Última hora

'Sicario' encabeza las nominaciones de la Crítica de Kansas

Por Javier Navío - 17/12/15 7 Comentarios

- 'Sicario' es la más nominada con cinco candidaturas
- Steve Carell y Bel Powley se cuelan en las categorías interpretativas
- Los ganadores se anunciarán el 20 de diciembre

MEJOR PELÍCULA:
Mad Max: Fury Road
The Revenant
Room
Sicario
Spotlight

MEJOR DIRECTOR: 
Alex Garland, Ex Machina
George Miller, Mad Max: Fury Road
Alejandro Gonzalez Inarritu, The Revenant
Denis Villeneuve, Sicario
Tom McCarthy, Spotlight

MEJOR ACTOR: 
Steve Carell, The Big Short
Bryan Cranston, Trumbo
Michael Fassbender, Steve Jobs
Leonardo DiCaprio, The Revenant
Eddie Redmayne, The Danish Girl

MEJOR ACTRIZ: 
Cate Blanchett, Carol
Emily Blunt, Sicario
Bel Powley, The Diary of a Teenage Girl
Saoirse Ronan, Brooklyn
Charlize Theron, Mad Max: Fury Road

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: 
Benicio Del Toro, Sicario
Tom Hardy, The Revenant
Mark Rylance, Bridge of Spies
Michael Shannon, 99 Homes
Sylvester Stallone, Creed

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: 
Elizabeth Banks, Love & Mercy
Jennifer Jason Leigh, The Hateful Eight
Rooney Mara, Carol
Alicia Vikander, Ex Machina
Kate Winslet, Steve Jobs

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 
Ex Machina
The Hateful Eight
Inside Out
Sicario
Spotlight
Trainwreck

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 
The Big Short
Carol
The Martian
Room
Steve Jobs

MEJOR DOCUMENTAL: 
Amy
Best of Enemies
The Look of Silence
Where to Invade
The Wrecking Crew

PREMIO VINCE KOEHLER (Mejor película de Sci-fi/Terror):
Ex Machina
Goodnight Mommy
It Follows
Mad Max: Fury Road
The Martian

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
The Assassin
Goodnight Mommy
Phoenix
Son of Saul
The Tribe
White God

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
Anomalisa
Inside Out
Minions
The Peanuts Movie
Shaun the Sheep

7 comentarios to '''Sicario' encabeza las nominaciones de la Crítica de Kansas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya llega un momento que no sé muy bien de qué estado o ciudad de USA es la asociación de críticos. De entre tantas asociaciones ya no sé si ésta es medianamente importante, o directamente prescindible.
    ¡Qué tiempos aquellos en los que la lectura de los nominados al Oscar era una -casi- total sorpresa!

    Se agradece que se incluyan nominados novedosos (Bel Powley), aunque siguen nominando lo ya visto.

    Creo que cada vez queda más claro que Charlize Theron tiene unas enormes posibilidades de entrar en el quinteto del Oscar.

    En actor, excepto Steve Carell, los demás parecen fijos (quizá el que menos ahora mismo sea E.Redmayne).

    En secundaria E. Banks podría dar la sorpresa y estar para el premio gordo

    Y en secundario, podría ser el grupo de 5 definitivo.

    ¿Creéis que se pueden colar Alex Garland o Denis Villeneuve en los oscars? En una época, los Oscars solían incluir entre la terna de candidatos a mejor director algún nombre más alternativo (K.Kieslovski, D.Lynch, P.Almodovar etc...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en largo listado de directores a ocupar la famosa plaza sorpresa los pondria de ultimas detrás de Abrahamson, Crowley con películas mejor posicionadas, incluso McKay esta empezando a sonar y sin olvidar a Spielberg, así que por mi parte lo veo poco probable, ademas de que da la impresión que las plazas del cine de autor están ocupadas por Miller y Haynes e Iñarritu -en media linea entre lo académico y lo alternativo-, Scott en tierra de nadie (el cineasta a reivindicar?) y McCarthy probablemente junto al de Scott los trabajos mas clásicos o estandarizados o como lo quieras llamar.

      Eliminar
  2. En Película, destacar lo que ha gustado "Sicario", siendo la más nominada de los premios, dejando fuera títulos como "The Martian" o "Carol", títulos más consolidados en la carrera. Creo que la película dirigida por Denis Villeneuve tiene sus opciones (tendrá que ganarse el favor de los Gremios y del PGA)... pero va a depender bastante de cuantas películas sean nominadas. Si son ocho nominadas, lo tendrá bastante complicado.

    En Dirección, Alex Garland entra por Lenny Abrahamson. Destacar las ausencias de Todd Hardy y Ridley Scott, en favor de Villeneuve y el propio Garland. Pienso que la categoría está bastante consolidada y no veo con opciones en los Oscar ni al canadiense ni al británico.

    En Actor, sorpresa por la nominación de Steve Carell en detrimento de Johnny Depp y Matt Damon. Al protagonista de "The Big Short" no se le mencionaba desde los Globos de Oro (Actor de Comedia/Musical) y, a mi parecer, sus posibilidades de nominación son, más bien, escasas (tal vez, si gana el GG pueda llegar con "chance").

    En Actriz, sorpresa ante la ausencia de Brie Larson (sobre todo porque "Room" ha gustado en Kansas)... y nominaciones soprresas de Bel Powley (una de las revelaciones del cine "indie" de este año) y Emily Blunt (notable en "Sicario"). Creo que esta categoría también está bastante cerrada pese a la ausencia de Larson y Charlotte Rampling... tan solo Jennifer Lawrence podía dar la campanada en las nominaciones.

    En Actor de Reparto, sigue el baile de nominados constantes de este año, donde solo Mark Rylance parece un contendiente seguro (Michael Shannon también lo es, pero menos). Aquí Benicio del Toro (por su papel en la favorita de las nominaciones, "Sicario") y Tom Hardy entran en el quinteto. Como he dicho, es una de las candidaturas más luchadas y hasta 11 actores tienen sus opciones de ser nominados.

    En Actriz de Reparto, Elizabeth Banks sigue haciendo méritos para ser la quinta nominada (la que está en juego) y destacar que Alicia Vikander ha sido mencionada por "Ex Machina". Cada día hay más voces, y escritos, que ven a la actriz sueca en los Oscar por dicho papel... pero cabe decir que, por el momento, su rol en "The Danish Girl" ha estado presente en tres de los "Big Four" (en los GG en Principal) y por "Ex Machina" solo en uno de ellos. Pese a que es evidente que su interpretación en "Ex Machina" ha gustado, y bastante, en los críticos, no es menos cierto que los dos grupos más numerosos de críticos de EEUU (HFPA y BFCA) y el Gremio de Actores (SAG) la han valorado más por "The Danish Girl".

    ResponderEliminar
  3. Creo que la explicación a eso es que esos colectivos tienen claro que su trabajo en The danish girl es protagonista y el de Ex machina, secundario. nRespecto a Redmayne, no me explico por qué la gente sigue diciendo, por pura inercia, que es el "menos probable" para ser considerado nominado seguro al oscar, cuando su trabajo es prácticamente el más presente en TODAS las ternas de nominados a cualquier ptrmio de este año. Otros son variables, él es una constante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario ser una constante. Grandes actores en temporadas pasadas se han quedado a las puertas a pesar de estar en todos los premios y considerados por la crítica.
      Ganadores, nominados y promesas cayeron en último momento.

      Eliminar
  4. Yo a Eddie Redmayne lo veo tan seguro como Fassbender y Dicaprio. De hecho Redmayne es el tercero en escala.

    ResponderEliminar
  5. Sorpresiva ausencia de Larson por sobre Bel Powley. Una pequeña victoria para Ronan, hay que ver si logra ganar aca para no perderle el paso a Brie.
    Mara logra entrar en Actriz Secundaria, al igual que Elizabeth Banks.



    Saludos.

    ResponderEliminar