Última hora

Un trabajo español entre los 10 cortos documentales que optan al Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 26/10/15 1 Comments

Aún quedan un par de meses para saber si 'Loreak' pasa el corte de las nueve preseleccionadas en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, pero el cine español puede estar un poco tranquilo. El cortometraje ganador de un Goya en 2014 'Minerita' se ha convertido en la segunda baza de nuestra industria en la 88 edición de los Premios de la Academia después de que el cortometraje de Raúl de la Fuente haya aparecido esta tarde en la lista de los diez preseleccionados en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. 'Minerita' es la historia de tres mujeres que luchan por sobrevivir  4.702 metros de altura en un mundo de hombres en el sombrío distrito minero de Cerro Rico (Bolivia).

Estos trabajos han sido escogidos por la rama de documentalistas de la Academia entre las 74 producciones que cumplían los requisitios de la Academia. A continuación podéis leer el listado completo:


MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
“Body Team 12”, de RYOT Films y Vulcan Productions
“Chau, beyond the Lines”, de Cynasty Films
“Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah”, de Jet Black Iris America
“50 Feet from Syria”, de Spin Film
“A Girl in the River: The Price of Forgiveness”, de SOC Films
“Last Day of Freedom”, de Living Condition
“Minerita”, de Kanaki Films
“My Enemy, My Brother", de Fathom Film Group
“Starting Point” de Munk Studio – Polish Filmmakers Association
“The Testimony” de Atria Film en asociación con Escape Artists

1 comentario to ''Un trabajo español entre los 10 cortos documentales que optan al Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mucha suerte a Raúl de la Fuente... esta categoría es totalmente imprevisible y hacer cábalas es casi un suicidio. Lo que si es cierto es que "Minerita" ha tenido una carrera por varios festivales bastante exitosa y duradera... por lo que se puede decir que es de los cortometrajes más visualizados de los preseleccionados. Eso podría darle unos puntos extras para ser nominada aunque, como he dicho, esta categoría es una lotería.

    ResponderEliminar