Última hora

Más de 200 críticos eligen lo mejor del año en Indiewire

Por Javier Navío - 15/12/15 10 Comentarios

Por décimo año consecutivo, la web Indiewire ha realizado una gran encuesta entre más de 200 críticos de todo el mundo para decidir qué ha sido lo mejor del año cinematográfico en 14 categorías distintas. 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'Carol' son las películas que mejor paradas han salido de las votaciones. La película de George Miller ha vencido en Película, Dirección y Montaje, mientras que la de Todd Haynes se ha impuesto en Música y Fotografía y ha sido "runner-up" en Película, Dirección, Guión y Montaje. Charlotte Rampling, Michael Fassbender, Mark Rylance y Kristen Stewart (que ya ganó la encuesta de Cannes 2014) han alcanzado el número uno en las categorías interpretativas. Puedes consultar los resultados completos de la encuesta en la web.

MEJOR PELÍCULA: Mad Max: Fury Road
Runner-Up: Carol

MEJOR DIRECTOR: George Miller, Mad Max: Fury Road
Runner-Up: Todd Haynes, Carol

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Charlotte Rampling, 45 Years
Runner-Up: Saoirse Ronan, Brooklyn

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:Michael Fassbender, Steve Jobs
Runner-Up: Géza Röhrig, Son of Saul

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Kristen Stewart, Clouds of Sils Maria
Runner-Up: Alicia Vikander, Ex Machina

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mark Rylance, Bridge of Spies
Runner-Up: Sylvester Stallone, Creed

MEJOR DOCUMENTAL: The Look of Silence
Runner-Up: Amy

MEJOR ÓPERA PRIMA: Son of Saul
Runner-Up: The Diary of a Teenage Girl

MEJOR PELÍCULA SIN DISTRIBUCIÓN:  Chevalier
Runner-Up: Right Now, Wrong Then

MEJOR GUIÓN: Spotlight
Runner-Up: Carol

MEJOR BANDA SONORA: Carol
Runner-Up: The Hateful Eight

MEJOR FOTOGRAFÍA: Carol
Runner-Up: Mad Max: Fury Road

MEJOR MONTAJE: Mad Max: Fury Road
Runner-Up: Carol

PELÍCULA MÁS ESPERADA DE 2016: The Witch
Runner-Up: The Lobster

Etiquetas:

10 comentarios to ''Más de 200 críticos eligen lo mejor del año en Indiewire"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y, como en la mayoría de premios de la crítica, la Alicia Vikander elegida es la de Ex Machina, no la de La chica danesa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no me importaría en absoluto que el duelo entre Saoirse Ronan y Brie Larson se resolviese con la victoria de la maravillosa Charlotte Rampling en los Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo de kristen Stewart ella y carey mullingan eran una de mis apuestas para este año pero ninguna de ellas fue mencionada en los premios gordos y creo que lo tienen casi imposible. Otra cosa en serio stallone tan buena es su actuacion?? Si no lo veo no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de Kristen esta siendo muy fuerte, nominada a casi todos los premios de la critica, ha ganado algunos, otros a quedado segunda y ahora sale esto en lo que gana y con bastante diferencia a la segunda y que como bien dicen ya la gano en Cannes, que ha paso entonces?

      Eliminar
    2. Que va a estar nominada al Oscar, no os quepa la menor duda.

      Eliminar
  4. Me gusta el premio de Rampling y me lo podía esperar, pero el Runner para Ronan, la verdad yo pensé que era para Brie Larson.
    En Actor, le gana Fassbender a Di Caprio y este no logra ni el Runner, igual si no veo mal, no hubo premio para The Revenant, seguramente porque tuvo muestras en USA, pero no en el mundo, por lo que quizás muchos de los que votaron aca, no la vieron.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me explica ¿Como.es que Kristen ha ganado tanto apoyo de la critica,y no es nominada a los critics choice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo explico, pensaba que estaría en los Critics's Choice y hasta en los Globos de Oro (teniendo en cuenta que Rooney Mara y Alicia Vikander por The Danish Girl iban en principal) pero nada. De todos modos no creo que sea algo de lo que haya que preocuparse porque estoy seguro que viendo el camino que está cogiendo su filmografía Kristen Stewart estará nominada más pronto que tarde: Entre sus próximos proyectos tiene uno con Woody Allen, otro con Ang Lee y repetirá con el director de Clouds of Sils Maria. Solo hay que esperar que sean buenas.

      Eliminar
    2. En los premios de la industria hay que hacer campaña cual político: ir a screenings, fiestas, rodearte de ellos y que piensen que eres uno de ellos (aunque sea pura apariencia) o simplemente que ellos sepan que tu película existe y merece ser vista, etc.... en resumen hacer que los viejos y huesudos -o gordos- traseros de los seniles y decrépitos académicos se paren de sus asientos y vayan al screening (si están en silla de ruedas se pueden traer, te alquilas un autobus y te los traes, si estan en asilos (cosa muy posible, si la mayoría de los votantes pasan los 65 años) mejor *nota: poner musica clásica en el viaje, nada que les hagas pensar que eres un seguidor de satanás -aunque lo seas, los rituales satánicos para los oscars se dejan en privado-*, y si son muy vagos pues para eso están los DVD (probablemente no sepan ni que es un blu ray y mucho menos formato digital), ahi es solo cuestión de convencerlos de que levante su trasero y ponga el DVD en el reproductor (es una actividad que exige mucha fuerza física y mental para ellos), y le den play, nada de menus complicados, que no vaya y les de un ataque. Tampoco es solo eso, también es salir en revistas que ellos vean o lean, programas reconocidos y respetables, si se puede, participar de actividades que tengan que ver con una asociación sin fines de lucro (hay muchas para elegir) y salir en primera plana creyendose la madre Teresa de Calcuta (aunque seas un autentico hijo de la gran...), todo es cuestión de mantener el buzz y el boca, oreja entre los académicos, y claro que la fuerza/destino/suerte/etc. este de tu parte.

      La campaña de la IFC para Kristen no es muy buena pero en parte es porque la IFC no le esta dando mucho empeño y no creo que Stewart quiera ponerse hacer campaña. Dependera de que algunos academicos lean premios de la crítica, le den una oportunidad y se extienda el boca, ojera.

      Los Critic's Choice son unos oscarwhores y el propósito de ellos es predecirlos tal vez eso explica la ausencia de ella, aunque de vez en cuando ellos les gusta dar nominaciones o premios fantasmas para que actores vayan a su inútil ceremonia (que se ha convertido mas en un evento social para los nominados a los Oscar, darles el pesame a lo snubeados y buscar votos).

      Eliminar
    3. Estoy de cuerdo contigo en que todo se resume a dinero e imagen pero no en echarle la culpa a Kristen, la poca campaña de IFC no es culpa de ella sino de lo poco que ha valorado una película y a unas actrices que se ha visto en la crítica que si ha tenido su reconocimiento. Ella paro la peli de Woody Allen para promocionar en 2 fwstivales diferentes ECUALS, eso es de no querer promocionar?

      Eliminar