Última hora

'Del revés' o Tarantino, fuera de los premios del Gremio de Guionistas

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/12/15 2 Comentarios

Ha llegado un momento ya clásico en la temporada de premios: el anuncio de las películas que no podrán competir en los premios del Gremio de Guionistas (WGA). Las restrictivas normas de este sindicato impiden competir a guionistas que no pertenecen a él ni a ningún sindicato afín (los trabajos firmados por escritores no estadounidenses suelen ser las más perjudicados), a proyectos que han sido rodados sin haberse negociado antes con la WGA y a películas de animación.

Según informaciones de Variety, este año no podrán optar al premio en la categoría de mejor guión original títulos como 'The Hateful Eight', '99 Homes', 'Ricki', 'I’ll See You in My Dreams', 'Ex Machina', 'Del revés', 'Sufragistas', 'El hijo de Saul' y 'La juventud'. Entre las adaptaciones que no podrán competir por el respeto de sus colegas están 'Brooklyn', 'La habitación', '45 años', 'La chica danesa', 'Anomalisa' y 'Yo, él y Raquel'. En total, 61 películas originales y 51 adaptaciones competirán por el premio. En los últimos años '12 años de esclavitud', 'El discurso del rey' y 'Djando desencadenado' ganaron el Oscar a pesar de no poder competir anteriormente en los premios del gremio. ¿Se repetirá la situación en 2015?

Así quedaría nuestro termómetro si elimináramos los guiones que no competirán en el WGA:

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'Spotlight'
02. 'Joy'
03. 'Del revés'
04. 'El puente de los espías'
05. 'The Hateful Eight'
06. 'El hijo de Saúl'
07. 'Sicario'
08. 'La juventud'
09. 'Grandma'
10. 'Sufragistas'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Steve Jobs'
02. 'La habitación'
03. 'Carol'
04. 'Brooklyn'
05. 'Anomalisa'
06. 'El renacido'
07. 'Marte'
08. 'Beasts of No Nation'
09. 'La chica danesa'
10. 'La gran apuesta '

2 comentarios to '''Del revés' o Tarantino, fuera de los premios del Gremio de Guionistas "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En guión original la sorpresa la va a dar Trainwreck.

    ResponderEliminar
  2. Después se quejan de que, en algunas películas, se rían de ellos....

    En Guión Original han realizado una limpieza tremenda aunque "Spotlight" seguiría siendo la favorita para ganar, no solo el premio del Gremio, sino también para alzarse con el Oscar... "Joy" y "Bridge of Spies" también parecen muy seguros en estos premios... y, como ha dicho Verónica, "Trainwreck" es la gran beneficiada de tanta "purga". Mi quiniela sería esta: 1. "Spotlight", 2. "Joy", 3. "Bridge of Spies", 4. "Trainwreck", 5. "Sicario".

    En Guión Adaptado, la quita es menos importante pero la ausencia de "Room", "Brooklyn" o "Anomalisa" es significativa... los favoritos, sin embargo, siguen siendo "Steve Jobs" y "Carol". Mi quiniela para este premio sería: 1. "Steve Jobs", 2. "Carol", 3. "The Revenant", 4. "The Martian" y 5. "Beasts of no Nation".

    ResponderEliminar