Última hora

'La isla mínima', mejor película en los Premios José María Forqué

Por Javier Navío - 12/01/15 9 Comentarios

Mejor Largometraje Español de Ficción: 
'La Isla Mínima'
'Magical Girl'
'El Niño'
'Ocho apellidos vascos'
'Relatos slavajes'

Mejor Interpretación Femenina: 
Elena Anaya por 'Todos están muertos'
Ingrid García Jonsson por 'Hermosa Juventud'
Bárbara Lennie por 'Magical Girl'
Natalia Tena por '10.000 km'.

Mejor Interpretación Masculina: 
Raúl Arévalo por 'La Isla Mínima'
José Sacristán por 'Magical Girl'
Javier Gutiérrez por 'La Isla Mínima'
Karra Elejalde por 'Ocho apellidos vascos'.

Mejor Largometraje Latinoamericano: 
'Relatos Salvajes'
'Cantinflas'
'Código Paz'
'Hoje Eu Quero Voltar Sozinho'
'Matar a un Hombre'
'Mr Kaplan'.

Mejor Largometraje de Animación o Documental: 
'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

9 comentarios to '''La isla mínima', mejor película en los Premios José María Forqué"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me encanto la Isla Mínima cuando fui a verla al Cine en los días del Cine, es dura pero muy buena. Merecido triunfo en Película y a Javier Gutierrez en Actor.

    ResponderEliminar
  2. Tanto "La Isla Mínima" como uno de sus protagonistas, Javier Gutiérrez, son muy favoritos para ganar, este año, sus respectivos Goyas.

    También destacar que Bárbara Lennie es clara favorita con "Magical Girl" y que, incluso, podría hacer doblete si a la Academia Española se le ocurre también premiarla por "El Niño"... no sería tan descabellado porque este año ha sido su año.

    De estos premios también se puede sacar tres conclusiones: 1) Karra Elejalde es favorito en Reparto con "Ocho Apellidos Vascos" ya que es el único actor de esta categoría que ha podido meterse en estos premios... 2) Si hay alguna alternativa a Bárbara Lennie, esa es Elena Anaya, espléndida en "Todos Están Muertos"... 3) Este año va a haber una lucha bastante fuerte para Actriz Revelación ya que tanto Natalia Tena como Ingrid García se lo merecen... yo apuesto por la protagonista de "10.000km".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Sacristán también se ha metido y yo lo veo algo más favorito que Elejalde.

      Eliminar
    2. La única alternativa a Barbara Lennie es Macarena Gómez.

      Tanto que Macarena no está en los Feroz ni en estos Forqué, Anaya si y está claro que Lennie la va a superar en estos dos premios, por lo cual queda la incognita de Macarena en los Goya y el no haberse enfrentado antes con Lennie en otras nominaciones.

      Eliminar
    3. Tienes razón, leonardo... pero José Sacristán ya ganó el Goya hace poco y van a querer premiar a "Ocho Apellidos Vascos"... o premian a Carmen Machi o a Karra Elejalde... si no, a ambos.

      Sobre Macarena Gómez, si se ha quedado fuera de estos premios, será por algo... me alegro mucho por ella porque me parece una excelente actriz pero sus opciones me parecen casi nulas.

      Eliminar
    4. Musarañas se estreno el 25 de Diciembre, esa es la razón, de hecho ellos mismos lo dicen en las entrevistas, que por fechas apenas habian podido ver Musarañas.

      Veremos si en los CEC (que son mañana) se acuerdan de Macarena, si es así está claro que su ausencia en los Feroz y Forque fué por ese motivo...

      Eliminar
    5. Yo doy por segura la nominación de Macarena Gómez en los CEC... lo raro sería lo contrario.

      La fecha tardía es una excusa relativa ya que hay que acordarse que "Musarañas" ha podido ser visionada por crítica y profesionales desde septiembre (estreno mundial en Toronto y en España en Sitges), habiendo pases tanto para la crítica como para académicos (Alex de la Iglesia se encargó de que "Musarañas" fuera vista),,, pensar que la crítica y los productores vieron la película a partir del 25 de Diciembre es, simplemente, incierto... ya había reseñas y opiniones de profesionales sobre la película semanas antes.

      y sigo diciendo que lo mejor de "Musarañas" es la interpretación de Macarena Gómez... pero Bárbara Lennie, este año, está a otro nivel.

      Eliminar
  3. Pffff se veía venir, aún así es una gran ganadora y se lo merece, pero es que Magical Girl me parece otro nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine español se puede congratular este año de su notable nivel en cine. Tanto "Magical Girl" como "La Isla Mínima" son excelente... incluso de lo mejor del año, teniendo en cuenta incluso las producciones extranjeras... pero "solo puede quedar uno"... y me alegro por Alberto Rodríguez, un director que ha demostrado varias veces que sabe dirigir. Carlos Vermut ya tendrá otra oportunidad porque no creo que "Magical Girl" sea casual.

      Eliminar