar. La ausencia más destacable es "Into the Woods" y "The Amazing Spider Man" es la principal sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Al salir la lista ahora mismo, la gente se pregunta por qué no está Into the Woods en esta categoría? Pero, estoy leyendo varios comentarios de críticos que han visto la peli, y me estoy sorprendiendo, dicen que el maquillaje no es bueno, lo dicen ahora que ha salido la lista.

    ResponderEliminar
  3. La cosa debería estar entre Foxcatcher, Guardians of the Galaxy y Malefica (quizás se meta The Theory of Everything o The Grand Budapest Hotel)

    ResponderEliminar
  4. Las nominadas serían:
    -Foxcatcher
    -The Theory of Everything
    -Guardians of the Galaxy.

    Eso espero.

    ResponderEliminar
  5. "Into the Woods" se está cayendo de categorias en las que parecía segura, me da la sensación que no ha gustado del todo, esperemos a ver que se pronuncien los gremios para ver como le va. Cruzo los dedos para que no se vaya de vacio en categorías como diseño de producción y vestuario.

    ResponderEliminar
  6. Sorprende y mucho la ausencia de dos producciones como "Into the Woods" y "The Hobbit", sobre todo porque son dos películas que resaltan bastante en esta disciplina... dicha ausencia ha sido aprovechada tanto por "The Amazing Spider-man 2" como por "Noah", que no parecían, a priori, las dos candidatas mejor posicionadas para pasar el corte.

    De esta forma, yo las veo así:

    1. Guardians of the Galaxy.
    2. The Grand Budapest Hotel.
    3. Foxcatcher.
    4. The Theory of Everything.
    5. Maléfica.
    6. The Amazing Spider-Man 2.
    7. Noah.

    Esta categoría es siempre muy complicada de predecir ya que casi ningún grupo de críticos dan premios en esta categoría y su gremio estuvo sin conceder galardones durante largo tiempo (el año pasado fue la primera vez en más de 10 años)... por lo que siempre se va un poco "a ciegas" y siempre surge las sorpresas, tanto en los nominados como en los ganadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 3 primeras de tu lista son las 3 que quiero que estén nominadas y que creo que deberían de estar nominadas, digo que creo, porque aún no he visto Foxcatcher.

      Eliminar
    2. ¿Alguien sabe cuál es el mérito de Foxcatcher más allás de la nariz de Carell? Yo casi que veo más meritoria la caracterización de Redmayne como Stephen Hawking, sobre todo cuando ya ha desarrollado la enfermedad.

      Mi orden sería:

      1. Guardianes de la Galaxia
      2. Maléfica
      3. La teoría del todo
      4. El Gran Hotel Budapest
      5. Foxcatcher
      6. Noé
      7. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

      Eliminar
    3. Loli... supongo que si ha sido preseleccionada será por algo... por lo que he leído, el trabajo ha consistido, básicamente, en la caracterización de buena parte del elenco (no solo Steve Carell, Mark Ruffalo está irreconocible)... al parecer, ha sido un trabajo muy sutil pero muy efectivo... sobre "The Theory of Everything" pienso que también tiene bastantes opciones, no solo por la transformación evidente de Eddie Redmayne en Stephen Hawking, sino también por el Efecto Arrastre... pero, al día de hoy, pondría antes a "Foxcatcher" aunque, seguramente, el Gremio de Maquillaje & Peluquería aclarará bastante el tema.

      Eliminar
  7. ¿Alguien sabe cuando es el recorte a 9 películas preseleccionadas al Oscar a mejor película en habla no inglesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente la próxima semana... el año pasado la criba fue el 20 de diciembre.. así que pronto saldremos de dudas y veremos si alguna de las favoritas se queda en el camino

      Eliminar
  8. En el video de Stay with me "cantaba" mas el maquillaje que la propia Meryl; sobre todo la zona de los ojos. No se me hace tan extraña su ausencia.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría que nominaran el trabajo de The Amazing Spider-Man pero lo más seguro es que no sea así. Las nominadas serán:
    El gran hotel Budapest
    Maléfica
    La teoría del todo

    Las que a mí me gustaría que fueran nominadas:
    The Amazing Spider-Man
    Noé
    Foxcatcher

    ResponderEliminar