Última hora

Jennifer Lawrence, 'Entertainer' del 2015 para Entertainment Weekly

Por Daniel Martínez Mantilla - 24/11/15 6 Comentarios

Tras años quedándose a las puertas, Jennifer Lawrence ha sido coronada finalmente por Entertainment Weekly como la persona más importante de la industria del entretenimiento durante los últimos doce meses. La actriz sigue así los pasos de Jimmy Fallon. El humorista y presentador de uno de los 'late night' más populares de Estados Unidos rompía en 2014 la racha de nombres cinematográficos que habían empezado Ben Affleck en 2012 y Sandra Bullock en 2014.

La intérprete de 25 años ha sido reconocida en, quizás, el año más complicado de su carrera. Tras ser víctima de la infame publicación de múltiples fotografías íntimas en el infame hackeo denominado como The Fappening, la actriz veía como este mismo fin de semana el desenlace de 'Los juegos del hambre' se estrenaba en Estados Unidos con los peores datos de la saga. Algunos analistas afirmaron (injustamente) que se trataba de un fracaso, pero los 101 millones de dólares de 'Sinsajo. Parte 2' respaldan a una de las pocas estrellas infalibles en las que Hollywood puede confiar actualmente. Lawrence aún tiene pendiente de estreno 'Joy', con la que muy posiblemente logrará la cuarta nominación de su carrera.

Bullock no ha sido el único miembro de la industria en tener un gran año. Adele, Chris Pratt, Taraji P. Henson, Amy Schuemer, Aziz Ansari  son otros nombres destacados por la influyente cabecera.


6 comentarios to ''Jennifer Lawrence, 'Entertainer' del 2015 para Entertainment Weekly "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La verdad que el primer fin de semana de estreno en USA fue inferior a las otras tres entregas y también a lo que se esperaba, pero no entiendo los que dicen la palabra fracaso. Seguramente va a terminar en un gran número, y sigue siendo la única mujer que puede lograr esos números

    ResponderEliminar
  2. Para mi si es un fracaso el estreno, siendo el colofón de una saga muy popular y recaudadndo menos que las anteriores... Claro que desde luego no es culpa de Lawrence.

    Sinceramente, espero que sea que la gente ya se está cansando de dividir las pelis en 2 para sacar más pasta, y esta moda se acabe pronto.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo considero un fracaso, ni mucho menos... sobre todo porque fuera de EEUU (también hay cine más allá de las barras y estrellas) está funcionando bastante bien. Pero sí es cierto que la saga ha ido perdiendo bastante fuelle, sobre todo tras "Catching Fire" que, visto lo visto, va a pasar como la mejor de toda la saga, avalada tanto por la crítica como por la taquilla.

    Yo siempre he defendido esta saga, sobre todo por las dos primeras películas, que se alejaban bastante de las sagas juveniles en su tono, con una Jennifer Lawrence bastante inspirada y unos secundarios que daban empaque y solidez al resultado total. Además, creo que benefició bastante el cambio de director ya que Francis Lawrence se ha mostrado más capacitado que Gary Ross a la hora de llevar las escenas de acción, algo que se notó bastante en "Catching Fire".

    Sin embargo, creo que ha sido un error flagrante el partir en dos al "Sinsajo". Es cierto que el tercer libro es complicado de condensar pero me parece que habría sido bastante mejor hacer una tercera parte de mayor duración que dos películas. En la Parte 1 del "Sinsajo" había momentos de bastante decadencia narrativa y eso provocó que todo lo que se logró con "Catching Fire" se perdiera por el camino. Me da que Parte 2 va a levantar el vuelo pero no va a llegar a lo logrado con "Catching Fire"... por lo que me da la sensación que va a provocar cierta decepción a los que hemos seguido la saga hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catching Fire es la cima de la saga, realmete me sorprendio, pero sinsajo 1 es un petardo, la 2 es decepcionante, tiene muchos tiempos muertos, se hace tediosa y aburrida, lo mejor sin duda es la trama politica y algunas escenas con explosivos que son basatante impacatantes ahi es donde la pelicula se sostiene, pero cuando entra en los tramos ñonos sentimentaloides es basatante vergonzoso (Lawrence y Hutcrs?¿¡! no tienen quimica) casi ridiculo, la pelicula falla en todo lo relativo al plano emocional, en fin una peli bastante floja.

      Eliminar
    2. Yo no considero a la primera película del "Sinsajo" como un petardo en absoluto... aunque es cierto que, comparada con "Catching Fire", pierde bastante. El problema de la saga, como he dicho, es partir el tercer libro en dos, lo que ha provocado, como has dicho, demasiados tiempos muertos... pero su resultado final está lejos de ser "un petardo" o "bastante floja". Más bien, se puede calificar de "decepcionante", en plan que podría haber sido mucho mejor de lo que ha sido al final.

      Eliminar
    3. hace ya tiempo que vi sinsajo 1 y mi recuerdo de ella es una pelicula donde no pasaba nada, despunta bastante en comparación con "Catching Fire", a mi si me parece coñazo, mi apunte final es que tanto sinsajo 1 y 2 pudieron haber hecho algo mas decente, esta pelicula hubiera mejorado si se hubiera centrado mas en la naturaleza maquiavélica de la guerra, la política y la división social de clases, y con mas escenas de accion gore, una Katniss mas agresiva y no tan noña, menos frases cliches sobre la heroicidad, menos romance para niñas moja cucos... En fin, lo mejor que te puedo decir sobre esta saga es que tiene una primera parte interesante, una segunda bastante buena, y que a pesar de su cierre (sinsajo 1 y 2) es un blockbuster disfrutable y muy por encima de otros que últimamente apelan a la misma formula sin mucho exito...

      Eliminar