Última hora

Críticos y expertos en los Oscar opinan sobre 'El renacido'

Por Javier Navío - 24/11/15 15 Comentarios

Anoche tuvo lugar el pase especial de 'El renacido' en la Academia. Entre los asistentes, no sólo había académicos, sino también críticos y expertos en la carrera por el Oscar que no han tardado en volcar sus opiniones en Twitter. Los comentarios son, en general, muy positivos. Los aspectos más destacados son la fotografía de Emmanuel Lubezki (muchos dan por seguro su tercer Oscar consecutivo) y el trabajo de Leonardo DiCaprio (que parece tener una ocasión única para alzarse al fin con la estatuilla).

En cuanto a las opciones de Oscar de la cinta, varios expertos señalan que a 'El renacido' le podría pasar factura el hecho de que no es, ni de lejos, una película para todos los públicos. Scott Feinberg señala que el film ha dividido mucho entre los miembros de la Academia. 'El renacido' puede ser demasiado dura para los académicos ("brutal" y "violenta" son dos de los adjetivos más que se repiten), y según algunas voces, eso podría afectar también también a las opciones de Oscar de DiCaprio. Sin embargo, y al igual que ocurrió con 'El lobo de Wall Street' (otra película con Leo que dividió en su pase para la Academia), 'El renacido' perfectamente podría tener los fans suficientes como para colarse en la categoría principal.

Etiquetas:

15 comentarios to ''Críticos y expertos en los Oscar opinan sobre 'El renacido'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Vamos, que DiCaprio está genial pero que no volverá a ganar porque la película no es muy académica. Y lo mismo con la película, y eso si le sumamos que el año pasado ganó Birdman.

    ResponderEliminar
  2. Pues si causa mucha división en película lo tiene imposible para ganar, no así para conseguir la nominación.

    A DiCaprio no creo que le influya tanto en sus opciones, y después del fracaso de taquilla de Steve Jobs y que Redmayne no va a ganar dos años seguidos, para mi es el favorito en mejor actor.

    ResponderEliminar
  3. Pues leyendo Goldderby, muchos dan por hecho que es el año de DiCaprio... incluso si la película no gana. Habrá que esperar a las reseñas oficiales que saldrán a partir del 4 de diciembre tras la caída del embargo porque hay que recordar que "Steve Jobs" también parecía que iba a arrasar y se está desinflando por momentos. Lo que sí es cierto es que "The Revenant" va a ser una competidora seria, sobre todo en los premios de la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los premios de la critica van a estar reñidos, no me extrañaria que se los repartieran Spotlight, Carol, The Revenant y Joy, con mas victorias para Spotlight por su tematica de periodistas inteligentes que hacen bien su tarabajo es casi como una pelicula de ciencia ficcion...

      Eliminar
    2. misael tovar... que estemos acostumbrados a la prensa basura no significa que no exista el periodismo de verdad. "Spotlight" es una muy seria competidora, con un reparto en estado de gracia, un guión bastante sólido y un director que sabe perfectamente lo que quiere transmitir. La película de Tom McCarthy no va tan solo de "periodistas inteligentes"... es algo más.

      Eliminar
    3. togusa 79 a la próxima pongo chiste al final del comentario, vale, no hay que tomarse todo tan en serio...

      Eliminar
  4. Repito: no creo en estas impresiones. Toca esperar al 4 de diciembre a que sepamos las reacciones oficiales

    ResponderEliminar
  5. DiCaprio puede pero la película necesita mas que eso. Tendremos que esperar a las críticas para saber.

    ResponderEliminar
  6. Birdman tambien tuvo detractores y al final termino imponiendose, pero que me da que lastimosamente The Revenant no correra la misma suerte, es claro que es una peliculaaque te gusta o la odias, lo que es seguro es que Fotografia gana seguro, y actor protagonista un 90% de posibilidades, y puede lograr entre 7 y 11 nominaciones, la banda sonora tambien ha recibido muchos puntos.
    Lo unico que debe preocupar a esta pelicula es que si es tan violenta y dificil de ver, con clasificasion R, dificil la tiene para recuperar los 130-160 millones de dolares de presupuesto, ojala lo logre para que las productoras den pie a mas productos de esta escala, por que da la impresion de que The Revenant va a ser CINE en mayusculas.
    por ultimo este comentario de Rod Lurie me ha Hypeado:
    Jesus, #TheRevenant , man. If somebody told me it was the greatest film ever made I might debate them but I wouldn't call them crazy.

    ResponderEliminar
  7. Que no es pa todo publico? Muchas ganadoras no han sido pa todo publico: Midnight cowboy, Braveheart, 12 years a Slave. Etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me encantaría leer lo que dijeron estos críicos de 12 years en su momento.

      Eliminar
    2. Creo recordar que 12 years fue una pelicula unánimemente aclamada en su momento, ademas no creo que muchos se hubieran atrevido atacarla por miedo a ser tildados de racistas, The Revenant esta teniendo comentarios que van desde Obra maestra a Mierda, recuerdo pocas películas que hallan polarizado tanto, tal vez si "El Renacido" hubiera sido sobre un esclavo negro o una mujer en busca de venganza nadie se atrevería a criticarla actualmente...
      Lo que si me llama mucho la atención es saber como una pelicula del calibre de Midnight Cowboy pudo haber ganado el oscar, es probable que en su momento hubiera tenido fuertes detractores, pero el 69 fue un año especial he visto cuatro de las protagonistas de ese año Dos hombre y un destino, Cowboy of..., Danzad, danzad... y Easy Rider las dos ultimas no nominadas en BP, y todas ellas son peliculas poco amables, tenían un tono bastante desalentador, no se si alguna de las otras nominadas apuntara a los mismos derroteros, pero puede que ese factor halla influido en la victoria de MC...

      Eliminar
  8. Creo que un mundo justo y si la pelicula es buenasa como dicen creo que The revenant debe llevarse el premio a mejor pelicula creo a Iñarritu es dificil que se lo den pero se puede premiar a otro gran director y ese es Todd haynes .

    ResponderEliminar
  9. Carol: Película
    Carol: Mara

    ResponderEliminar
  10. La fotografía me parece un trabajo todavía mejor que el que hizo Lubezki en Gravity y Birdman. Simplemente es espectacular!!

    ResponderEliminar