Última hora


La Academia ha hecho pública la lista de diez películas que siguen en la lucha por el Oscar a los Mejores Efectos Visuales. La ausencia más notable es la de 'En el corazón del mar', la decepcionante aventura marítima dirigida por Ron Howard.  Por el contrario, siguen en la carrera dos títulos donde la presencia de efectos visuales es mucho menor: 'Ex Machina' (recientemente premiada por los críticos de Nevada en este apartado) y 'El renacido'.

Las diez candidatas al Oscar a los Mejores Efectos Visuales son:

Ant-Man
Avengers: Age of Ultron
Ex Machina
Jurassic World
Mad Max: Fury Road
The Martian
The Revenant
Star Wars: The Force Awakens
Tomorrowland
The Walk

6 comentarios to ''Las 10 películas que compiten por el Oscar a los Mejores Efectos Visuales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Star Wars, Mad Max, The Martian y Jurassic World entrarán... tienen mucha calidad y peso como para hacerlo (Y sorprendería que no entrasen). Además dos de esas aspiran a entrar en categorías potentes como película o dirección y el peso de ser un film de los GORODS siempre hace más fácil que en categorías técnicas aparezca el film.

    Pero tanto Tomorrowland, como The Walk como Avengers tienen también muchas papeletas. Va a ser duro entrar... y ojo que Ex-Machina no entre por el mismo peso que está cogiendo la película en categorías importantes y el hecho de parecer ser lo que más a gustado a los críticos y quieran recompensarla.

    ResponderEliminar
  2. Una categoría en la que ninguna película peca de mala en este apartado, así que cualquiera puede dejar fuera a las teóricas favoritas.
    Probablemente el gremio nomine en la categoría principal a: Star Wars, The Martian, Jurassic World, Tomorrowland, Avengers y Ant-Man.
    Dejando en la categoría de efectos secundarios o de soporte a The Revenant, The Walk y Ex Machina. Mad Max: Fury Road no estoy seguro en donde la vayan colocar, perp creo que esta es la más factible.

    Mi apuesta en los oscars:
    Star wars: the force awakens
    The Martian
    Mad max: fury road
    The Walk
    Jurassic world

    ResponderEliminar
  3. Ya deberían ir quitando a El Corazón del Mar y a Joy de su cartelera porque cada vez está más claro que no pescaran ni una nominación y en cambio poner titulos como La Gran Apuesta o Ex Machina, incluso Star Wars que han ido cobrando más fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Star Wars
    Mad Max
    The Martian
    The Revenant (sigo creyendo que el oso es real)
    Creo que esas cuatro entraran, ademas con altas posibilidades de entrar en pelicula (todas), y por lo menos tres en dirección.
    La ultima plaza es probable que valla para Jurassic World, aunque me encantaria que fuera para Ex Machina

    ResponderEliminar
  5. Las ausencias más notables serían "Spectre", "Everest" y "In the Heart of the Sea", películas que, tal vez no han tenido una gran crítica en general pero su trabajo en este apartado es impecable.

    En su favor, han entrado las dos películas de la Marvel, "Ant-Man" y Avengers: Age of Ultron"... y "Tomorrowland" (película también vilipendiada pero con muy buenos efectos visuales).

    A mi no me sorprende tanto que haya entrado películas como "Ex Machina" o "The Revenant"... la primera es cierto que su trabajo es muy sutil pero está muy lograda la combinación de humano y androide en lo referente a lo visual... yo no descarto ni la nominación.

    Sobre "The Revenant", creo que el famoso oso (u osa,) está creado de forma digital y supongo que también, para ayudar en la fotografía a Lubezki, se habrán realizado ciertos trucos digitales. No creo que entre en las nominaciones pero si esperaba que pasara el corte.

    La cuestión es que hace unas semanas parecía claro que "Ex Machina", "Mad Max: Fury Road", "The Martian", "The Walk" y "Jurassic World" eran las nominadas... pero "El Despertar de la Fuerza" va a entrar fuerte en ese quinteto y alguna "fija" se quedará fuera... ¿cual será?

    ResponderEliminar
  6. Mi apuesta:

    Ex-machina
    Jurassic world
    Mad Max: Fury road
    The martian
    Star wars: The force awakens

    ResponderEliminar