Última hora

Oscars 2015: así suenan las 5 canciones nominadas

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/01/15 11 Comentarios

Ayer se anunciaron las finalistas en la 87 edición de los premios de la Academia. A continuación podéis ver y escuchar las canciones que competirán por suceder en el palmarés a 'Let it Go', de 'Frozen'

Gregg Alexander y Danielle Brisebois optan a la estatuilla después de que The Weinstein Company eligiese presentarse a los Oscar con un sólo tema. Alexander saltó a la fama encabezando el grupo New Radicals, que disolvió en 1999 para trabajar en solitario. En 2003 ganó un Grammy con la canción 'The Game of Love'. Por su parte, Brisebois participó durante su infancia como actriz en la mítica serie 'All in the Family'. Adam Levine es el intérprete de la versión enviada a los Oscar, pero nosotros reivindicamos la delicada interpretación que ofrece Keira Knightley.


El compositor Shawn Patterson llega a los Oscar semanas después de lograr su primera nominación al Grammy y al Critics Choice Award. En el pasado trabajó en la aclamada serie de animación 'Robot Chicken'. El dúo Tegan & Sara pone voz al pegadizo tema con la compañía en los coros del trío musical The Lonely Island.


La compositora Diane Warren ha alcanzado su 7ª nominación con ' Grateful', de 'Beyond the Lights'. Es la responsible de míticas canciones perdedoras como 'Nothing's gonna stop us now' ('Maniquí'), 'Because you loved me' ('Íntimo y personal'), 'How do I live' ('Con Air'), 'I don't want to miss a thing' ('Armaggedon'), 'Music of my heart' ('Música del corazón') y 'There you'll be' ('Pearl Harbor'). En 2010 ganó el Globo de Oro por 'You Yave Seen the Last of me' ('Burlesque'). La artista británica Rita Ora es la encargada de poner voz al tema.


'Glory' es la gran favorita al Oscar. 'Selma' ya ha recibido el Globo de Oro y el Critics Choice a la mejor canción de cine de 2014. Componen e interpretan el tema el rapero Common (ganador de 2 Grammys, en 2003 y 2008) y uno de los cantantes del momento, John Legend (un venerado artista que acumula 9 Grammys de un total de 22 nominaciones). Gracias a la inclusión de referencias a Fergunson, 'Glory' ya está considerada como un himno de la lucha actual de los afroamericanos por sus derechos.


Julian Raymond y Glen Campbell son los autores del tema 'I'm Not Gonna Miss You', la canción central del documental 'Glen Campbell: It'll Be Me'. Campbell, una leyenda del country que acumula 9 Grammy entre competitivos y honoríficos, hizo sus pinitos en el cine en 1969 cuando trabajó con John Wayne en 'Valor de ley'. Su trabajo se vio recompensado con una nominación al Globo de Oro como intérprete revelación. El artista llevaba 30 años alejado de gran pantalla hasta que James Keach decidió hacer una película sobre su vida.

Etiquetas:

11 comentarios to ''Oscars 2015: así suenan las 5 canciones nominadas "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Grateful" de Diane Warren con Rita Ora es mi favorita!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo. Es la única que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Este año han tenido bastante coherencia a la hora de votar las candidatas ya que tres de las canciones son de películas donde la música es clave en la historia ("Begin Again", "Beyond the Lighst" y "Glen Campbell") y en otra de ellas representa una de las escenas más divertidas de "The Lego Movie". Tan solo el "Glory" de "Selma" se siente como una canción más prefabricada para lograr, precisamente, el Oscar... sin embargo, es la gran favorita.

    ¿Por qué es la gran favorita?... primero porque viene de ganar los Globos de Oro y los Critic's Choice, así que hay intención evidente de premiarla... y segundo porque en los últimos tiempos EEUU se ha dado cuenta que los problemas sociales aun están lejos de ser resueltos (el ninguneo que existe a los negros y a los hispanos es evidente) y esta canción puede convertirse, y se están convirtiendo, en todo un himno generacional para aquellos que luchan contra estas desigualdades... teniendo en cuenta como es la Academia en ese sentido, no va a perder la ocasión de premiar esta canción y tener uno de los momentos de la Gala.

    ¿Quien puede ser la alternativa? Me encantaría que fuera "Lost Stars" ya que me encanta la canción, sobre todo la preciosa versión de Keira Knightley... pero me da que "Everything is Awesome" es la única que podría dar la sorpresa... es cierto que la ausencia de "The Lego Movie" en Animación puede afectar a sus opciones pero también provocar el efecto contrario ya que algunos académicos pueden creen que el ninguneo hacia la película es injusto y, por lo tanto, votar la única candidatura que ha logrado.

    Del resto, la canción de "Beyond the Lights" me parece bastante acertada para la película, mientras que de "Glen Campbell" no puedo decir mucho ya que no soy fan precisamente del country... pero es evidente que, de las nominadas, parece los "convidados de piedra".

    Mi quiniela sería:
    1. Selma.
    2. The Lego Movie.
    3. Begin Again.
    4. Glen Campbell.
    5. Beyond the Lights.

    ResponderEliminar
  4. Glory esta llena de lugares comunes. Demasiado fabricada para ganar el Oscar. 'Lost Stars' es poesia pura, la mejor canción del año

    ResponderEliminar
  5. Insoportable la canción de Lego...

    1. Lost Stars
    2. Grateful
    3. Glory
    4. I'm not gonna miss you
    5.- Everything is awesome

    ResponderEliminar
  6. Debería ganar "Lost Stars"!, ya que es interpretada 2 veces en la película y la poesía de la letra es simplemente genial. "Glory" también merece la estatuilla pero esta vez me quedo con la de Adam.

    ResponderEliminar
  7. Lost stars sin duda jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Everything Is Awesome!!!! La canción más pegadiza de todas con un trasfondo filosófico increíble. Además, sería una manera de premiar a La Lego película después de su ESTÚPIDA DECISIÓN DE IGNORARLA.

    ResponderEliminar
  9. ojala gane Lost Stars es la mejor de las 5 para mi gusto; y que jamas jamas jamas gane la de Lego Movie.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me gustan las cinco, pero me quedo con "Glory", tanto por la canción en sí como por lo que significa. "Lost Stars" está muy bien, pero ese falsete no lo soporto.

    ResponderEliminar