Última hora

'Carol' es lo mejor del año para el Círculo de Críticos de Nueva York

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/12/15 36 Comentarios

- 'Carol' vence en Película, Dirección, Guión y Fotografía
- Haynes repite su triunfo de 2003 con 'Lejos del cielo'
- Michael Keaton premiado como protagonista por 'Spotlight'
- 'Timbuktu', nominada el año pasado en los Oscar, Mejor Película Extranjera
- En 2014 arrasó 'Boyhood' con los premios en Película, Dirección y Actriz Secundario

MEJOR PELÍCULA'Carol'
MEJOR DIRECTORTodd Haynes por 'Carol'
MEJOR ACTRIZSaoirse Ronan por 'Brooklyn'
MEJOR ACTOR: Michael Keaton por 'Spotlight'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Kristen Stewart por 'Viaje a Sils Maria'
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mark Rylance por 'El puente de los espías'
MEJOR GUION: Phyllis Nagy por 'Carol'
MEJOR FOTOGRAFÍA: Edward Lachman, 'Carol'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL'In Jackson Heights'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA'Del revés'
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: 'Timbuktu'
MEJOR PELÍCULA DE UN DEBUTANTE
'El hijo de Saul'
PREMIO ESPECIALEnnio Morricone
PREMIO ESPECIAL PÓSTUMOWilliam Becker y Janus Films

36 comentarios to '''Carol' es lo mejor del año para el Círculo de Críticos de Nueva York"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que buen premio para Kristen Stewart. La verdad que fue toda una revelación, y muy merecedora de atención.
    Lástima que la película se estrenó en cannes el año pasado y en USA se estrenó en abril de este año, muy temprano.. Pero este es un buen comienzo para poder tener chances de estar en la carrera

    ResponderEliminar
  2. Top por Stewart! Gran interpretación en una mejor película!

    ResponderEliminar
  3. Suena a Victoria de Carol...

    ResponderEliminar
  4. VAMOS CAROL tienes que ganar!!

    CAROL 9

    ResponderEliminar
  5. Juro que pensé que mejor actor lo ganaría Ruffalo. Qué sorpresa Keaton. La crítica comienza a premiarlo.

    ResponderEliminar
  6. Michael Keaton.....en serio??!!

    ResponderEliminar
  7. LOL Michael Keaton mejor actor. Qué bien se lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Eso está entre Carol y Spotlight

    ResponderEliminar
  9. Obviamente no han visto hoy ni The revenant ni nada, lo que si es que estos premios van matando a el puente de los espías y steve jobs. Un año flojo en el que se premia a mad max y carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque obviamente? Que acaso no puede ser que las hayan visto y aun asi hayan votado por coronar a Carol?

      Eliminar
    2. Yo he escuchado comentarios que dicen que muchos de los críticos de Nueva York odiaron la película, la verdad no se que tan ciertos sea, pero estoy seguro que después de la pulla a la critica que hizo Iñarritu en Birdman, no me extrañaría que muchos critico estén afilando sus cuchillos para despedazar "The Revenant".

      Eliminar
    3. Al menos se han destacado otras fotografías de películas que van retrasadas en la carrera: la de iñarritu y tarantino por ejemplo parecen ser mejores.

      Eliminar
  10. Que raro que ganando Carol no haya ganado Cate Blanchett

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que ganando "Lejos del cielo" no ganara Julianne Moore. Se repite la historia, jeje.

      Eliminar
  11. Habrá que ver si este año hay "runner-up" porque sería interesante observar quien ha sido también valorados por NY... el año pasado no se publicaron.

    En Película, espero que a "Carol" no le ocurra lo que le pasó a "Far From Heaven" y se quede fuera de los Oscar en Película. La última película que quedó fuera ganando en NY fue "United 93" en 2006. En esta ocasión, creo que "Carol" será nominada y pienso que Haynes también entrará en Dirección... ahora bien, sigo sin ver tanto a la película como al director como "Frontrunner".

    En Actor, relativa sorpresa con la victoria de Michael Keaton... cabe recordar que en la encuesta de Indiewire, ya hubo críticos que lo votaron en Principal en vez de en Reparto... sigo viendo al actor de "Spotlight" como favorito en Reparto.

    En Actriz, Saoirse Ronan demuestra que es una alternativa más que seria tanto a Brie Larson como a Cate Blanchett... creo que será nominada e, incluso, no me extrañaría que ganara en los BAFTA.

    En Actor de Reparto, ante la ausencia de Keaton, Mark Rylance se lleva su primera mención importante y se postula como la opción más clara de "Bridge of Spies" de triunfar en los Oscar.

    En Actriz de Reparto, Kristen Stewart da, posiblemente, la gran sorpresa de NY... Stewart es una agradable sorpresa en "Clouds of Sils Maria" y demuestra que es una gran actriz, más allá de "Crepúsculo" (siendo premiada por la Academia Francesa). Creo que va a tener bastante presencia en la crítica aunque, posiblemente, la Academia la termine ninguneando.

    El premio de "Carol" en Guión es muy merecido y el Oscar que muchos daban por seguro a Aaron Sorkin ("Steve Jobs") empieza a tambalearse.

    Para mí, otra sorpresa es que, habiendo arrasado "Carol", no haya logrado ni Blanchett ni Mara premio alguno... aunque las menciones a Ronan y Stewart son merecidas.

    A la espera si hay "runner-up"... o no.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo por Saoirse, no me sorprenderia que al final la carrera en actriz sea un duelo entre ella y Brie Larson, ya que Mulligan parece haber perdido fuerza y Blanchett y Lawrence tienen muy recientes sus victorias.

    ResponderEliminar
  13. Ah pero sigan bajando a carol en película y en dirección...

    ResponderEliminar
  14. Sobre Ronan leí por ahi un comentario que me pareció irrisorio: Brooklin es sobre una chica que no se decide porque sabor de helado (dick) quiere, Irlandés o Italiano...

    ResponderEliminar
  15. Carol debería de ganar el Oscar. Es la película mas valorada del año en metacritic (solo por detras de Anomalisa) con un 95 sobre 100. ¿Cuando son los siguientes premios de la critica? ¿Mañana se dan algunos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 6 de diciembre son los premios de la crítica de Los Angeles (LAFCA), junto con NBR y NYCC los más importantes. EL mismo día los de la crítica de Boston, y al día siguiente los de Washington. Aparte de eso, nominaciones del SAG el 9, de los Globos de Oro el 10 y de los Critics' Choice el 14.

      Eliminar
    2. Gracias por la info!

      Eliminar
  16. En cuanto a Michael Keaton no creo que tenga el mismo problema que Rooney Mara y Alicia Vikander, los Globos de Oro no han puesto objeción alguna, será nominado en reparto. Además, Steve Carell en los Bafta estuvo nominado como secundario y en los Oscar como principal.

    Carol se afianza con mejor película y director, aunque no creo que sea la Frontrunner, tiene la nominación a sus pies. Se hace bastante raro que siendo sus interpretaciones lo más destacado de la película no hayan premiado ni a Rooney ni a Cate.

    Por lo tanto, se puede decir que Saoirse Ronan tiene la nominación asegurada, es más, a día de hoy, la veo mas asentada que a Jennifer Lawrence.

    En cuanto a Michael Keaton no creo que tenga el mismo problema que Rooney Mara y Alicia Vikander, los Globos de Oro no han puesto objeción alguna, será nominado en reparto. Además, Steve Carell en los Bafta estuvo nominado como secundario y en los Oscar como principal.

    Kristen Stewart es la rescatada. Me recuerda al caso de Rachel Weisz en 2013, siendo premiada por The Deep Blue Sea. Más tarde los Globos la nominaron para cubrir una plaza en Mejor actriz-Drama que estaba bastante libre (no nominaron ni Emmanuelle Riva, ni a Quvenzhané Wallis), puede pasarle lo mismo a la crepusculiana viendo que en actriz de reparto tiene plazas sin definir, a falta de Mara y Vikander. De este modo actriz de reparto quedaría JJLeigh, Winslet, Kristen, Rachel McAdams (efecto arrastre de Spotlight) y Jane Fonda. Con a la posibilidad de entrar Elizabeth Banks, Joan Allen o alguna secundaria de Joy, probablemente Diane Ladd.

    ResponderEliminar
  17. Kristen Stewart a ganado un premio de la critica realmente extraño, igual sigue pareciéndome una actriz sosainas, es de esas ganadores raras que siempre le gusta poner a la critica de Nueva York, y no creo que tenga nada que hacer en la carrera.
    La carrera en actor podemos decir que hasta el momento esta en tablas? O Michael Keaton puede ser una realidad en actor protagonista y dar pelear en esta categoría?

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Carol espero que sea tan buena como el Trailer y si realmente merece el Oscar a Mejor Pelicula, hay que ver si La Academia por fin sale del closet, recuerden lo que le hicieron a Brokeback mountain. He estado buscando la Pelicula Carol por toda la Internet y no la encuentro.

    ¿El protagonista de Spotlight no es Mark ruffalo?

    Saoirse ronan me callo la boca, honestamente crei que su nominacion por Atonement seria la unica de su carrera porque casi siempre no vuelven a nominar jovencitas como ella. Que bueno que sigue teniendo oportunidades.

    ¿Enserio Mark rylance?

    ¿Enserio Kristen stewart? Esperaba que fuera: Rooney mara o Rachel mcadams(Me gustaria que la nominaran al Oscar)

    ResponderEliminar
  20. Si Roonan y Vikander se quedan en secundaria, dudo mucho que Stewart tenga mucho que hacer en la carrera, aunque el que no haya ganado Mara siendo la mejor pelicula Carol, creo que la explicacion es que la mandaron a protagonista y tal vez ahi se dividio el voto con Blanchett. Eso tambien explicaria la victoria de Roonan.
    En cuanto a Roonan cada dia la empiezo a ver mas fuerte, creo que Larson ya tiene una rival. Lawrence estara nominada per debido a la enorme duda que hay en la capacidad de Oscar de Joy, creo que seria dificil su victoria. Esto sumado a que su primer oscar sigue un poco reciente. A parte de que me gustaria mas ver a Roonan con un Oscar que ha Larson (sus tweets me empiezan a fastidiar).
    En actor de reparto parece que nadie se pone de acuerdo, tampoco en principal. La victoria de Keaton le da fuerza y dudo mucho que la academia prefiera premiarle en lugar de DiCaprio, Depp o Fassbender, asi que lo veo seguro en reparto. Rylance ya empezo carrera y parece ser lo unico que le da esperanza de triunfo a Bridge of Spies.
    Lo que me sorprende es la falta de amor a Spotlight en estos primeros premios. Si tienen el mejor reparto o mejor actor o estan en el top 10, pero nadie la premia a lo verdaderamente grande. Creo que seguimos sin frontrunner tan seguro, pero su nominacion sigue fuerte.
    Anomalisa claramente no podra con Disney. Paramount parece tenerle mas fe a The Big Short. Documental sigue igual de abierto y Saul sigue abrindose paso.
    Los mas triste que podemos ver es como la critica sigue matando a Steve Jobs y a Bridge of Spies (tambien a Beasts of No Nation y The Danish Girl, pero esas ya estan agonizando). Parece que Bridge sera mas un War Horse que un Lincoln. Mientras que Steve Jobs en este punto parece bastante fuera del top 10.
    de momento yo veo en la ceremonia a:
    Spotlight
    Brooklyn
    The Martian
    Carol
    The Revenant
    Room
    The Hateful Eight
    Bridge of Spies

    ResponderEliminar
  21. Por que Carey te tenia fe!!! desde el inicio de la carrera !! Bueno ojalas que la nomien rezare para eso por que hablar de premio ya es mucho...!!! Hay esperanzas Carey quizas no te den el premio pero estas joven y puedes dar mejores interpretaciones.

    ResponderEliminar
  22. Pues vaya, no he acertado ni una de mis predicciones para estos premios. No me esperaba que Carol arrasara de esta manera que, si bien es cierto que se quedaron fuera sus actrices, ha ganado casi todo lo demás, incluso fotografía.

    Con este pleno en uno de los premios de la crítica con más peso de toda la carrera a recuperado lo que la NBR le quitó, y con intereses. De todas formas, me resulta raro que no esté en el top 10 de ésta, por lo que no la veo ni de lejos front runner, pero ahora sí que la veo nominada.

    Rylance puede ser el Simmons de este año. Inside ouy y El hijo de Saúl arrasarán.

    ResponderEliminar
  23. Carol es la segura nominada, segura perdedora del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A film... y porque entran 10. Entre 5 nominadas no la veo nada clara. Yo estoy con quienes opinan que el de Spotligh, Iñarritu, Scott y Spielberg parecen claros a Director. Solo hay un hueco que puede ser para Carol, para The Room, para Son of Saul incluso o (sigo en mis trece) George Miller si no meten el film entre los nominados.

      Carol tendrá algún que otro premio y no excesivas nominaciones me temo. A mi lo que han hecho estos premios de NY me desconcierta un huevo.

      Eliminar
  24. Se han empeñado este año en complicar las cosas sobremanera!... El Oscar es muy muy complicado que lo gane una película que para cualquier asociación NO ESTÉ entre las 10 mejores del año (vamos!! Digo yo... si no vaya salto más raro de un film). Me parece que "Carol" por no entrar en el Top 10 del NBR lo tiene jodido para GANAR. Otra cosa es la nominación. Claro que del NBR hay cambios, y ya vimos que puede ser "mejor película del año" una que ni entre a los Oscars (de hecho Mad Max lo tiene complicado)...

    Lo que creo seriamente que está pasando es que NO HAY UNA FRONTRUNNER CLARA... Spotlight para mi sigue siendo la favorita, pero son unos Oscars un poco del estilo a los de "Argo" donde una película de nominación obligatoria y aspirante terminó ganando porque no hubo una competencia feroz (en otros años hubiera palmado... no en todos, ojo).

    me parece que los diferentes críticos y premios están, en cierto modo, relanzando películas de una manera feroz y diría que preocupante... Spotlight parece ser que NO QUIEREN reconocerla como la mejor película del año para que la carrera "esté viva". Llamadme malpensado pero es lo que pienso.

    Porque no me trago que Mad Max vaya a ganar... ni que "The Martian" (que ganó Director en NBR) logre premiios importantes, ni tan siquiera para Matt Damon a excepción del REGALAZO de ser nominado al Globo de Oro de comedia. Eso sí, es una obligada nominada, como lo puede ser "Carol" tras el respaldo de ayer. Pero... ¿Ganar? En IMDB tiene 3000 votos y un 7,9 por el 8,6 con 4000 votos de Spotligh... no es algo definitivo ni es un rasero fiable (y menos con tan poco voto) pero me sorprendería que Carol fuera contendiente.

    Así que tocará esperar... lo bueno y bonito es que va a estar reñido TODO. Di Caprio era o es el MÁXIMO RIVAL en Actor y en estos premios le dan a un posible secundario el premio a mejor actor (la leche!!) y Fassbender, su competencia, tampoco se ha estrenado de 2 premios que llevan dados... yo aun estoy a cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para qué queremos una FRONTRUNNER? Lo divertido es que no haya ningun favorito. CAROL es la más oscarizable y que no haya estado en la NBR no significa que no vaya a ganar. Es un año de sorpresas. Dejate sorprender y disfruta de que no haya un FRONTRUNNER porque si no esta carrera sería igual de aburrida como en el 2011 con THE ARTIST ganando todo y ya sabíamos como acabaría la cosa.

      Eliminar
  25. ¿Y en secundario? En un lado Keaton no entra ni en principal ni en secundario COMO NOMINADO... en otro gana a Principal y teóricamente es el MÁXIMO RIVAL en Secundario!!!... Yo no entiendo estos bailes.

    The Revenant no sé si no la han visto o qué pero en unas listas es totalmente ninguneada u olvidada (me extraña que la hayan visto aquí y Carol gane Fotografía en una categoría donde huele que "The ravenant" "Mad Max" y "The hatefull Eight" parten con más ventaja.

    Entre que en Actriz y actriz secundaria hay dudas sobre donde hay que ubicar a Mara y Vilkander... Entre Keaton secundario o no, la posible competencia de Stallone, la presencia inquietante de Rylance... y ahora incluso en actor aun no hay un DOMINADOR CLARO ni mucho menos.

    De momento juegan al despiste y no hay una sola categoría donde haya unanimidad. Y me huelo que no la habrá por el momento. Tocará esperar.

    De todos modos la carrera es larga... y si "Birdman" pasó de la noche a la mañana de NI SIQUIERA GANAR EL PREMIO A LA MEJOR COMEDIA de los Globos de Oro a ganar el Oscar (corregidme, he visto pelis que no ganaron el Globo de Oro ganar el Oscar y alguna puede ser que ni nominada. Pero en Comedia donde a veces las 5 nominadas ni entran en los Oscars... quedar 2ª detrás de The Grand Hotel Budapest y a la hora de los Oscars ser la máxima favorita... raro de narices

    pues eso... que yo sigo en mis trece... Película será Spotligh, Director estará entre el de Spotligh, Iñarritu y en caso de querer recompensar una carrera Scott (nadie más se colará como aspirante a ganar); actor Di Caprio (me sorprendería Damon antes incluso que Fassbender en caso de que Di Caprio no rinda como se espera), Secundario Keaton a pesar de que Stallone se pueda colar o de que Rylanec sea más regular... y actriz dependerá en parte de que hacen con Mara (idem para secundaria donde ganaría si la meten en ese saco).

    Sobre "EL puente de los espías" es la clásica nominada que debe entrar sí o sí en TODAS las categorías claras (huele a film, director, Actor Secundario, Guión Adaptado, Montaje y Fotografía... al menos, y quizás Dirección Artística?)... eso sí, a la hora de la verdad en ninguna de esas categorías es de las 2 máximas favoritas. SOlo Rylance podría darles el premio (no sé si Banda Sonora... no ando tan puesto en el tema), pero dependerá muchísimo de como reciba la academia la opción de recompensar a Keaton por lo del año pasado (o de paso dar un 3º oscar o 4º a la que posiblemente sea mejor película del año) y de si Stallone se contentarán con una nominación que DEBERÍAN OTORGARLE SIMPLEMENTE POR DAR CACHÉ!.

    PD: Es de cajón que unos Oscars con Di Caprio como favorito a Actor, con alguna presencia de algun film tipo Star Wars en alguna categoría sorpresa y un Stallone darían quizás más audiencia a esos premios que si todo se reduce a nominar y premiar "Carol" "Brooklin" y esas películas que por muy buenas que sean no van a hacer llenar salas.

    y no hablo de darle el Oscar al primero que pase. Hablo de que en las nominaciones deben barrer para casa... y en los premios, que narices, ante la igualdad y duda, también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spotligh va a ser la perdedora y les va a doler a los gurus cuando se equivoquen. carol será la triufadora.

      Eliminar
  26. Después de seguir la carrera al Oscar toda mi vida (mi rango de edad es el de los podcasteros) uno aprende cosas, y vemos venir ciertas movidas. Hay dos que me sorprende que nadie comente, y son las siguientes.

    1) Yo veo muchísimo más probable la nominación consolación de Mad Max en Mejor Dirección que el "noveno puesto" digamos a Mejor Película. Acuérdense de casos como Mulholland Dr. La academia dice: Mmm ésta peli no es de Oscar pero no podemos dejar de reconocer que existe, por eso nominaron a David Lynch y no a la película que por mucho que la amemos sabemos que no tiene nada que ver con el gusto de los votantes. Mi opinión es que Mad Max tendrá nominaciones técnicas y a Mejor Director como una especie de premio consuelo.

    2) En 1940 (ahí si que no había nacido) Rebecca fue la gran vencedora del año, sin embargo, su actriz protagonista, Joan Fontaine tuvo que quedarse sentada viendo como Ginger Rogers, gran actriz de musicales aceptaba su Óscar por un papel dramático. ¿Qué hizo la Academia? Al año siguiente, le dieron el premio a Mejor Actriz a Joan Fontaine, que optaba por Sospecha, otra película de Hitchcock en la que estaba bastante sobreactuada en lugar de la favorita Bette Davis, y sin dudas fue para saldar las deudas del año anterior. Yo creo que bien puede ser éste año el caso de Michael Keaton. Tuvieron la mejor oportunidad para premiarlo. Era SU película, SU gran comeback. Si un actor desea ganar un Oscar, una película como Birdman es la que reúne todo lo necesario (además era el film del año!). Como quedaron las ganas de darle un Oscar a Keaton por éste resurgir, si Spotlight, a falta de favoritas empieza a subir y tener presencia en los premios, es una opción fácil y de alguna manera compensatoria, y la mejor para elegir si quieren que Di Caprio siga esperando y no les interesa premiar a Fassbender que se desinfló un poco.

    En fin, es sólo mi opinión pero creo que no hay mejor manera de entender a los Oscar que estudiar su historia.

    Por favor, sé que es un año extraño pero necesitamos La Sexta Nominada, aunque sea para comentar lo perdidos que están, pero vuelvan por favor. Sin ustedes se hace aún más insoportable.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar