Última hora

Los Critics' Choice nominan a 'Star Wars' con carácter retroactivo

Por Javier Navío - 22/12/15 23 Comentarios

La noticia saltó hace unos días: la Broadcast Film Critics Association (el organismo responsable de los Critics' Choice) se estaba planteando incluir a 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' entre las candidatas a su premio a la Mejor Película del año. Las nominaciones se anunciaron hace una semana, sólo unos días antes de que los críticos pudieran ver el Episodio VII, lo que impidió que la película pudiera competir en los premios. Unos días más tarde, teniendo en cuenta el extraordinario recibimiento crítico de la película, la junta directiva de los Critics Choice envió un mail a todos los votantes planteándoles la posibilidad de añadir la película de J.J. Abrams a la categoría reina. Hoy se ha sabido que la respuesta fue afirmativa: los miembros de la BFCA, o al menos la mayoría de ellos, han considerado que 'El despertar de la Fuerza' merece estar en su lista de las películas más destacadas del año.

Aunque pueda parecer (y de hecho lo es) una decisión inusual, hay un precedente: 'Náufrago' también fue añadida como 11ª nominada en el año 2000, después de haberse quedado fuera de los premios debido a su fecha de estreno. Con la inclusión de 'El despertar de la Fuerza', la categoría de Mejor Película queda de la siguiente manera:

MEJOR PELÍCULA
The Big Short
Bridge of Spies
Brooklyn
Carol
Mad Max: Fury Road
The Martian
The Revenant
Room
Sicario
Spotlight
Star Wars: The Force Awakens

23 comentarios to ''Los Critics' Choice nominan a 'Star Wars' con carácter retroactivo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una de las nominaciones mas vergonzosas que he visto en mucho tiempo. Hasta los MTV Movie Awards tienen más dignidad. Tanto que ellos se reían de los Satellite y los Hollywood Awards y han demostrado no ser mejores que ellos, al menos ellos no aparentan ser relevantes.

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente no lo veo bien, si no entro en fecha (imagino que los responsables de ponerla corrían ese riesgo) pues nada,para el año siguiente. Pero bueno estos son de los premios llamados serios e importantes, no?

    ResponderEliminar
  3. Pfffffff. Discúlpenme pero es to es mi descabellado

    ResponderEliminar
  4. Solo ha tenido la nominacion a mejor película?? Es un poco ridiculo teniendo 51 categorías.

    ResponderEliminar
  5. Ni por que fuera el Padrino, una completa falta de presentación.

    ResponderEliminar
  6. Además, ¿Para qué la nominan? si sabemos que no va a ganar

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que dicha nominación es muy rara (aunque haya precedentes) y, para colmo, solo en Película... yo habría preferido que se hubiera quedado tal como está.

    ResponderEliminar
  8. Ya hay miembros de la BFCA renunciando. Ojalá que ningún actor importante vaya a la gala.

    Que sentido tiene que se llame Critic's Choice si el director de la BFCA describe estos premios como el major barómetro de cara a los Oscar, eso no tiene nada de crítico, cualquier bloggero puede hacerlo. Se deberían llamar la "Broadcast Farce Critics Association" porque no representan lo que piensan los críticos verdaderos.

    ResponderEliminar
  9. Uff,que patético. Por un poco de rating y popularidad hacen cualquier cosa. Esto implica que en los oscar estará nominada a mejor pelicula no me quedan dudas ahora.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué no se fusionan con los MTV Movie Awards? Eso sería muy coherente con lo que están haciendo. ¡Ridículos!

    ResponderEliminar
  11. Star wars: The force awakens sera la Insterstellar de los proximos Oscars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco, tampoco, Interstellar fue una maravillosa pelicula e igualmente star wars lo es, pero no hay que compararlas, es demasiado, ademas las criticas fueron sobrevaloradas con star wars, solo por ser star wars, Interstellar tuvo un buen acogimiento, tal vez vez no exelente pero compararla a las dos, por favor

      Eliminar
    2. Hasta los que conocen el trabajo de Christopher Nolan consideraron Interstellar, como su peor trabajo, y en el caso de Star Wars, su crítica no se debe a la saga en sí, sino a la propia película, y como dos o tres de las entregas de Star Wars apenas pasaron del 80% en su momento, cual es tu punto?

      Eliminar
  12. Qué premios tan ridículos. Y para variar sólo en Película.

    ResponderEliminar
  13. jajajaj no se ...me orino..!! Solo la nominaron para reforzar sus opciones de oscar.. !!! o para que en los titulares y/o sus posters digan " Star Wars nominada a Mejor Pelicula en los Oscar"

    ResponderEliminar
  14. Completamente ridiculo. Tan siquiera los AFI pretendieron que era por otras razones y atrasaron sus fechas (aunque queda claro que se vieron igual de patéticos). Pero esto le quita total seriedad a los premios una verdadera lastima. La he visto y se me hace un buen blockbuster, pero no una excelente película. Esta bien hecha, pero no hace nada que no se haya visto. Es como si nominaran Mision Imposible 5, que en mi opinión esta igual de bien hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, en mi opinión, es que tampoco hay peliculones como antes...

      a mi "Mad Max" me parece un film de 8, de lo mejor que se ha hecho en el cine de acción en la historia (ojo!! que no en Ciencia Ficción, donde hay muchasm ás películas de mejor calidad)...

      y esta parte de Star Wars está muy bien... y si nominas 10 películas no te digo que no entre, ¿por qué? pues porque para meter dramones de esos que "huelen a nominación" y después son películas que gustan a 4 gatos, mejor estas que no dejan indiferente a nadie.

      Yo entiendo que cuando había 5 nominadas y eran films espectaculares o dramas muy bien hechos, no entraran este tipo de cintas

      pero con 10 nominadas y la cada vez peor calidad de los dramas (sí, para algunos críticos Carol o menganito o fulanito será una Obra maestra... la realidad es que llevamos varias sagas de Oscar donde las teóricas obras maestras son pelis que terminan entre el 7 y el 7,5 de nota... por muy reforzada que esté para Académicos y críticos.

      Eliminar
  15. Las nominaciones no deberían estar sujetas a modificaciones nunca. Incluso cuando una nominación no es legal y se suprime de la lista es competencia de quien concede los premios asegurarse que cada candidato cumple la normativa para conseguir la modificación.

    ResponderEliminar
  16. Menuda verguenza jaja, vamos a ver si no entra por fechas para competir pues no entra Y PUNTO, se deja para el año que viene, o que la hubieran estrenado antes, pero esto es una chapuza.
    Al final pasa que Jurassic World va a tener más nominaciones y eso que la otra está nominada en mejor película, sin comentarios...

    ResponderEliminar
  17. No estoy de acuerdo con la nominación. Si no entraba no entraba, y punto.

    ResponderEliminar
  18. Y si los críticos la destrozaban de seguro no la nominaban D:

    ResponderEliminar
  19. Pronóstico de las nominaciones: http://maniacodelcine.blogspot.mx/2015/12/premios-oscar-2016-pronostico-de-las.html

    ResponderEliminar