Última hora

'Joy' competirá en los Globos de Oro como drama

Por Javier Navío - 11/10/15 8 Comentarios

Según apunta Gold Derby, 'Joy' será propuesta como película dramática en la próxima edición de los Globos de Oro. La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence no seguirá por tanto los pasos de los últimos títulos de David O. Russell'El lado bueno de las cosas' y 'La gran estafa americana', que compitieron (con mucho éxito) en las categorías de Comedia y Musical. En un año en el que la carrera por el Oscar está repleto de dramas, 'Joy' parecía la gran favorita para alzarse con los premios a la Mejor Comedia y a la Mejor Actriz en Comedia.

Precisamente, hace sólo unas semanas publicamos un artículo para comentar el panorama que se nos presentaba en las categorías de Comedia o Musical. Con 'Joy' fuera de juego, la cosa se pone todavía más fea. A los títulos que ya mencionamos en su momento, habría que añadir 'Marte' y 'Trumbo', dos títulos que según Gold Derby competirán como comedias. Aunque en ninguno de los dos casos casos hay confirmación oficial, la cinta de Ridley Scott se situaría como la rival a batir en la categoría, y en Mejor Actor podríamos ver un duelo entre Matt Damon y Bryan Cranston.

En las categorías de Drama, 'Joy' se las tendrá que ver con todos los títulos más importantes de la temporada. A las ya vistas 'Spotlight', 'Steve Jobs', 'Carol', 'El puente de los espías', 'La habitación', 'Brooklyn', etc. habría que sumar 'El renacido' y 'The Hateful Eight'. Los Globos volverán de este modo a ese antiguo desequilibrio entre Drama y Comedia que en los últimos tiempos ya parecía haber pasado a la historia.

8 comentarios to '''Joy' competirá en los Globos de Oro como drama"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Globo de Oro para Irrational Man!

    ResponderEliminar
  2. ¿The Martian como Comedia? Que extraño.

    ResponderEliminar
  3. Pues si realmente es un drama, me alegro que compita como tal que yo estoy harto de ver como películas que no tienen nada de comedia compiten como tales únicamente por cuestiones de estrategia. Prefiero mil veces ver nominadas en esta categoría a comedias flojas y simplonas que a dramas geniales que no tienen nada de comedia.

    En cuanto a este año, parece que la actriz ganadora será Lily Tomlin por Grandma y el actor yo diría que Matt Damon por The Martian.

    Ya vi The Martian y acepto que vaya en comedia. Hay momentos de mucha risa, sobre todo con el personaje de Benedict Wong, así que por mi bien. Pero en cuanto a Trumbo, no sé cuanto de honesto tendrá el que compita en comedia puesto que el tema de la película no se presta mucho a a ello (caza de brujas).

    ResponderEliminar
  4. gran cinta con una gran actriz, vamos por ese oscar

    ResponderEliminar
  5. Supongo que para compensar el desequilibro entre géneros y darle un verdadero empuje, Weinstein debería de una vez por todas, mandar a Tarantino a comedia. Realmente, aunque todos los guiones de Quentin han estado cargado de humor negro y hasta situaciones de enredo, la sinopsis de The Hateful Eight apunta a se la primera comedia en regla, aunque sea una comedia llena de sangre y tensión.

    Si lees cualquier argumento de cualquier de sus anteriores películas, y si estuvieran dirigidas por otros directores, seguramente serían intensos dramas. Un esclavo buscando a su esposa, un batallón de guerra atacando nazis, mujeres perseguidas por un asesino, una mujer vengándose de quienes destruyeron su vida, etc. En "Hateful 8" va sobre un grupo de personas encerradas en una cabaña, y cada una trata de evitar que cualquiera de las otras la apuñale por la espalda... eso es totalmente desternillante. Así que no sería errado que Harvey la postule ahí. Y así tenemos una justa ganadora, y no bizarrezes tipo Trainwreck o Straight Outta Compton.

    ResponderEliminar
  6. Pues si esto es cierto, parece que "The Martian" se podría postular como favorita al Globo de Oro en Comedia/Musical... a la espera del estreno de "Burnt" y "The Big Short".

    Sobre la ausencia de Jennifer Lawrence, parece que también despeja bastante el camino a Lily Tomlin para lograr el Globo con "Grandma"... parece que esta categoría puede estar sentenciada ya que solo Amy Schumer ("Trainwreck") parece opositar contra Tomlin.

    ResponderEliminar
  7. Con la pinta de Erin Brockovich que tiene Joy no me extraña, ahora el globo lo tiene casi en el bolsillo Lily Tomlin si es que no les da por premiar a la chica de moda, amy schumer.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que las nominadas en actriz de comedia sean
    Lily Tomlin (Grandma),
    Maggie Smith (Lady in the Van),
    Meryl Streep (Ricki and the Flash),
    Amy Schumer (Trainwreck)
    Melissa McCarthy (Spy)

    ResponderEliminar