Última hora

Escucha las bandas sonoras de Desplat para 'La chica danesa' y 'Sufragistas'

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/12/15 3 Comentarios

Sólo han pasado diez meses desde que Alexandre Desplat lograse el Oscar por su trabajo para 'El Gran Hotel Budapest' (derrotándose a sí mismo y su trabajo en 'The Imitation Game', entre otros), pero el compositor francés amenaza con conseguir la novena candidatura en su breve pero extraordinariamente prolífica carrera. Este año se ha encargado, entre otras, de las partituras de dos de las grandes decepciones de la temporada: 'Sufragistas' y 'La chica danesa' (por la que es candidato al Globo de Oro). Aunque ninguna de las dos películas ha estado a la altura de las expectativas, nunca se puede descartar a un compositor que desde 2006 sólo ha faltado a su cita con los Oscar en dos ocasiones.

Aquí puedes escuchar las dos bandas sonoras completas:



3 comentarios to ''Escucha las bandas sonoras de Desplat para 'La chica danesa' y 'Sufragistas'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Si Alexandre Desplat llega a nominación este año no sería más que por "The Danish Girl", un trabajo que alabaron en las primeras críticas de la película, y que no estaría mal merecido; al contrario. Crea un "Main Theme" bello que funciona a través de los momentos importantes de la película. Por el otro lado su partitura de as Sufragistas es mero acompañamiento, pero no posee ningún tipo de relevancia dentro de ella ni por su cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Una de las razones por las cuales sabía que ganaría el Oscar la edición pasada era la calidad de la partitura de El gran hotel Budapest, logró algo distinto siendo fiel a sí mismo. Para La chica danesa pienso que ha creado una partitura que ya hemos escuchado antes de él, repitiéndose una y otra vez como ha ocurrido en muchas oportunidades. NEXT.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene más opciones con "The Danish Girl" que con "Suffragette". Aparte que ha sido nominada a los Globos de Oro (que, en realidad, no garantiza demasiado) es un trabajo que, sin ser innovador en absoluto, es muy cinematográfico... y Desplat ya tiene un nombre en Hollywood que le permite, al menos, optar a nominación incluso por trabajos menos inspirados.

    Sin embargo, creo que lo va a tener complicado ya que veo, al menos, tres trabajos por delante: "The Hateful Eight", "Carol" y "Mad Max: Fury Road"... aparte que "Sicario" e "Inside Out" también han sido muy bien valorados por los expertos. Al día de hoy, veo a Alexandre Desplat como "sexto nominado" por "The Danish Girl".

    ResponderEliminar