Última hora

De 'Rocky' a 'Network': participa en nuestro repaso al cine de 1976

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/05/15 5 Comentarios

La Sexta Nominada vuelve a los episodios históricos tras nuestro especial Festival de Cannes 2015Emilio Doménech, director de Cinéfagos y conocido en Twitter como Nanísimo, nos acompañará en nuestro repaso a una edición inolvidable para los premios de la Academia: 1976.

La participación de los oyentes

Como ya es habitual, os invitamos a acompañarnos en este repaso a un año de Oscars. A través de Twitter podéis reivindicar alguna sexta nominada, contarnos cuál es vuestra película / interpretación favorita del año o hacer cualquier tipo de comentario que consideréis interesante y oportuno. Usad el hashtag #LaSextaNominada76 y os haremos RT y recuperaremos vuestros comentarios en el podcast.

Las imprescindibles: Rocky, Network, Taxi Driver, Todos los hombres del presidente, Esta es mi tierra, Siete bellezas, Cara a cara,

Las secundarias: Carrie, Cousin, couisine, El viaje de los malditos, Marathon ManThe Front, Elemental, doctor Freud, Casanova, Negros y blancos en color

El modo experto:  La profecía, King Kong, La fuga de Logan, Ha nacido una estrella, Jakob, der Lügner, Noce i dnie Jerzy Antczak

En mi perfil de Letterboxd podéis encontrar la lista del año. Y cuando veas las películas, ¡recuerda que estamos pidiendo que escojáis lo mejor de 1976 para vosotros!

5 comentarios to ''De 'Rocky' a 'Network': participa en nuestro repaso al cine de 1976"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Network" es LA película. ¿"Rocky" qué?

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que hayan decidido volver a los 70s, en especial después de hacer el del 97. Creo que este es uno de los mejores años de su década, y aunque entiendo el impacto cultural que ha y que seguirá teniendo Rocky, su victoria es una de las más grandes injusticias de los Oscar. Lumet acababa de hacer Dog day Afternoon el año anterior y Network, dos propuestas implecables sobre la moralidad; que Rocky le haya ganado a ésta última parece muestra de que la Academia siempre elige películas de motivación sobre un cine más profundo y arriesgado.

    En cuanto a Taxi Driver, creo que es la mejor película de Scorsese y una de las mejores de todos los tiempos. Es descabellado, pero a la vez comprensible para su época, que no la hubieran nominado en Dirección; a su vez la banda sonora de Bernard Herrmann se ha visto opacada por el resto de la película, pero que vale la pena mencionarla y darle más crédito histórico, pues es la que le da el toque nostálgico-existencialista con el cual no hubiese sido la gran película que es.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí Rocky me parece una dignísima ganadora; y que no digan que no es una película profunda porque sí lo es y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/6/15 13:30

    Rocky es una gran película, pero sin dudad, me quedo con Betwork, que me parece mucho más redonda.

    ¡Gracias por estos repasos! Intentaré dejar mi opinión en éste

    Y una recomendación para futuros especiales, por si os apetece: EL AÑO 1988. Apetece ese repasito con pelis como 'Las amistades peligrosas' (que debió ganar), 'Armas de mujer', 'Un pez llamado Wanda', 'Big', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'... Yay!

    ResponderEliminar
  5. El año 98 sería interesante, la verdad.

    ResponderEliminar