Última hora

Jim Parsons, Maggie Smith y otras ilustres ausencias de los Emmy

Por Javier Navío - 17/07/15 2 Comentarios

Ayer asistimos a unas nominaciones de los Emmy mucho más rompedoras de lo que cabía esperar. La votación de los académicos dio como resultado auténticas revoluciones en varias categorías. En 2 categorías dramáticas (Mejor Actriz y Mejor Actor Secundario) hubo hasta 4 novedades, y en 2 categorías cómicas (Mejor Actor y Mejor Actriz Secundaria) se superó el número de 6 puestos para poder dar cabida a todos los nuevos aspirantes. Pero ya se sabe que, para poder entrar, hay que dejar salir. Y la oleada de nuevas series e intérpretes ha dado como resultado que algunos nombres muy ilustres se hayan caído de los premios de forma sorprendente. Aquí va nuestro recuerdo a los caídos de la 67ª edición de los Emmy.

'The Big Bang Theory'
Le costó entrar en Mejor Comedia, pero desde que lo hizo (en 2011 por su 4ª temporada) se había convertido en una fija de la categoría. Aunque su ausencia no deja de ser una sorpresa, no se puede decir que sea casualidad. Su octava temporada ha sido la que peor críticas ha recibido en mucho tiempo, y esta bofetada de los Emmy le da la razón a aquellos que piensan que la formula del éxito de 'The Big Bang Theory' ya ha empezado a dar síntomas de agotamiento

Jim Parsons por 'The Big Bang Theory'
Parsons ya acumulaba 2 nominaciones (y un premio) antes que su serie fuera nominada en Mejor Comedia. En total ha sumado 6 nominaciones y 4 premios, siendo el gran dominador de la categoría de Mejor Actor de Comedia de los últimos años (y el actual ganador). Si Parsons hubiera ganado este año su quinto Emmy, habría marcado un nuevo récord en la categoría. Pero su sorprendente ausencia le aleja, de momento, de esa posibilidad.

Jesse Tyler Ferguson por 'Modern Family'
Eric Stonestreet se cayó hace dos años, Ed O'Neill lo hizo el año pasado, y en esta ocasión le ha tocado el turno al 5 veces nominado Jesse Tyler Ferguson. Lejos quedan las 2 ediciones en las que 'Modern Family' sumó 4 candidaturas en la categoría de Mejor Actor Secundario en Comedia. Ty Burrell se ha quedado como el único representante de la serie.

Julianna Margulies por 'The Good Wife'
Ha vuelto a suceder. Pese a ser uno de los personajes femeninos más icónicos de la televisión, Alicia Florrick nunca ha sido una fija de los Emmy. Margulies acumula 4 nominaciones y 2 premios por 'The Good Wife', pero ya se quedó fuera de la categoría hace 2 años y lo ha vuelto a hacer en esta ocasión. La edición de 2013 y la de este año comparten una singularidad: en ambos casos hubo 4 novedades en Mejor Actriz Dramática, y parece que a Margulies siempre le toca pagar el pato.

Maggie Smith por 'Downton Abbey'
Premiada ya por la 1ª temporada (cuando 'Downton Abbey' fue considerada miniserie), Smith volvió a repetir premio al año siguiente, ya en la categoría dramática. Este año es la primera vez que la Academia se olvida de la condesa viuda de Grantham. Tal vez se deba a que el personaje ha ido perdiendo peso a medida que avanzaban las temporadas. O puede que los académicos se hayan cansado de que Smith nunca acuda a la ceremonia.

Michelle Dockery por 'Downton Abbey'
Una fija en la categoría de Mejor Actriz Dramática desde la 2ª temporada de la serie. Los académicos siguen estando enamorados de 'Downton Abbey' (ahí están las nominaciones en Mejor Drama, Actor Secundario para Jim Carter y Actriz Secundaria para Joanne Froggatt) pero la competencia de Dockery era realmente feroz

Lena Dunham por 'Girls'
Dunham entró en los Emmy por la puerta grande en 2012 con una cuádruple nominación (como actriz, guionista, directora y productora) y repitió en 3 de esas categorías al año siguiente, pero la serie no ha dejado de perder fuerza en los premios con el paso de los años. En la pasada edición, 'Girls' se quedó fuera de Mejor Comedia y parecía que este año ni Lena Dunham ni Adam Driver podrían resistir ante el empuje de los nuevos candidatos. Finalmente, Driver ha mantenido su puesto entre los secundarios, pero Dunham ha sucumbido ante la veterana Lily Tomlin, el vendaval Amy Schumer y la "Emmy-friendly" Lisa Kudrow.

Melissa McCarthy por 'Mike & Molly'
En 2011, coincidiendo con el éxito de 'La boda de mi mejor amiga', McCarthy consiguió la victoria en la categoría de Mejor Actriz de Comedia por la discreta sitcom 'Mike & Molly'. Desde entonces, ha logrado otras 2 candidaturas y siempre ha dado la impresión de que los Emmy la nominaban pensando más en sus éxitos cinematográficos que en la propia serie. Pero ni siquiera tener un taquillazo tan reciente como 'Espías' le ha servido a McCarthy para mantener su puesto entre las 6 nominadas,

El resto de desapariciones
Fue la gran esperanza negra durante 2 años (en los que incluso llegó a sonar como ganadora), pero Kerry Washington ('Scandal') ha dejado su puesto a Viola Davis y a Taraji P. Henson. También se cae después de 2 nominaciones Mandy Patinkin, que sobrevivió al naufragio de 'Homeland' el año pasado pero que, paradójicamente, se ha caído en el año en el que la serie volvía a Mejor Drama. Por último, hay que hacer mención a los actores que fueron nominados el año pasado por primera vez y que no han podido repetir éxito. Son Lizzy Caplan ('Masters of Sex'), Jon Voight ('Ray Donovan'), Fred Armisen ('Portlandia') y las dos actrices de 'Orange is the New Black': Taylor Schilling y Kate Mulgrew, que no han podido encontrar en Drama los huecos que sí tuvieron en Comedia.

Etiquetas:

2 comentarios to ''Jim Parsons, Maggie Smith y otras ilustres ausencias de los Emmy"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Solo una punto a agregar, una de las razones por la que este año Margulies fue ignorada fue acerca del terrible backlash tras la salida de Archie Panjabi de la serie. Las razones suponen que las dos no se soportaron tanto que hasta en ese capitulo tuvieron que realizar la misma escena separadas y agregaron digitalmente a Panjabi con Margulies en el capitulo y después la interesante "no negación" de Panjabi.

    ResponderEliminar
  2. La mas gran sorpresa o la sorpresa mas grande fue la enorme auscencia de Maggie Smith

    ResponderEliminar