Última hora

Toronto 2015: 'Freeheld' se suma a la larga lista de decepciones

Por Javier Navío - 14/09/15 12 Comentarios

Otra película que se ve en Toronto y otra película que se cae de la carrera. Esta vez le ha tocado el turno a 'Freheeld', el drama basado en hechos reales protagonizado por Julianne Moore y Ellen Page. Precisamente es el reparto (a excepción del vapuleado Steve Carell) el aspecto más destacado de una película acusada de convencional e insulsa.

David Rooney, The Hollywood Reporter: "Un conmovedor trabajo de Julianne Moore y Ellen Page en sus papeles protagonistas proveen algo de jugo emocional, pero la interpretación más convincente es la de Michael Shannon en un papel secundario clave. Por otra parte, esta es una película que se adhiere a las expectativas a cada paso del camino. La película hace exactamente lo que se propone, lo que dejará a muchas audiencias satisfechas. Es un noble drama lacrimógeno (...) Pero parece legítimo esperar algo menos pedestre del director Peter Sollett, quién dotó de más corazón y carácter intimo a 'Camino a casa' o 'Nick y Norah, una noche de amor y música'. (...) La interpretación de Moore es  conmovedora (...) pero la desgarradora trayectoria parece una repetición de algo que ya hemos visto de ella recientemente en una versión superior. (...) El único error en el reparto es el ridículo y exhibicionista número de Steve Carell como el excéntrico activista LGTB."

Gregory Ellwood, HitFix: "No hay nada más descorazonador que escribir una crítica negativa sobre una película con intenciones admirables (...) Desafortunadamente, un reparto impresionante y unos significantes hechos reales no pueden compensar el hecho de que es una película muy mal hecha (...) Moore está muy bien retratando el deterioramiento físico de Laurel (...) Page entrega una interpretación apasionada de una mujer que simplemente no quiere creer que su compañera no sobrevivirá. Y afortunadamente, el dúo tiene una química fantástica en pantalla que al menos que hace que sus escenas sean visibles. (...) Lo que es chocante de todo esto es que hay muchos nombres imponentes tanto detrás de la cámara como delante. Ni en un millón de años podrías imaginar que 'Freeheld' ha sido dirigida por el mismo hombre que guió 'Camino a casa' y 'Nick y Norah, una noche de amor y música'. No hay ni rastro del estilo y el vigor de esas películas, y debería haberlos utilizado."

Rodrigo Pérez, The Playlist: "'Freeheld' pretende ser, pero de hecho no lo es, una inspiradora película sobre un caso de referencia de los derechos LGTB. Pierde de vista a los humanos. se empantana en tediosas políticas municipales y falla a la hora de dramatizar de forma convincente una importante historia. (...) Uno de los errores cruciales de la película es su necesidad de normalizar todo. Con la intención de expresar como las personas gays son jodidas por el sistema, la pareja es representada como un auténtico aburrimiento: ven el béisbol, renuevan una casa juntas, cenan y, honestamente, no tienen una excesiva química afectiva.  Sabiendo todo lo que sabemos sobre la película (a través del tráiler, la sinopsis o sobre su propia existencia) la deuda de los cineastas es ir más allá de una insulsa recitación, y en ese sentido no lo consiguen (...) Moore es naturalmente la gracia salvadora de la película pero, como en 'Siempre Alice', ella es la luz resplandeciente de una película muy formulaica. El tercer acto es donde puede hacer su mejor trabajo y donde 'Freheeld' alcanza sus momentos más emocionantes, pero también son emocionalmente manipuladores. Los otros actores no salen muy bien parados, mejor no hablemos del sobreexcitado Steve Carell (...) Ellen Page se ve reducida al ingrato rol de novia  preocupada. Shannon al menos tiene un arco de personaje, pero algunos de sus diálogos son tan pobres que provocan risa inintencionada."

12 comentarios to ''Toronto 2015: 'Freeheld' se suma a la larga lista de decepciones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Se puede decir que Steve Carell puede tener un hueco en los Razzies por este papel?

    ResponderEliminar
  2. Que pena por Ellen, con esto sus probabilidades de nominación bajan, en el caso de Julianne ni se diga.
    La película en general no pintaba a gran cosa.

    ResponderEliminar
  3. Que pena por Page, esto no ayuda en su descendente carrera (desde Juno que ha quedado paralizada).
    Por otro lado, ayer fue la premiere mundial de "Colonia" en Toronto, las reacciones fueron muy positivas (con ronda de aplausos de la audiencia para Watson), y buenas reseñas en twitterr; el único medio que ha reaccionado negativamente (y la ha destrozado) fue THR. Sea como sea ya salió el primer trailer: https://www.youtube.com/watch?v=TiOoLyBImEQ y no pinta mal. Veremos como le va hoy en su segunda proyección (de nuevo en Toronto) a la espera de más reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que va del festival ya sabemos que Julianne Moore, Sandra Bullock, Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Ellen Page y Elle Fanning quedan descartados de las categorías interpretativas

    ResponderEliminar
  5. Sin duda las peliculas con tematica LGBT, de esta carrera, han causado decepciones! "The Danish Girl" "Abouth Ray" y ahora "Freeheld" y precisamente por tratar un tema tan intenso de forma sutil y predeciblemente monotona!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, el trailer desprede un olor a telefilme que tira para trás.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho, el trailer desprende un olor a telefilme que tira para atrás.

    ResponderEliminar
  8. Quien dijo q moore no si es lo único q salva la peli tanto q algunos dicen q asi pasó con siempre alice con la q ganó oscsr o todos sabemos en que terminó meryl con su dama de hierro al final, pelicula mala y ganó su tercer oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Still Alice" recibió mejores críticas que "Freeheld" y su reparto salió mejor parado que la de esta película... incluso algunos críticas alabaron el guión de "Still Alice"... "Freeheld" ha sido bastante vapuleada y, tal como se está poniendo la carrera en Actriz Principal, no parece que Julianne Moore pueda levantar la cabeza de dicha película.

      Sobre el Oscar de Meryl Streep con "La Dama de Hierro"... estamos hablando de Meryl Streep, una de las pocas actrices capaces de sobreponerse a una película mediocre con una excelente interpretación. Julianne Moore es una grandísima actriz pero Meryl Streep es otra galaxia.

      Eliminar
  9. No se pueden descartar las interpretaciones solo porque el recibimiento de la crítica haya sido regular, depende de más factores. La Academia es muy rara para muchas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Por muy bien que lo hagan Moore y Page probablemente las arrastre la película. Es difícil ver a un actor nominado en una peli que apenas llega al 39 en metacritic.

    Moore podría tener muchas más posibilidades como actriz de reparto por Maggie's plan (no creo que se acuerden ya de maps), su papel ha sido calificado como excéntrico, robaescenas, con acento danés peculiar pero totalmente creíble en manos de Moore. La cinta cuenta con un 81 en metacritic y va a ser presentada también en el NYFF. Desconozco si tiene ya distribuidora. Quizás la vuelvan a tener en cuenta por su versatilidad, dramón/comedia, como el año pasado.

    ResponderEliminar
  11. Comop sep llama la película

    ResponderEliminar