Última hora

Primeros comentarios sobre 'Joy', 'El renacido' y 'The Hateful Eight'

Por Javier Navío - 08/10/15 19 Comentarios

Unos pocos elegidos ya han podido ver tres de las películas más esperadas de la temporada. Estamos hablando de 'El renacido', 'The Hateful Eight' y 'Joy', tres títulos que se estrenarán el día de Navidad en Estados Unidos pero que ya han sido proyectados en forma de 'test screenings'. Jeff Wells, de Hollywood Elsewhere, ha podido hablar con personas que acudieron a esos pases especiales, y ha recogido esas opiniones anónimas en su blog.

Sobre 'El renacido': La persona con la que habló Wells afirma que es "su película número 1 del año" y que "la fotografía con luz natural funciona perfectamente, es porno escénico". De DiCaprio dice que está "casi irreconocible, con la cantidad justa de diálogo" y de Tom Hardy que emplea un acento "con el que es un poco difícil lidiar". La copia que se proyectó duraba 3 horas pero se espera que la versión definitiva no sea tan larga.

Sobre 'The Hateful Eight': Otra película que ronda las 3 horas es el nuevo western de Quentin Tarantino que, como ya se anunció en su momento, contará con una obertura y un intermedio. La fuente de Jeff Wells dijo de la película es "una mezcla de un misterio de Agatha Christie y un western filtrada a través de Tarantino" y le dio una calificación de 4 estrellas sobre 5. Después de la proyección, hubo un coloquio con el director en el que un espectador afroamericano se quejó del excesivo uso de la denominada "n-word" (negro). Según este confidente, el uso de la palabra resulta realmente excesivo y podría convertirse en un problema para Tarantino.

Sobre 'Joy': En este caso, Wells no ha podido echar mano de sus contactos, pero sí se ha hecho eco de los tuits publicados por Erik Anderson (Awards Watch), un bloguero que pudo asistir a la proyección que tuvo lugar ayer en Los Angeles (o al menos eso es lo que él dice). Algunos de los comentarios que escuchó Anderson al salir de la sala fueron los siguientes: "La mejor película de David O. Russell desde 'Tres reyes'", "Es la culminación de todo lo que ha hecho Russell en su carrera y más", "Es el show de Jennifer Lawrence en todas las escenas. Podría fácilmente ganar", "Un cruce entre 'Erin Brockovich' y 'Mildred Pierce'", "Es una historia tan rica y compleja que creo que no cogerá de la mano a la audiencia". En su Twitter (@awardscircuit), Andersson daba más detalles sobre las opciones de premio de la película: Robert De Niro es el único candidato de la película al Oscar al Mejor Actor Secundario (descarta a Cooper y a Ramírez), y Dianne Ladd e Isabella Rossellini tienen los roles secundarios femeninos más potentes. Con respecto al género de la película, señalaba que "Es un drama 100%. De ningún modo podría hacerse pasar por comedia en los Globos".

Sobre los rumores de que 'Joy' pueda retrasarse hasta 2016, Wells sí tiene información de primera mano: "He escrito a Russell y a su relaciones públicas Susan Ciccone y les he preguntado si la película saldrá este año o no. La respuesta: Sí, definitivamente se estrenará como está previsto el 25 de diciembre".

19 comentarios to ''Primeros comentarios sobre 'Joy', 'El renacido' y 'The Hateful Eight'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nunca me he fiado de estos "screening"... tan solo hay que fijarse en el famoso "monstruo que arrasará todo" del screening de "Los Miserables"... este tipo de pruebas suelen ser bastante engañosas y, en muchas ocasiones, se ven montajes no definitivos de la película. Personalmente, nunca me han gustado los "screening" porque, dependiendo del público escogido, puede influir de manera negativa al resultado final de la película... y si no, hay que leer la explicación de Tom Hiddleston de las razones de la ausencia de Loki en la segunda entrega de "Los Vengadores" habiendo rodado una escena... es todo un ejemplo de la "inteligencia" de algunos de los espectadores de estos "screening".

    Prefiero, en ese sentido, esperar a las primeras reacciones de la prensa especializada... personalmente, lo considero mucho más fiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que las reacciones de la prensa son mucho más fiables. Las opiniones de este post podrían ser perfectamente inventadas (aunque confiamos en la buena voluntad de los que las han publicado).

      Eliminar
    2. No se si inventadas... pero no sería tan descabellado que estuvieran "dirigidas" No sería la primera vez que se realizan estas artimañas por parte de ciertos blogueros.

      Con esto no quiero decir que "Joy" no sea una gran película ya que lo puede ser perfectamente... pero prefiero sacar conclusiones cuando haya una diversidad de críticas suficientes en vez de 3-4 comentarios "dirigidos" todos al mismo palo.

      Eliminar
    3. http://www.premiere.fr/Cinema/News-Cinema/Video/Guillermo-Del-Toro-The-Revenant-est-fantastique-transcendantal-a-couper-le-souffle-4267459
      No se que tan fiable sea esta fuente, pero no es cachondeo lo de que estos tres siempre se muestran sus peliculas.

      Eliminar
    4. Interesante. Lo hemos compartido en Twitter. Aunque ya se sabe que son muy amigos... ;)

      Eliminar
    5. Considero a Guillermo del Toro un gran cinéfilo y tiene un gusto excelente para el cine... pero es muy "amiguete" de Iñarritu... fiable es posible que lo sea... otra cosa es que Del Toro sea objetivo.

      Eliminar
  2. Sale muy reforzado O. Russell. Me temo que puede ser frontrunner...

    ResponderEliminar
  3. Genial esta entrada!!! Gracias por hacerla :)

    ResponderEliminar
  4. Pues al parecer las 3 van a entrar bien y con todo a la carrera, siendo Joy la que más opciones tiene, al parecer.
    David es un buen director y escritor, y la academia tiene cuentas pendientes con él.
    Con Iñárritu no hay nada que pagar, solo con DiCaprio.
    Al parecer este año la academia se va a dedicar a saldar deudas, presiento que esa será la tónica.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, espero que Joy no llegue a nada. Estoy bastante cansado de O. Russell, a mi entender demasiado bien valorado. Al principio me caía mal por el Tomlin y el bafta gate, pero después se ver silver linings y american hustle...La primera me pareció una comedia de amor con pretensiones, no me hubiera sorprendido ver a Butler y Aniston protagonizándola. Respecto de la segunda..... sin comentarios, no era ni mínimamente entretenida, casi me duermo.

    Se las ve películas pretenciosas y vacías para tanta crítica y tan buen boxoffice, no sé que le ven...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto eso que dicen de que el uso de la palabra N pueda perjudicar a Tarantino, últimamente en Estados Unidos se pasan con lo de la corrección política (basta con ver muchas de las nominadas a Mejor Película de los últimos 10 años para ver que éso es un hecho).

    Sabes que el cine está rematadamente muerto cuando se elogia una película sobre una mujer que inventó una fregona. En serio, gente, ¿qué le ven a David O. Russell? Sus "películas" (si es que se les puede llamar así) son un bodrio, son como lo que exponen en ferias como ARCO: basura que te quieren vender como arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo por lo que lei y escuche de "Joy" que no se trata unicamente de "una mujer que invento una fregona" es mas bien una superacion personal como su protagonista pasa de pasar hambre a ser una de las empresarias mas exitosas en America con un invento que usa el mundo todos los dias, y en definitima Ivan creo que deberiamos criticar una pelicula una vez vista no antes, claramente la vas a odiar porque ya lo dejaste bien en claro. Y O. Russell seguira seguramente por un buen buen tiempo haciendo peliculas porque las ultimas tres que ha hecho han recaudado mucho dinero tanto en USA como en el exterior, no siendo peliculas blockbuster y las criticas positivas siempre andan por el 90%.

      Eliminar
  7. Se los dije desde antes y muchos criticaron mi comentario: La carrera ha terminado. Si ver Joy (porque lo que menos importa en los Oscar es la calidad de las películas) cualquiera puede deducir, desde cualquier óptica y bajo los criterios que considere, que Joy será la ganadora...The revenant está descartada por muy buena que sea la película desde que iñárritu ganó con Birdman...y a tarantino no se lo van a dar. todas las demás aspirantes se han caído y no hay más potenciales. Así que amigos, les digo los resultados del Golden globe , SAG, PGA, DGA, BAFTA....Joy arrasará y obviamente Lawrence empatará a meryl en número de Oscar como protagonista. Increíble pero cierto.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que también encuentro gente a la que O. Russell ni fu ni fa. No entiendo el entusiasmo con sus películas la verdad. Me parecen normalísimas. También creo que está sobrevalorado y todas esas últimas nominaicones le han creado la aureola de "se lo deben", por lo que le caerá un Oscar tarde o temprano. No lo entiendo teniendo autores mucho más interesantes en el panorama USA.

    ResponderEliminar
  9. Qué pesaos sois con O'Russell, seguro que más de uno está haciendo budú con él en su casita. Pues yo cuando vea "Joy" la juzgo, y no antes, a ver si aprendemos... Con Tarantino nadie se mete cuando mismamente "Django desencadenado" es un vacuo ejercicio visual del que sólo se salva su buena primera media hora, porque lo demás...

    ResponderEliminar
  10. Claro, estamos hablando de las pelis que "ya hemos visto" de O. RUSSELL como SILVERL LININGS PLAYBOOK, THE FIGHTER, AMERICAN HUSTLE...y los temores de que JOY tampoco sea nada del otro mundo...pero de esa no hablamos aún.
    Por cierto, TARANTINO me parece que desde hace tiempo tiene puesto el piloto automático y está completamente pagado de sí mismo.
    Ya veremos Ben, ya veremos. Anda que no es arriesgado decir que la carrera ha terminado a estas alturas...

    ResponderEliminar
  11. Yo veo a Steve Jobs como fruntrunner de lejos, ya lleva 84 en metacritic, y los críticos la alaban.

    ResponderEliminar
  12. Si JOY es tan buena como dicen, por lo débil de la carrera, por el efecto "Trump" y el empoderamiento de la mujer en Hollywood, difícilmente The Revenant hará algo en contra del filme de O. Russell. Yo también estoy en el equipo #HateDOR, por su odioso comportamiento, que compite con el ego y megalomanía de Cameron y El Negro Iñarritu pero no alcanza su calidad ni técnica. Se ha propuesto por todos los medios conseguir el Oscar, ya que es lo único que le falta como pseudo-autor (tiene el reconocimiento del público y la critica estadounidense).
    Tengo menos prejuicios hacia Jennifer Lawrence. Ha demostrado que es una gran actriz, y que es muy inteligente. Lo que me aterra es que quieran reivindicarla taaaan pronto y tan joven. Que le den un Oscar cada 10 años.

    Y la Academia justificará el premio en BP, argumentando que ha cumplido con la petición del ala feminista igualitaria de la industria hollywoodense, de reconocer al cine protagonizado por mujeres. Ya habrán pasado 10 años desde el último triunfo de una película con una mujer como eje central.

    Steve Jobs sólo es la apuesta de la crítica, y ya hemos visto que no suele ser la elegida. Spielberg y su "puente", serán la elección del área patriotera y ultraconservador. El resto, aquel que votó por "12 años", "Hurt Locker" o "No Country For Old Men", se irá por la opción de moda. Y para que gane The Revenant pues...necesitaremos viajar en el tiempo y hacer que Boyhood se lleve el Oscar a Mejor Película.

    ResponderEliminar
  13. Nada esta dicho hasta ahora , lo unico que espero es que gane una pelicula excepcional .

    ResponderEliminar