Última hora


'Our Brand Is Crisis', 'Demolition' y 'I Saw the Light' son tres de las mayores decepciones del festival de Toronto. Pero eso no ha impedido que la crítica haya elogiado el trabajo de sus respectivos protagonistas. Sandra Bullock es prácticamente el único elemento destacado de 'Our Brand Is Crisis'.  Jake Gyllenhaal ha recibido todo tipo de elogios por su interpretación en la irregular 'Demolition'. Y Tom Hiddleston (junto a su compañera de reparto Elizabeth Olsen) ha logrado resistir al naufragio de 'I Saw The Light', película que ha quedado automáticamente descartada de la carrera por el Oscar.

'Our Brand Is Crisis' es, sin lugar a dudas, el show de Sandra Bullock. Peter Debruge, de Variety, ha sido uno de los más generosos y se ha atrevido a afirmar que el personaje de Bullock es "uno de los mejores papeles femeninos de los últimos 10 años". Tim Greerson de Screen Daily ve la película como una oportunidad perdida: "La política es asunto sucio pero 'Our Brand Is Crisis' no mete las manos en la basura lo suficiente como para ser tan entretenida y punzante como podría haber sido". Nikola Grozdanovic, de Indiewire, ha sido uno de los más duros. Da a la película una calificación de D+ y dice de ella: "Lo mejor que puede salir de esto es el re-descubrimiento del documental de Rachel Boynton (en el que se inspira la película)". En The Guardian también salvan de la quema a Sandra Bullock: "El film necesita un extremo que el guión no logra alcanzar (...) pero Sandra Bullock parece felizmente ignorante de los fallos de la película y ofrece una interpretación en la que juega expertamente con sus fortalezas". Adrian Peña, en Fotogramas, es mucho más benevolente con la película y, de nuevo, su protagonista: "El film se torna en una descacharrante y gamberra competición de gags, a cual mejor, en la que Bullock sale como la gran triunfadora, (...) pletórica en el papel de consultora política sin escrúpulos (que originalmente estaba escrito para Clooney) y demuestra, una vez más, que tiene un talento natural para la comedia.

'Demolition', lo nuevo de Jean Marc-Vallée, ha dividido a la prensa de forma más que evidente. Las críticas más entusiastas son las de HitFix y Variety. En HitFix, Gregory Ellwood destacaba que "esta clase de argumento se podría haber estropeado muy rápido, pero gracias a algunos momentos aleatoriamente divertidos, la firme dirección de Vallée y la espectacular interpretación de Gyllenhaal, resulta sorprendentemente convincente". En Variety, Peter Debruge redunda en el trabajo del protagonista: "Gyllenhaal logra desenmarañar la psique de Davis,encontrando el humor y el corazón en un hombre que admite haber pasado los últimos 10 o 12 años siendo incapaz de sentir". En el otro lado se sitúan, por ejemplo, Lou Lomenick de New York Post: "Una impresionantemente comprometida interpretación de Gyllenhaal en una película no fundamentada ni siquiera en una realidad estilizada, con una loca carrera de giros emocionalmente manipuladores en su parte final para intentar arreglar los numerosos cabos sueltos"; o Irene Crespo, de 'Cinemanía', que resumía su opinión en una frase: "Vallée se muestra más pretencioso que nunca, y muy obvio, pero a cambio consigue de Gyllenhaal una de las interpretaciones más naturales que le hemos visto jamás".

'I Saw the Light' es probablemente la que ha provocado unas reacciones negativas más fuertes. Los críticos se han cebado con el pobre trabajo de dirección de Marc Abraham. Andrew Barker, de Variety, dice que "A pesar de las comprometidas interpretaciones de Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen, el biopic de Hank Williams de Marc Abraham es una obra desenfocada y aburrida". Noel Murray de 'The Playlist' insiste: "La debilidad principal de la película es que el director Marc Abrahams ha tenido problemas conectando todos los puntos de lo que acaba siendo una frustrante película de episodios. Gregory Ellwood de HitFix piensa que la película está muy lejos de hacerle justicia a un grande de la música como Hank Williams: "Williams merecía que su historia fuera contada con la misma creatividad y alma que él infería a sus canciones. 'I Saw The Ligh' no es en absoluto esa película". Pero no todo está perdido para Hiddleston y su compañera Elizabeth Olsen. Scott Feinberg (The Hollywood Reporter) comenta: "Hiddleston se alza sobre el biopic de Hank Williams, podría ser un contendiente. Los mejores momentos son aquellos en los que comparte pantalla con Elizabeth Olsen (...) Tienen una química fantástica y algunas de sus escenas juntos hacen que la película merezca la pena y preservan algunas posibilidades de que los votantes de los premios dejen a un lado sus frustraciones con la película y reconozcan la buena fe de sus interpretaciones protagonistas". Por último, Adrian Peña (Fotogramas) lamenta que "Una gran interpretación de Tom Hiddleston no salva la película (....) Lástima que la película sea tan plana y que la dirección no desprenda la visceralidad y furia que una historia de una leyenda que murió a los 29 años pasadísimo de alcohol y pastillas requería. Cuando acaba el film, uno se pregunta qué hubiera sido de esta historia si la hubiese rodado, por ejemplo, el Oliver Stone de los 80’.

15 comentarios to ''Toronto 2015: Bullock, Gyllenhaal y Hiddleston sobreviven a sus películas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La carrera esta bastante apretada este año así que dudo mucho que alguna de estas películas o actuaciones sobreviva considerando que sus directores no son lo suficientemente famosos. No creo que quieran meter Tom Hiddleston a su grupo o que crean que le deben algo a Bullock.

    ResponderEliminar
  2. Y q hay de The last face el film de Seann penn con Charlize theron y Javier barden y la hermosa de Adele eXarchopolus que quiero q la nominen ... !!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno si con Demolition esta bien gyllengal y con southpaw tambien se especulo de nominacion cual de las 2 creen uds. que alcance a ser nominado y por cierto Southpaw ya tiene criticas ?? Perdon por la ignorancia es que recien me adentro como es la carrera respondan...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Last Face no se sabe cuándo se estrenará.
      Demolition no es para este año.
      Southpaw se estrenó en verano con mediocres críticas. Puedes verlo en Rotten. A pesar de tener varias películas, Jake volverá a quedarse fuera.

      Eliminar
  4. Tienen idea de cómo le fue en Toronto a Dame Maggie Smith con The Lady in the Van?

    ResponderEliminar
  5. En México y en Estados Unidos hay páginas web que dicen que estará nominado al Oscar por Southpaw a pesar de todo. Y tampoco las opiniones de la pelí han sido mediocres, se han dividido mucho, hay críticos a los que les ha gustado la pelí. De hecho en Indiewire ha bajado pero no ha bajado tanto, le ponen el 11. Yo creo que puede dar la sorpresa de meterse a pesar que en nuestro país digáis que no. Os juró que en EEUU y México ponen que puede dar la sorpresa. Incluso alguno de vosotros dijo que puede dar sorpresa. Mirad Penélope Cruz que logro y ganó las únicas nominaciones en Vicky Cristina Barcelona por sorpresa y a que nadie se esperaba que Penelope pudiera estar nominada? Y Demolition podría de nuevo cambiar de fecha para beneficiarle, por que no?

    ResponderEliminar
  6. O es que cuando Penélope fue nominada Vicky Cristina Barcelona le encanto a todo el mundo? No, porque la peli de Woody Allen no estuvo en los Oscars ni en los Bafta, sólo estuvo Penélope nominada. Ha habido actores/actrices que han sido nominados a pesar de la pelicula. Y lo veremos en los premios de la crítica, estoy segura que la crítica le nominara a premios.

    ResponderEliminar
  7. Acaso Vicky Cristina Barcelona como película logró unanimidad en que gran pelí? No, no fue ni a los Oscars, ni a los Bafta. Para que veáis que una actriz/actor puede ser nominado a pesar de la pelí. Ya lo hizo Penélope. Y lo comprobaréis en que la crítica seguro que a algunos premios nominarán a Jake, que Rotten Tomatoes no acierta siempre, porque Nightcrawler gustaba pero no fue nominado? Igual esta vez siendo regular la peli le nominan. A los Oscars les gusta mucho llevar la contraria

    ResponderEliminar
  8. Daniel hay que recordar que Los Oscars les encanta llevar la contraria a los Críticos, por eso creo que páginas estadounidenses siguen apostando por Jake, que quitara a alguno desconocido como Tom Hiddleston. Además segun lo que dices Eddie tampoco será nominado no? Porque la pelí no es que haya gustado mucho, pero vosotros decis que Eddie si que estará. A uno si, a otros no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Vicky Cristina tuvo aun mejores críticas que Southpaw y la categoría de actor suele ser más reñida que mejor actriz secundaria.

      Eliminar
    2. Si, pero os acordáis de lo que paso en el 2010. La nominada y ganadora más insólita de los Oscars Sandra Bullock que contra todo pronóstico se colo en nominaciones y ganó encima a 3 pesos pesados. Yo recuerdo que al día siguiente todo el mundo echaba pestes sobre ella, a mi me encanto ganara. Es una actriz que me gusta.

      Eliminar
    3. Pero The Blind Side fue un éxito en taquilla y hasta la nominaron a mejor película y Sandra se había ganado el Globo y el Sag.

      Eliminar
    4. Aqui la pelí creo que no hizo muy buena taquilla y en EEUU Metacritics sólo le puso un 52% de comentarios positivos

      Eliminar
  9. Si, pero quiero decir en Nuestro país Sensacine lo puso un 1,5 sobre 5, y fue muy criticada la elección de Sandra Bullock en nuestro país nadie confiaba en la pelí. Por eso digo que al día siguiente todo el mundo estába cabreada aquí en España claro. Menos yo y pocos más claro.

    ResponderEliminar