Última hora

Adiós al embargo: primeras impresiones de 'The Hateful Eight'

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/12/15 10 Comentarios

The Weinstein Company fue clara al respecto. No se puede hablar de 'The Hateful Eight' hasta el 21 de diciembre. Ni críticas ni tweets ni publicaciones en Facebook. Ni siquiera se debe decir que se ha visto la película. El embargo era máximo y, sin embargo, un puñado de críticos no han podido evitar adelantar sus primeras impresiones sobre la película de Quentin Tarantino. El consenso es muy positivo, con los periodistas destacando la forma en la que el director abraza el western y lo da todo en, según Kris Tapley, su aproximación más pura al cine de género. Como era de esperar, los actores han recibido grandes comentarios. Samuel L. Jackson, Walter Goggins y Kurt Russell han sido citados, pero parece que es Jennifer Jason Leigh su mejor baza para los Oscar. ¿Es una interpretación de ganadora? Está por ver. Nadie duda su nominación. Otros elementos destacados son la espectacular fotografía de Robert Richardson, ganador de dos Oscar.

Kris Tapley celebra la fotografía, la sorprendente banda sonora de Ennio Morricone y el trabajo de Kurt Russell.
Anne Thompson es menos entusiasta aunque destaca los mismos apartados que Tapley y apunta a Jennifer Jason Leigh como mejor baza en los premios.


David Ehlrich se muestra entusiasmado con la película y la compara con el clásico de John Carpenter. Reivindica además el trabajo de Samuel L. Jackson y la ausencia de un Oscar en su currículum. 

Gregory Ellwood duda de las posibilidades del filme en Mejor Película. Celebra las interpretaciones, lo sangrienta que es y, ante todo, su segundo acto.


Mike Ryan destaca a Jennifer Jason Leigh, Walter Goggins y Samuel L. Jackson. Apunta además a que será una de esas películas que gana con los visionados.

10 comentarios to ''Adiós al embargo: primeras impresiones de 'The Hateful Eight'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿No os da la impresión que 'The Hateful Eight' es una película exactamente igual a "Maldistos Bastardos" y "Django desencadenado ? Es decir película con muchos personajes, violenta, con mucho tiro, con una duración desmesurada...
    ¿Sería Tarantino capaz de reinventarse y hacer una película intimista, pequeña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... si hay un director que puede seguir haciendo "prácticamente" lo mismo y seguir gustando, ese es Tarantino. Si exceptuamos su gamberrada junto a Robert Rodríguez, TODAS las películas de Tarantino superan el 7 de nota filmaffinity. Si añadimos "Jackie Brown" (7.2) el resto superan el 7,5... pocos directores hay tan fiables en ese aspecto. Tiene muchos más fans que detractores, y gente que no sigue tanto su filmografía llega a divertirse con sus films.

      Sí que es cierto que tras "Kill Bill" le dio un enfoque aun más macarra a sus películas, con toques cómicos que llegan a rozar el surrealismo en alguna ocasión (esa pipa de Christop Waltz, ese carromato con un diente arriba...). No sé, creo que Tarantino es Tarantino porque hace lo que hace. Y cierta evolución ha tenido. Pero es cierto que ahora va a por su 3º film que está más cerca de las 3 horas que de las 2h30m. Su segundo western consecutivo (3º descarado si consideramos que Malditos Bastardos bebe muchísimo más del Western que de los films bélicos).

      La verdad, me espero algo grande... y quizás por ello al mismo tiempo puedo llegar a ver la peor de Tarantino exceptuando "Grindhouse"... pero claro, es que la "Peor de Tarantino" puede ser mejor que la mejor de un puñado de directores con cierta fama, empezando por la ganadora del Oscar por "En Tierra Hostil".(que no es mal film, para nada... pero no la gloria bendita que en USA se vendió en un año pobre para los Oscars)

      Eliminar
    2. Yo soy uno de sus detractores,porq su estilo de cine siempre es el mismo,se basa en la violencia,un director muy predecible y q su cine se basa en el exceso y mediocridad violencia!!

      Eliminar
  2. Walton Goggins please, no Walter.

    ResponderEliminar
  3. No me parecen unas críticas abrumadoramente entusiastas hacia la película y Leigh, la verdad. Veremos a ver.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a TH8 le puede pasar lo de ''True Grit''... de hecho también se resaltban los mismos temas, Fotografía y Actriz de Repato. Al final se fue de vacío. Mi impresión es que el cine western ya pasó.

    ResponderEliminar
  5. Me acojo a lo mismo que con "Joy" y "The Revenant"... hasta que no salgan las primeras reseñas oficiales, es complicado sacar conclusiones de cara a los Oscar... personalmente, espero mucho, como siempre, de Tarantino.

    ResponderEliminar
  6. Y si premian al atarantado de una vez?? jajjajaj es broma ojalas que sea mejor que Django !!

    ResponderEliminar
  7. El cine de Tarantino se está volviendo muy repetitivo hasta el punto de que ya no espero con muchas ganas esta película. Su cine es más forma que fondo, y si ésta se repite en cada una de sus películas al final ya no van a destacar.

    Eso sí, la cantidad de fanboys que se ha ganado va a ser difícil de perder.

    ResponderEliminar
  8. Quentin tarantino ya aburre con lo mismo. La unica Pelicula de Tarantino que me a gustado a sido Inglourious basterds pero con tantos Fanboys que tiene Tarantino no dudo que La Academia los complazca dandole varias nominaciones al Oscar. La unica nominacion que es muy posible que tenga The hateful eight es la de Jennifer jason leigh a Mejor Actriz de reparto.

    ResponderEliminar