Última hora

'El francotirador' y Bradley Cooper se estrenan en Denver

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/01/15 5 Comentarios

- 'El francotirador' (American Sniper) y Bradley Cooper consiguen sus primeras victorias en la temporada de premios
- 'Birdman' acumula 3 premios en disciplinas técnicas y artísticas
- 'The Overnighters', mejor documental del año

MEJOR PELÍCULA: 'El francotirador'
MEJOR DIRECTOR: Richard Linklater por 'Boyhood'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Bradley Cooper ('El francotirador') y Ralph Fiennes ('El gran hotel Budapest') - Empate
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Rosamund Pike por 'Perdida' (Gone Girl)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: J.K. Simmons por 'Whiplash'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Patricia Arquette por 'Boyhood'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 'Puro vicio' (Inherent Vice)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 'Birdman' 
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Birdman'
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: 'Birdman'
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: 'La Lego película'
MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA: 'Guardianes de la galaxia'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Dos días, una noche'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 'The Overnighters'
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'La Lego película'
MEJOR PELICULA DE TERROR / CIENCIA FICCIÓN:  'El amanecer del planeta de los simios'

5 comentarios to '''El francotirador' y Bradley Cooper se estrenan en Denver"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mira que si todavía se cuela Bradley Cooper a última hora entre los nominados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo entre mis nominados. Cuando los Globos de Oro no le nominaron lo quite, pero después del PGA, y Clint Eastwood en NBR, no sería nada raro que se colasen en Película, director y actor. Están las tres categorías muy sueltas en mi opinión. Es normal, con tantos candidatos.

      Eliminar
    2. Yo apuesto más por Ralph Fiennes para meterse... pero no es tan descabellado que Bradley Cooper logre dicha nominación, sobre todo si "American Sniper" termina estando presente en la Gala. Sobre Clint Eastwood, el director tiene un nombre en Hollywood que pocos tienen y eso va en su favor... tiene en contra que "American Sniper" es una producción que será un "mero espectador" si consigue colarse en Película y ese poco peso protagonista le puede perjudicar para meterse en Dirección... el DGA, que está a punto de fallar sus nominaciones, será clave para ver si el veterano director tiene opciones reales o no.

      Eliminar
    3. Exacto, de hecho tengo a los dos como quinta opción, dejando fuera a David Oyelowo y Steve Carrell (que lo he pasado a secundario directamente). Por lo tanto, mis nominados en mejor actor serían:
      1- Michael Keaton
      2- Eddie Redmayne
      3- Jake Gyllenhaal
      4- Benedict Cumberbatch
      5- Bradley Cooper/Ralph Fiennes (No me fío de que tres británicos sean nominados).

      En cuanto a Clint Eastwood y American Sniper, ya se ha visto con el DGA que tiene apoyo de los directores, y aunque siempre suele caerse algún nominado del DGA en los Oscar, creo que el gran damnificado va a ser Morten Tyldum, que entrará en detrimento de Damien Chazelle.

      Eliminar
  2. Bastante novedosos los críticos de Denver en algunos apartados... algo de agradecer para no acostumbrarse a los ganadores habituales.

    Destacar la victoria de "American Sniper"... la película dirigida por Clint Eastwood ha gustado más a los Gremios que a los críticos y su mayor baza para su nominación es su presencia en los AFI, los NBR y el PGA... pienso que si se mete será como novena-décima nominada y con un par de nominaciones más (las dos categorías de sonido). Dependerá mucho, además, de si son ocho-nueve-diez películas las que entre en las nominaciones... creo que, cuantas más películas sean nominadas, más opciones tendrá "American Sniper".

    En Actor, empate entre Bradley Cooper y Ralph Fiennes, dos de los intérpretes que luchan por lograr esa quinta plaza de nominados tan abierta... Es cierto que Bradley Cooper podría hacer un "Marcia Gay Harden" o "Jonah Hill" y meterse en los premios sin apenas presencia, sobre todo si "American Sniper" logra, al final, su nominación en Película (Efecto Arrastre)... pero veo mucho más factible la posible nominación del protagonista de "The Grand Budapest Hotel", sobre todo porque la película dirigida por Wes Anderson está llegando al día de las nominaciones con más fuerza de la esperada. Si tengo que apostar por uno de los dos, apostaría por el británico.

    La victoria de Rosamund Pike es la demostración que, al menos para la crítica, la alternativa a Julianne Moore es la protagonista de "Gone Girl". El primer asalto en los Globos lo ha vencido la actriz de "Still Alice" pero habrá que esperar que ocurre en los SAG-Critic's Choice-BAFTA.

    ResponderEliminar