Última hora

Escucha la BSO de Thomas Newman para 'El puente de los espías'

Por Daniel Martínez Mantilla - 23/11/15 3 Comentarios

Hasta en doce ocasiones Thomas Newman se ha quedado a las puertas de la estatuilla dorada. El compositor detrás de las bandas sonoras de películas tan recordadas como 'Cadena perpetua''American Beauty', 'Skyfall''Wall-E' podría hacerse finalmente con el Oscar gracias a su primera colaboración con Steven Spielberg: la sobria pero celebrada composición que ha hecho para 'El puente de los espías'.

Ya puedes escuchar la primera banda sonora de un filme de Spielberg que no está compuesta por John Williams en los últimos treinta años (el veterano músico está presente en la temporada de premios por su trabajo en 'Star Wars: el despertar de la fuerza'). En estos momentos, la partitura que acompaña a este drama basado en hechos reales y ambientado durante la Guerra Fría ocupa el puesto nº2 de nuestro termómetro.

'El puente de los espías' se estrena en España el próximo 4 de diciembre.

3 comentarios to ''Escucha la BSO de Thomas Newman para 'El puente de los espías' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy "Williamisado", muy poco de lo que Newman pudo haber aportado queda muy corto al ni siquiera delimitar un estilo para la partitura, Es buen trabajo, pero no creo que sea el ideal para que por fin se lleve el merecido Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los nombres a tener en cuenta este año... creo que será nominado con casi total seguridad pero tengo mis serias dudas sobre sus opciones a ganar el Oscar. Aparte, en esta categoría siempre se cuela alguna sorpresa y se queda fuera algunos favoritos... aunque realmente pienso que será complicado que la Academia lo ignore, al menos, en las nominaciones.

    ResponderEliminar
  3. Más allá de unos highlights como The Wall, Homecoming o el "Main Theme", es un trabajo soso, poco inspirado, aburrido y en plan automático. Hasta su trabajo en Spectre me gustó más. Si gana es porque se lo deben, aunque la Academia tiene una deuda mayor con Burwell y su trabajo en Carol es 10000 veces mejor.

    ResponderEliminar