'Boyhood' barre en los Premios de la Crítica de Los Angeles

Runner-up: 'La Lego Película'

NEW GENERATION AWARD: Ava DuVernay por 'Selma'

DOUGLAS EDWARDS EXPERIMENTAL/INDEPENDENT FILM/VIDEO AWARD: 'The David Whiting Story'

8 comentarios to '''Boyhood' barre en los Premios de la Crítica de Los Angeles"

1. Este fue el gran domingo de BOYHOOD, arrasó en todos los premios de hoy, (a excepción de los BIFA).

1. En los BIFA ganó el premio de mejor película extranjera, que era lo único a lo que podía aspirar al no ser una película británica, así que en realidad ha arrasado en todo.

2. Bueno, Boyhood es una película muy buena, pero también hay otras películas muy buenas a las que los críticos no votan para ganar sus premios (mejor película). Votan a la película "bonita" y porque se ha hecho en 12 años, si no se hubiese hecho en 12 años, no sería tan favorita como va ahora, votarían más a Birdman, Selma, etc. Y bueno, eso me toca la moral, pero bueno, que aún así es una película muy buena y se lo merece, pero me gustaría que hubiese más "variación".

Bien, bueno, en los premios de críticas que le han dado mejor actriz a Cotillard, quisiera decir que me parece muy merecidos, luego, tengo la mala sensación de que Birdman va a ser multinominada y no se va a llevar nada, y creo que no se llevará nada de forma injusta. Me parece de puta madre que le den mejor banda sonora a Under The Skin y Puro Vicio. Me sorprende que en la crítica de LA le hayan dado mejor actriz a Arquette cuando en realidad ella es secundaria. Con esto dicho de Arquette, yo ya la veo con un oscar en mano, aunque ojalá, en un último momento cobre vida Chastain y se lo lleve ella,ya que soy muy fan y es cojonuda, pero si se lo lleva Arquette que es lo más seguro, no me molestaría, sería justo.

Hasta aquí lo que quería comentar, no se si me ha olvidado algo, y bueno, tengo muchas ganas de ver las nominaciones de los SAG y los Golden Globes.

3. Bien por traer al panorama de premios a Hardy, a Kuleszka, a Russo y darle un nuevo aire a "Budapest".

Malo que se fueron con la tendencia del día y que, aunque 'Boyhood' es una GRAN película, se alejaron de las elecciones radicales y diferentes que acostumbran tener. Hubiera esperado un "Selma", un "Nightcrawler" o un "Ida" en BP.

4. Los Angeles siempre van contra todo: premiaron a Hardy en mejor actor, a Arquette como protagonista femenina y a Kulesza como actriz de reparto. Seria un sueño que la polaca sea nominada.

5. Terminando de ver boyhood luego de seis horas tratando de terminarla porque dormí mucho! No entiendo el criterio de los críticos! Obra maestra no es pero habrá que esperar que pasa con ésta aburrida carrera, poñññññ lado me alegro lo de cotillard que sin ver a Moore esa naturalidad que me transmitió es única, muy merecido

6. En Película, se confirma cada día que "Boyhood" va a ser la película de la crítica de este 2014. Da la sensación que va a dejar pocos premios para el resto. Era algo de esperar, vistas las reseñas publicadas durante este año... habrá que ver si los académicos piensan lo mismo de una película tan arriesgada en su forma (rodada durante varios)... para mi, sería un acierto aunque es verdad que puede convertirse esta categoría en una carrera aburrida... "The Grand Budapest Hotel" también confirma que es otra de las favoritas de la crítica y que podría tener más presencia en los premios de lo que algunos gurús esperaban. Habrá que ver si se mete en esta categoría... por el momento, yo apuesto por ella.

En Dirección, se corrobora la tendencia de Película y repiten Linklater y Wes Anderson... Linklater creo que tiene buena parte del Oscar en el bolsillo ya que aunque "Boyhood" no gane en Película, creo que se le va a reconocer su trabajo con la estatuílla en Dirección. Sobre Wes Anderson, veo más complicada su nominación en Dirección que en Guión Original, que es donde tiene verdaderas opciones no solo de nominación sino también de Oscar (aunque Iñarritu será el mayor rival que tenga en esta categoría).

En Actor, sorpdende el triunfo de Tom Hardy ("Locke") aunque cabe decir que es un triunfo bastante merecido (buenas interpretaciones tanto en "Locke" como en "The Drop")... sin embargo, es importante señalar el "runner-up" de Michael Keaton, que se postula como el "Frontrunner" de la carrera de este año, aunque solo sea por una mínima diferencia.

En Actriz, se demuestra la tendencia de algunos críticos que consideraban a Patricia Arquette más principal que de reparto... si la Academia termina considerando los FYC de los distribuidores, Arquette no sería amenaza para Julianne Moore y su interpretación en "Still Alice"... la amenaza vendría más de Francia.

En Actor de Reparto, se confirma que el Oscar estará entre JK Simmons y Edward Norton... apuesto por el actor de "Whiplash" pero va a ser uno de los duelos de este año ya que, al parecer, no hay muchos más contendientes que puedan hacerles sombra.

En Actriz de Reparto, en ausencia de Patricia Arquette, parece que LA ha apostado por la sorpresa. Cierto que Agata Kulesza ha sido muy bien considerada por la crítica tanto europea como de EEUU y que su distribuidora ha decidido postularla en esta categoría... pero no parece, por el momento, que sea de las favoritas a ser nominada... lo mismo ocurre con René Russo, actriz que está recibiendo buenas críticas de "Nightcrawler" (en general, todo el elenco está recibiendo excelentes notas) pero que tendrá que esperar a los Globos y al SAG para ver si tiene opciones reales o no de nominación.

7. Ayer vi “BOYHOOD”, reconozco que tenía mucha curiosidad sobre esta película a raíz de todas las críticas que recibió desde su estreno, algunas excepcionales y otras, en su gran mayoría de personas no especializadas, que se referían a ella como interminable y aburrida. Puedo afirmar, según mi punto de vista, que es una de las mejores películas de los últimos tiempos... ¿Por qué? Empecemos…
    En primer lugar se nota que es una película que no está hecha para buscar la aceptación de nadie en general ni de ningún critico en particular, no busca quedar bien con nadie, se nota que su objetivo no es conseguir premios, sencillamente es contar un fragmento de la vida de esta familia, sin caer en el impacto fácil... A lo largo de sus más de dos horas y media de duración hubieron varias situaciones en las que sinceramente veía venir una de las tantas resoluciones que suelen tener las películas norteamericanas que buscan provocar una conmoción o dejarnos descolocados tratando de encontrarles un sentido, pero ahí es donde aparecía Linklater para decir: “No, paremos un segundo, eso jamás sucedería”, ahí es donde la situación se resuelve no desde la lógica comercial sino desde la lógica de la vida real.
    En segundo lugar los actores… todos sabemos que Patricia Arquette y Ethan Hawke no son ni Meryl Streep ni Tom Hanks (no hacen falta palabras) y tampoco son Anne Hathaway ni Matthew McConaughey (figuritas necesarias para mantener renovada y vigente la industria)… son simplemente dos actores que sin grandes luminarias previas (entiéndase con un perfil relativamente bajo) supieron encarnar a esos dos padres como si fueran cualquiera de los nuestros y transmitir esas pequeñas cosas o pequeños momentos de la vida de la misma manera, con la misma intensidad como seguramente los vivimos la gran mayoría de nosotros. Se me viene a la mente la escena donde Mason esta por entrar al aula y le esquiva el beso a su madre…
    Por último, esta peli presenta una de esas frases que deben quedar en la historia del cine (aunque relacionado con mi observación anterior temo que pase a la intrascendencia): ”Solo pensaba que habría más…”. Sinceramente creo que no es necesaria mayor explicación, sencillamente espectacular, en el momento justo, en el lugar justo, sin grandes lujos, sin mayor producción…
    En fin, aún no vi Birdman la que, veo, muchos apuntan como otra posible candidata por eso no quiero tomarlo como mi verdad absoluta pero definitivamente Boyhood muestra cine en su estado puro y sin dudarlo de mejor manera que 12 years slave, The Artist, The King Speech, The Hurt Locker, Slumdog Millionaire, No Country for old men, The Departed, Crash, A beautiful Mind, Chicago, The lord of the rings, ni que hablar de Argo, etc., etc.,…. ES ALGO MUCHO MÁS GRANDE.