Última hora


- 'Spotlight' vence en Película y Guión
- 'El renacido' se lleva Director, Fotografía, Actor y Música

MEJOR PELÍCULA: Spotlight
MEJOR DIRECTOR: Alejandro G. Iñárritu, The Revenant
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Leonardo DiCaprio, The Revenant
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Brie Larson, Room
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Paul Dano, Love & Mercy
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: 
Rooney Mara, Carol
MEJOR GUIÓN: Tom McCarthy, Josh Singer por Spotlight
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Son of Saul
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Inside Out
MEJOR DOCUMENTAL: Amy
MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki por The Revenant
MEJOR MÚSICA: Bryce Dessner, Carsten Nicolai y Ryûichi Sakamoto por The Revenant
PREMIO RUSSELL SMITH (a la mejor película de bajo presupuesto): Tangerine (Sean Baker)

11 comentarios to ''Cuatro premios para 'El renacido' en Dallas. 'Spotlight', Mejor Película"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. les gusto mas el renacido pero al final se deciden por spotlight, que poco originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien debería explicar el curios caso de Spotlight, pocas películas que recuerde ha ganado de esta forma en la critica. Incluso 12 Years ganaba de forma contundente y eso que tenia a Cuaron que le quitaba uno de vez e cuando.

      Eliminar
  2. Alejandro G. Iñarritu, para variar en Dirección.
    Reconocimiento a Di Caprio, para seguir dando batalla frente a Fassbender.
    Larson le gana otra vez a Ronan.
    Primer premio para Dano en Secuendario (los anteriores fueron como Principal).
    Vuelve Mara a ser nombrada como para no desaparecer por completo el día de hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En la página de este grupo de críticos viene como ha sido las votaciones...

    En Película: 1) Spotlight; 2) The Revenant; 3) Carol; 4) Sicario; 5) Mad Max: Fury Road; 6) The Big Short; 7) The Martian; 8) Room; 9) The Danis Girl; y 10) Brooklyn... de estas votaciones se destaca la presencia de "The Danish Girl" en el top 10 (prácticamente inédita en esta temporada) en detrimento de "Inside Out" o "Bridge of Spies". Creo que esta mención no pasará de lo pasajero.

    En Dirección: 1) Alejandro González Iñarritu (The Revenant); 2) Thomas McCarhty (Spotlight); 3) George Miller (Mad Max: Fury Road); 4) Todd Haynes (Carol); y 5) Denis Villeneuve (Sicario)... destacar la nominación al director de "Sicario", que sustituye a Ridley Scott del quinteto. Sigo viendo al "quinteto fijo" bastante consolidado pese a la ausencia del director británico de "The Martian".

    En Actor, 1) Leonardo DiCaprio (The Revenant); 2) Michael Fassbender (Steve Jobs); 3) Eddie Redmayne (The Danish Girl); 4) Matt Damon (The Martian); y 5) Johnny Depp (Black Mass)... Depp entra por Bryan Cranston y da toda la sensación que ambos actores se jugarán la quinta plaza. Por el momento, el actor de "Trumbo" tiene cierta ventaja al tener completo, por el momento, las nominaciones del "Big Four".

    En Actriz, 1) Brie Larson (Room); 2) Cate Blanchett (Carol); 3) Saoirse Ronan (Brooklyn); 4) Charlotte Rampling (45 Years); y 5) Charlize Theron (Mad Max: Fury Road) y Carey Mulligan (Suffragette)... Carey Mulligan logra, por fin, ser mencionada por la crítica (aunque sea la de Dallas). A mi parecer, la alternativa al quinteto que parece definido es Jennifer Lawrence, sobre todo porque en la Academia la quieren bastante. Mulligan necesita ser nominada en los BAFTA para llegar, al menos, con alguna mención importante a las nominaciones de los Oscar.

    En Actor de Reparto, 1) Paul Dano (Love & Mercy); 2) Mark Rylance (Bridge of Spies); 3) Tom Hardy (The Revenant); 4) Idris Elba (Beasts of no Nation); y 5) Benicio del Toro (Sicario)... ausencias notables de Stallone, Ruffalo y Shannon. Presencia importante de Tom Hardy en esta categoría. Su presencia en los Oscar me parece complicada pero el quinto nominado va a estar luchado. Paul Dano podría ser la alternativa a Mark Rylance, que sigue siendo muy favorito este año.

    En Actriz de Reparto, 1) Rooney Mara (Carol); 2) Alicia Vikander (Ex Machina); 3) Kate Winslet (Steve Jobs); 4) Alicia Vikander (The Danish Girl); y 5) Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight)... victoria de Rooney Mara y doble nominación, otra vez, de Vikander. Esta vez, ha sido mejor valorada por "Ex Machina" aunque, como he comentado anteriormente, es más favorita por "The Danish Girl" (y no solo a ser nominada)... sigue habiendo un hueco importante para conocer para quien será la quinta plaza de esta categoría (Helen Mirren tiene ventaja pero no la tiene consolidada).

    ResponderEliminar
  4. Iñarritu gano el unico del top five que faltaba por lograr una victoria.
    ¿Spotlight?... Bueno lo que sea, habrá que esperar a verla para dar una posición mas clara sobre que es lo que pasa con esta película.

    ResponderEliminar
  5. Spotlight y sorpresivamente Mad Max: Fury road se reparten los Premios pero creo que los miembros de la Academia todavia no premiaran una Sci-Fi en otras palabras veo a Spotlight con mas posibilidades. La Academia solo tuvieron dos oportunidades de Premiar una Sci-Fi y no lo hicieron(Star wars y E.T.).

    Leonardo dicaprio esta arrasando con los Premios esperemos que la Academia no lo ignoren esta vez. Esta seria la segunda vez que protestaria por Dicaprio si pierde(La primera en el 2007).

    Brie larson y Saoirse ronan estan rapartiendose como nunca los Premios incluso empat-2012, 2014 y 2015 han sido cantados y en el 2013 no importo quien ganara bueno no importaba quien ganara para mi-aron y seria bueno que empataran en los Oscars, repitiendo la historia de Barbra streisand(Funny girl) y Katharine hepburn(The Lion in winter) que empataron en la Categoria a Mejor Actriz en el 1968.

    Alejandro g. iñarritu fue sin duda la sorpresa, lo que tiene seguro en los Oscars es la nominacion ¿Pero salir ganando? lo dudo muchisimo ya Mexico pierde su racha.

    Idris elba, Paul dano y Sylvester stallone se han repartido los Premios y por fin hay credibilidad en esta Categoria. Desde el 2012 a perdido credibilidad la Categoria.

    Creo que Alicia vikander le puede ganar el Oscar a Rooney mara si empieza a ganar en el SAG y Bafta. Globo de Oro no cuenta porque esta nominadas en Mejor Actriz y dudo mucho que una de las dos gane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrasando? digamos que es el único que ha estado en todos los listados (Fassbender fue ninguneado creo que en dos o tres), pero arrasar no es la definición correcta, diría que mas bien es un Frontrunner evidente, seguramente ganara mas menciones, pero veo muchos premios repartidos con Fassbender y Dano.

      Y sobre actriz tengo una pregunta ¿alguien sabe cual es la probabilidad de que se de un empate en una de las categorías interpretativas? o ¿existe alguna posibilidad?

      Eliminar
    2. Ojalas que no ..!! Tiene que haber una ganadora y una perdedora si o si..!!

      Eliminar
    3. A DiCaprio le da igual Dano, ya que el actor de Love and Mercy competirá en la categoria de actor secundario en los Oscar.
      DiCaprio no está arrasando, pero ahora mismo es el favorito clarisimamente. Es el único que ha estado en absolutamente todas las nominaciones de la crítica y de los importantes (ninguno de sus rivales puede decir eso). Fassbender es el que más se le acerca, pero ha tenido varias ausencias. Deep, Damon, Redmayne, Cranston, Caine, Hardy y Will Smith han faltado en muchas nominaciones.
      Además DiCaprio tiene ya 4 reconocimientos, que son más de los que tiene cualquiera de sus rivales. Caine y Fassbender con dos. Cranston, Damon y Smith con uno. Deep y Redmayne aún no han ganado nada.
      Así que, no DiCaprio no esta arrasando pero casi. Es muy favorito. Si a eso le sumamos la deuda que parece que tiene la Academia con el, y que este año no hay tiene rival muy potente parece que lo tiene bastante claro. Todo puede cambiar en unas semanas, pero a día de hoy veo un 80% DiCaprio, 15% Fassbender, 5% Cranston.

      Eliminar
    4. Escribi algo mal en Mejor Actriz:

      Brie larson y Saoirse ronan estan rapartiendose como nunca los Premios incluso empataron y seria bueno que empataran en los Oscars, repitiendo la historia de Barbra streisand(Funny girl) y Katharine hepburn(The Lion in winter) que empataron en la Categoria a Mejor Actriz en el 1968.

      Eliminar
    5. En lo de Di Caprio 100% de acuerdo con realaldo. Di Caprio no está arrasando y eso puede preocupar... y me juego tres duros que quizás su interpretación no sea mejor que "el lobo de wall street". Pero si con "El aviador" o "El lobo" se topó con un actor megafavorito... esta vez no tiene un rival tan grande. El fracaso de Steve Jobs ayuda mucho y parece que será su año.

      la deuda que tienen con él. Lo buena que está siendo su carrera con directores de renombre pasando de ser el "niño mimado" que hizo "Titanic" a ser reconocido por un huevo de gente (y me incluyo) como un actorazo... y que "The revenant" tendrá mucha presencia en los Oscars y quizás su mejro baza sea Di Caprio.

      todo se junta para que se lo den. Y además los Oscars de este año pueden sorprener por cualquier lado, porque en las categorías interpretativas no hay nada claro... en secundaria dependerá de qué pase con Mara y Vilkander... en principal ya hay guerra con o sin ellas... y en secundario aunque Rylance parece caballo ganador no está arransado, Shannon empieza a pisar fuerte y Stallone siempre puede imponer (sería raro que optaran por nominar y encima dar el Oscar a uno de Spotlight pero quien sabe...).

      Eliminar