Última hora

Las 20 mejores películas del año para la revista Sight & Sound

Por Javier Navío - 27/11/15 9 Comentarios

La revista Sight & Sound ha publicado su clásica lista con las mejores películas del año. Este listado es el resultado de la encuesta realizada a 168 críticos del todo el mundo. El resultado habla muy bien del nivel de la última edición del Festival de Cannes (los cinco primeros títulos se pudieron ver por primera vez en el certamen francés). La lista está encabezada por 'The Assassin', la representante de Taiwán en los Oscar, que de esta forma recoge el testigo de 'Boyhood', que fue la triunfadora del año pasado.

Lo mejor del año según Sight & Sound:
1. The Assassin
2. Carol
3. Mad Max: Furia en la carretera
4. Las mil y una noches
5. Cemetery of Splendour
6. No Home Movie
7. 45 años
8. El hijo de Saúl
9. Amy
9. Puro vicio
11. Anomalisa
11. It Follows
13. Phoenix
14. Girlhood
14. Hard to Be a God
14. Del revés
14. Tangerine
14. Taxi Teherán
19. Horse Money
19. La mirada del silencio

Etiquetas:

9 comentarios to ''Las 20 mejores películas del año para la revista Sight & Sound"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. excelente lista. Cambiaría la sobrevalorada "Inside Out" por "Shaun the Sheep"

    ResponderEliminar
  2. Inside Out es una maravilla. La simple idea de que Anomalisa le pueda sacar el Oscar animado me da terror. De todas formas, creo que entre ambas se van a anular y ninguna será nominada a Mejor Película.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo muero de ganas de ver Carol y creo que va a ser una gran aspirante. Y bueno, yo creo que Inside Out se ha ido desinflando en la categoría reina, a ver si al final entra.

    ResponderEliminar
  4. Mad max es perfecta y esta apareciendo en varias listas de lo mejor del año.

    ResponderEliminar
  5. The assasin debe ser espectacular, debe ser otra obra de arte como "El tigre y el dragon".

    ResponderEliminar
  6. The assassin debe ser espectacular, creo que será otra obra maestra como "El Tigre y el Dragón" de Ang Lee, ganó mejor dirección en el último Cannes.

    ResponderEliminar
  7. Cuándo aparecerá la lista del AFI?

    ResponderEliminar
  8. Una lista bastante coherente la de Sigh & Sound.... "The Assassin" me da la sensación que será la típica película que guste mucho a los críticos pero no tanto al público. Muchos la habéis comparado con "Tigre y Dragón" pero la película dirigida por Hou Hsiao-Hsien es mucho más contemplativa y pausada... que es una manera fina de decir que hay metraje donde no pasa casi nada. Yo tengo mis dudas que pase hasta el corte de 9 y, aunque pasara, me da que le ocurrirá como a "The Grandmaster".

    Sobre el resto, la verdad es que ninguna desentona en la lista... para mí, las mejores son "Mad Max: Fury Road" e "Inside Out", títulos que deberían ser obligatorias en las nominadas en Película pero que, casi seguro, ninguna de ellas entrará... espero equivocarme.

    ResponderEliminar