Otra nuevo título de la carrera ha visto la luz. En este caso se trata de 'Joy', el film que reúne por tercera vez a David O. Russell y Jennifer Lawrence, dos de los nombres más habituales en las últimas ediciones de los Oscar. La película ha tenido un recibimiento bastante caluroso. Al menos así ha sido entre los periodistas que se han atrevido a romper el embargo (esta vez ha habido mucha más cautela que en el caso de 'El renacido'). Sólo Gregory Ellwood (HitFix) ha mostrado un rechazo frontal hacia la película, asegurando que "no funciona". Entre los defensores más apasionados está Sasha Stone (Awards Daily), que ha conectado especialmente con el discurso feminista de la cinta, pero ni siquiera ella ve a 'Joy' como una aspirante real al Oscar a la Mejor Película.
First screening of joy just ended. Terrific story of female power! JLaw is totally great. Oscar race on in many categories.David O. Does it
— Pete Hammond (@DeadlinePete) noviembre 29, 2015
Is Joy comedy or drama? Answer is both. Like life. Distinctions seem superfluous in films like these.
— Pete Hammond (@DeadlinePete) noviembre 29, 2015
Echoing both THE GODFATHER and (yes!) CITIZEN KANE, #JoyMovie is SENSATIONAL! #JenniferLawrence is beyond SUPERB! pic.twitter.com/G1uGJw1Q6K
— Scott Mantz (@MovieMantz) noviembre 29, 2015
Well since everyone chimed in...Joy does not work. Strange tone choices. J-LA is good, script and Russell fail her. Not a Best Pic nominee.
— Gregory Ellwood (@TheGregoryE) noviembre 29, 2015
As a working single mother who was called a fuck up Joy resonated hard with me. Never see movies like this anymore. Jen fills the frame.
— Sasha Stone (@AwardsDaily) noviembre 29, 2015
Please Hollywood keep making movies around women like this. They are so worth it.
— Sasha Stone (@AwardsDaily) noviembre 29, 2015
I still haven't changed my mind about it being down to The Martian vs. Spotlight so far for BP. But I could be completely wrong.
— Sasha Stone (@AwardsDaily) noviembre 29, 2015
“Joy” doesn’t quite sing dazzling arias or ascend to stratospheric heights but it’s real and direct and very touching and nicely inventive.
— Hollywood Elsewhere (@wellshwood) noviembre 29, 2015
It’s tight and precise — held me all through. Modest in a middle-class way but genuine & affecting. Fantasy stuff is smart & well finessed.
— Hollywood Elsewhere (@wellshwood) noviembre 29, 2015
Just as real as “Spotlight” when it sticks to the hard facts and the struggle — but quirkier and more emotional & certainly more cinematic.
— Hollywood Elsewhere (@wellshwood) noviembre 29, 2015
Lawrence owns “Joy”, of course. Diane Ladd, ole! Real, fierce, exacting, truthy & yet dreamy at times. Is it okay if I say "You go girl!"?
— Hollywood Elsewhere (@wellshwood) noviembre 29, 2015
No parece tener la fuerza suficiente para competir realmente como película a priori. Sus opciones pudieran decantarse más a competir por el Sag Awards en una fuerte carrera versus Spotlight. Poco resalte para Jlaw, tal vez pq arrastra el efecto de ser reciente ganadora.
ResponderEliminarMe pregunto como una historia propia de una película de sobremesa, por muy bien que esté hecha, ha podido ser considerada en algún momento como posible ganadora en las categorías de mejor película o director. Ni siquiera Erin Brokowitch pudo.
ResponderEliminar¡AMÉN HERMANO!
EliminarEstoy de acuerdo, no he leido nada sobre Joy Mangano para dejarme sorprender por la pelicula, pero tengo que decir que no me imagino ganado el oscar a una pelicula sobre la inventora de la fregona magica, por mas que su vida sea muy interesante.
EliminarPrimeras críticas y la mayoría positivas sin que sean deslumbrantes, habrá que esperar mas reacciones, pero sobretodo habrá que esperar a que los Gremios hablen, en la carrera pasada a estas alturas la mayoría daba por ganadora a Boyhood y creían que no tenía rivales y ya sabemos cómo terminó todo.
ResponderEliminarHhhmmm una pelicula feminista? Me pregunto si fue durante el rodaje de esto que Lawrence tuvo una epifania y por eso empezo a ser tan agresiva con eso de su salario. Porque en caso de que si, le serviria mucho decirlo durante la carrera.
ResponderEliminarEn todo caso, no parece que sea LA PELICULA, asi que ahora todo queda en manos de Tarantino, un increible 2 por 2 de Iñarritu o Spotlight.
Suena a que es buena sin ser excelente. Pero habrá que ver las primeras críticas ya oficiales. De momento no la veo como Frontrunner que muchos decían que iba ser.
ResponderEliminarNo se apresuren. Si bien algunas impresiones son "tibias", otras son muy alentadoras (tanto para la película, como para Lawrence): sensational, beyond superb, terrific, never see movies like this any more...
ResponderEliminarCreo que hay que esperar. Sigo creyendo que puede ser la sorpresiva ganadora que algunos esperan.
Yo me mojo, creo que Joy tendrá 9 nominaciones al Oscar. Mejor Película, Director, Actriz (Jennifer Lawrence), Actor Secundario (Robert De Niro), Actriz Secundaria (Diane Ladd), Guión Original, Montaje, Dirección Artística y Diseño de Vestuario.
ResponderEliminarLa carrera ha terminado. Joy ganará mejor película por muy mala que sea. Leonardo Di Caprio perderá su oscar por muy buena actuación que de. Así de contradictorios son los Oscar. Cuando quieren premiar a alguien lo premian por muy malo que sea el trabajo.
ResponderEliminar"La carrera ha terminado, boyhood ganará todo"
EliminarBen en el año pasado
Deberias estar alegre Ben recibio buenas criticas no excelentes y si llegara a ganar no serias el unico que la odie !!!
Eliminartodos los años hay comentarios como este: ''never see movies like this any more''. Son solo palabras al viento para ensalzar un film.
ResponderEliminarNo veo ninguna narrativa en cuanto pelicula para ganadora. Lo de Spotlight como ''la primera pelicua periodista'' es demasiado forzado. Siento que Spotlight es la frontrunner no por narrativa, sino porque es claramente oscarfriendly y porque es el caballo de batalla que a todos agrada y a nadie disgusta.
Si tienes razon..!! Si no pueden darselo a Iñarritu denselo a Tarantino que ha regalado obras maestras ojalas y ojalas TH8 sea igual o mejor que Pulp Fiction o Kill Bill.. Todo el publico lo ama y seria una ganadora diferente y/o original a lo que ya nos tiene acostumbrado la academia.
EliminarMe parece que estas reacciones de los periodistas y criticos en twitter no dicen demasiado. Supongo que tendremos que seguir esperando. La carrera ha sido bastante aburrida porque no se sabe mucho de las posibilidades de las peliculas y no se sabra hasta mediados de diciembre. Pero por otro lado me alegra que tengamos categorias interpretativas en donde no hay claros favoritos.
ResponderEliminarCon fe a Quentin ya se la deben!!!
ResponderEliminarLo veo dificil.
EliminarDeuda para Tarantino aunque sea ...!!! y YAAA!!! Todos estaran de acuerdo..!!
ResponderEliminarNo creo que sea este año que se la paguen.
EliminarContando los dias para las nominaciones de los Sag , Globos de Oro y los Critics choice alguien mas esta con esta emocion y ansiedad ya no falta nada...!!!
ResponderEliminarVisto como ha llegado "Joy" y los precedentes de O.Russell, algún día le deberán parar los pies. Es decir, o es uno de los 3 claros directores, o se queda fuera. Para ser nominado nuevamente solo por nombre y tal, aplaudiría más la gente (y yo) un Miller, o el director de "Son of saul", por poner ejemplos... Scott creo que tiene más papeletas.
ResponderEliminarAsí que de "joy" definitivamente no me espero mucho. "Spotlight" parece muy bien situada, y aunque a "Boyhood" aquello le pasó factura (A mi "Birdman" me dejó bastante frío por muy lograda que esté técnicamente) no todos los años sucede. La película de periodistas huele a un caso "Argo", película correcta, bien llevada que gusta a todo el mundo (pero que no deslumbra) pero que es una correcta y quizás merecida ganadora (otro año hubiera bastado con la nominación). EL no tener rivales le ha encumbrado y huele a Film, Actor Secundario y alguna más. ¿Director? Yo aun confío en que se lo den a Iñarritu o le den por premiar (aunque no sea lo más justo) a Ridley Scott. Pero veo a día de hoy más abierta esta categoría que Película.
Habrá que esperar a las primeras reseñas... personalmente, no me fío demasiado de estos twitter... lo que si parece revelarse es que "Joy" tampoco va a ser una alternativa clara a "Spotlight". Ya queda muy poco para que empiece la temporada de premios y ni "Joy" ni "The Revenant" parecen situarse como rivales.
ResponderEliminarAún así, parece que "Joy" podría lograr varias nominaciones: Película, Dirección, Actriz Principal y Guión Original parecen bastante consolidadas. Otras nominaciones que podría lograr serían Actor de Reparto (Robert de Niro), Actriz de Reparto (Diane Ladd) y Edición... pero estas tres las veo bastante más complicadas.
Hay que ver las reseñas a ver que dicen. Lo unico que espero es que David O. russell no gane a Mejor Director(Si lo nominan claro). Tom mccarthy se a vuelto una gran amenaza para O. russell y Brie larson y Cate blanchett son una gran amenaza para Jennifer lawrence. Bradley cooper se le acaba la racha de nominaciones con American sniper.
ResponderEliminarY nadie habló de la interpretación de Edgar Ramirez?? Pobrecito!
ResponderEliminarEso es lo que me jode de los Oscar que por muy malo que sea si quieren ( o pagan por ello) te lo dan, da igual que otro sea mejor, que si tu no le gustas o no pagan por ti no hay nada que hacer.
ResponderEliminarTe doy la razon no me sorprenderia que Joy gane pero veamos cuanto criterio tiene este año la academia
Eliminar