Última hora

'El renacido' y 'Love & Mercy', fuera del Oscar a la Mejor Música

By Daniel Martínez Mantilla - 17 de diciembre de 2015 5 Comments

Se acerca el final de año y la Academia de Hollywood sigue anunciando las precandidatas en las categorías técnicas y artísticas. Ahora ha llegado el turno de Mejor Música Original. La institución ha lanzado un comunicado anunciando cuáles son las 112 películas que lucharán por suceder en el palmarés a la partitura de Alexandre Desplat para 'El Gran Hotel Budapest'.

Las grandes damnificadas en el primer corte han sido 'El renacido' (premiada por los críticos de Washington D.C.) y 'Love & Mercy' (reconocida por los periodistas de Boston y la prensa online de Nueva York). La Academia nunca explica los motivos de descalificación de las partituras, aunque en el segundo caso es presumible que la culpa es de la predominancia de las canciones de los Beach Boys en la trama.

Estas son las 112 películas que compiten por el Oscar a la Mejor Música Original:

“Adult Beginners” Marcelo Zarvos
“The Age of Adaline” Rob Simonsen
“Altered Minds” Edmund Choi
“Alvin and the Chipmunks: The Road Chip” Mark Mothersbaugh
“Anomalisa” Carter Burwell
“Ant-Man” Christophe Beck
“Beasts of No Nation” Dan Romer
“The Big Short” Nicholas Britell
“Black Mass” Tom Holkenborg
“Bridge of Spies” Thomas Newman
“Brooklyn” Michael Brook
“Burnt” Rob Simonsen
“By the Sea” Gabriel Yared
“Carol” Carter Burwell
“Cartel Land” H. Scott Salinas and Jackson Greenberg  s
“Chi-Raq” Terence Blanchard
“Cinderella” Patrick Doyle
“Coming Home” Qigang Chen
“Concussion” James Newton Howard
“Creed” Ludwig Goransson
“The Danish Girl” Alexandre Desplat
“The Divergent Series: Insurgent” Joseph Trapanese
“Dukhtar” Peter Nashel
“The End of the Tour” Danny Elfman
“Everest” Dario Marianelli
“Ex Machina” Ben Salisbury and Geoff Barrow  s
“Far from the Madding Crowd” Craig Armstrong
“Fifty Shades of Grey” Danny Elfman
“5 Flights Up” David Newman
“Frame by Frame” Patrick Jonsson
“Freedom” James Lavino
“Furious Seven” Brian Tyler
“The Good Dinosaur” Mychael Danna and Jeff Danna  s
“Goosebumps” Danny Elfman
“Grandma” Joel P. West
“The Hateful Eight” Ennio Morricone
“He Named Me Malala” Thomas Newman
“Hot Pursuit” Christophe Beck
“Hot Tub Time Machine 2” Christophe Beck
“The Hunger Games: Mockingjay – Part 2” James Newton Howard
“The Hunting Ground” Miriam Cutler
“I Smile Back” Zack Ryan
“I’ll See You in My Dreams” Keegan DeWitt
“In the Heart of the Sea” Roque Baños
“Inside Out” Michael Giacchino
“The Intern” Theodore Shapiro
“It Follows” Disasterpeace
“Jalam” Ouesppachan
“Jurassic World” Michael Giacchino
“Kahlil Gibran’s The Prophet” Gabriel Yared
“Kingsman: The Secret Service” Henry Jackman and Matthew Margeson  s
“Krampus” Douglas Pipes
“La Jaula de Oro” Jacobo Lieberman and Leonardo Heiblum  s
“The Lady in the Van” George Fenton
“The Last Witch Hunter” Steve Jablonsky
“Learning to Drive” Dhani Harrison and Paul Hicks  s
“Legend” Carter Burwell
“Little Accidents” Marcelo Zarvos
“The Longest Ride” Mark Isham
“Mad Max: Fury Road” Tom Holkenborg
“The Man from U.N.C.L.E.” Daniel Pemberton
“The Martian” Harry Gregson-Williams
“Max” Trevor Rabin
“Maze Runner: The Scorch Trials” John Paesano
“Meru” J. Ralph
“Minions” Heitor Pereira
“Mr. Holmes” Carter Burwell
“Mistress America” Dean Wareham and Britta Phillips  s
“My All American” John Paesano
“Nachom-ia Kumpasar” Ronnie Monsorate
“99 Homes” Antony Partos and Matteo Zingales  s
“Our Brand Is Crisis” David Wingo
“Pan” John Powell
“Paper Towns” Son Lux
“Paranoid Girls” Javier del Santo
“Pawn Sacrifice” James Newton Howard
“The Peanuts Movie” Christophe Beck
“Pixels” Henry Jackman
“Poached” Mark Orton
“Pod” Giona Ostinelli
“Poltergeist” Marc Streitenfeld
“Racing Extinction” J. Ralph
“Room” Stephen Rennicks
“Salt Bridge” Marciano Telese
“San Andreas” Andrew Lockington
“The Second Best Exotic Marigold Hotel” Thomas Newman
“Set Fire to the Stars” Gruff Rhys
“Shaun the Sheep Movie” Ilan Eshkeri
“Sicario” Jóhann Jóhannsson
“Southpaw” James Horner
“Spectre” Thomas Newman
“The SpongeBob Movie: Sponge out of Water” John Debney
“Spotlight” Howard Shore
“Spy” Theodore Shapiro
“Star Wars: The Force Awakens” John Williams
“Steve Jobs” Daniel Pemberton
“Steve McQueen: The Man & Le Mans” Jim Copperthwaite
“Stonewall” Rob Simonsen
“Suffragette” Alexandre Desplat
“Taken 3” Nathaniel Mechaly
“Ted 2” Walter Murphy
“Testament of Youth” Max Richter
“The 33” James Horner
“Tomorrowland” Michael Giacchino
“True Story” Marco Beltrami
“Trumbo” Theodore Shapiro
“Truth” Brian Tyler
“Victor Frankenstein” Craig Armstrong
“The Walk” Alan Silvestri
“The Water Diviner” David Hirschfelder
“Wolf Totem” James Horner
“Z for Zachariah” Heather McIntosh

5 comentarios to '''El renacido' y 'Love & Mercy', fuera del Oscar a la Mejor Música"

ADD COMMENT
  1. Mal la eliminación de la Música de El Renacido, algo traen contra la música de las películas de Iñarritú. En general se mantienen las más sonadas, aunque aun es difícil predecir las nominadas, ya que han ido cambiando mucho los nombres en la carrera, yo daría como nominados (por ahora):

    1 Carol
    2 The Hateful Eight
    3 Steve Jobs
    4 The Danish girl
    5 Brooklyn

    Y como posible ganador por ahora a Burwell por Carol, que ha sido la partitura más elogiada en lo que va de la carrera. Habrá que esperar las nominaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo añadiría algunas que han tenido un papel importante en este año para los aficionados de la música de cine y que inexplicablemente se han quedado fuera:

    - Jupiter Ascending, una de las cuatro patas de la excelente propuesta de Giacchino en este 2015 que ha sido su año de confirmación con la industria. Ésta era su mejor BSO y la que probablemente gane todos los premios de la crítica especializada este año. La veréis probablemente ganando el IFMCA. Curioso que por muy mala que sea la película no esté ni preseleccionada.
    Misión Imposible: Nación Secreta. Éste año ha habido dos revelaciones, o mejor dicho, confirmaciones importantes: Daniel Pemberton (por Operación U.N.C.L.E. no por Steve Jobs) y Joe Kraemer por ésta que puede ser la mejor entrega musical de la franquicia perfectamente. Y tampoco está.
    - Crimson Peak, de Fernando Velázquez

    ResponderEliminar
  3. "The Revenant" fue premiado en Dallas, en Washington fue "Sicario". Al menos eso pusisteis en su momento. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Al parecer, no tiene suerte las película dirigidas por Iñarritu con esta categoría... era una de las favoritas, al menos, para ser nominada. La exclusión de "Love & Mercy", a mi parecer, parece clara en sus motivos.

    La carrera de esta categoría, tras esta primera criba, deja a Ennio Morricone ("The Hateful Eight"), Carter Burwell ("Carol") y a Tom Holkenborg ("Mad Max: Fury Road") como las composiciones mejor colocadas en las nominaciones.

    Johann Johannsson ("Sicario"), Michael Giacchino ("Inside Out"), Alexandre Desplat ("The Danish Girl"), Howard Shore ("Spotlight"), Disasterpeace ("It Follows"), Daniel Pemberton ("Steve Jobs"), Thomas Newman ("Bridge of Spies"), Carter Burwell ("Anomalisa"), Dan Romer ("Beasts of no Nation") o Ludgiw Goransson ("Creed")... son otros trabajos a tener en cuenta y que han sido menciones, esta temporada, por la crítica.

    Y, por supuesto, todo esto puede cambiar si John Williams y su "Despertar de la Fuerza" termina entrando en la carrera.

    ResponderEliminar
  5. Una cagada lo que le hicieron con Birdman cuando era una BSO muy original y diferente a lo que se suele hacer.

    ResponderEliminar