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Termómetro Nº15 (07/12/2015) - Los premios de la crítica echan a andar

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/12/15 33 Comentarios

- Descalabro de 'Joy' tras su fría recepción crítica 
- Cambios radicales en el termómetro tras la primera semana de premios y el fin de varios embargos
- 'Brooklyn', Todd Haynes, Sylvester Stallone o Charlotte Rampling estrenan plaza nominación

MEJOR  PELÍCULA
01. 'Spotlight' de Open Road Films
02. 'El renacido (The Revenant)' de 20th Century Fox (+1)
03. 'La habitación (Room)' (+1)
04. 'Marte (The Martian)' de 20th Century Fox (+3)
05. 'El puente de los espías (Bridge of Spies)' de Walt Disney Pictures (+1)
06. 'Carol' de The Weinstein Company (+2)
07. 'Brooklyn' de Fox Searchlight (+3)
08. 'Steve Jobs' de Sony Pictures (-3)
09. 'Del revés (Inside Out) de Pixar' 
10. 'Joy' de 20th Century Fox (-8)
11. 'Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)' de Warner Bros (+4)
12. 'The Hateful Eight' de The Weinstein Company (-1)
13. 'La chica danesa (The Danish Girl)' de Focus Features (-1)
14. 'Beasts of No Nation' de Netflix (-1)
15. 'El hijo de Saúl (Saul fia)' de Sony Pictures Classics (-1)


MEJOR DIRECTOR
01. Tom McCarthy por 'Spotlight'
02. Alejandro González Iñárritu por 'El renacido' (+1)
03. Ridley Scott por 'Marte' (+2)
04. Steven Spielberg por 'El puente de los espías' 
05. Todd Haynes por 'Carol' (+1)
06. George Miller por 'Mad Max: Furia en la carretera' (+4)
07. Lenny Abrahamson por 'La habitación'
08. David O. Russell por 'Joy' (-6)
09. Quentin Tarantino por 'The Hateful Eight
10. Danny Boyle por 'Steve Jobs' (-2)


MEJOR ACTOR
01. Michael Fassbender por 'Steve Jobs'
02. Leonardo DiCaprio por 'El renacido'
03. Johnny Depp por 'Black Mass'
04. Eddie Redmayne por 'La chica danesa'
05. Matt Damon por 'Marte'
06. Tom Hanks por 'El puente de los espías'
07. Michael Caine por 'La juventud (La giovinezza)'
08. Will Smith por 'La verdad duele (Concussion)'
09. Samuel L. Jackson por 'The Hateful Eight' (+1)
10. Michael B. Jordan por 'Creed' (N)


MEJOR ACTRIZ
01. Brie Larson por 'La habitación'
02. Saoirse Ronan por 'Brooklyn' (+2)
03. Cate Blanchett por 'Carol' 
04. Jennifer Lawrence por 'Joy' (-2)
05. Charlotte Rampling por '45 años (45 Years)' (+1)
06. Carey Mulligan por 'Sufragistas' (-1)
07. Lily Tomlin por 'Grandma'
08. Blythe Danner por 'I'll See You in My Dreams' 
09. Maggie Smith por 'The Lady in the Van'
10. Emily Blunt por 'Sicario'


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Mark Rylance por 'El puente de los espías'
02. Michael Keaton por 'Spotlight'
03. Idris Elba por 'Beasts of No Nation'
04. Mark Ruffalo por 'Spotlight'
05. Sylvester Stallone por 'Creed' (+3)
06. Tom Hardy por 'El renacido' (-1)
07. Paul Dano por 'Love & Mercy' (+3)
08. Kurt Russell por 'The Hateful Eight' (-1)
09. Jacob Tremblay por 'La habitación' (-1)
10. Benicio Del Toro por 'Sicario' (N)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Jennifer Jason Leigh por 'The Hateful Eight'
02. Alicia Vikander por 'La chica danesa'
03. Rooney Mara por 'Carol'
04. Kate Winslet por 'Steve Jobs'
05. Jane Fonda por 'La juventud'
06. Joan Allen por 'La habitación'
07. Kristen Stewart por 'Viaje a Sils Maria (Clouds of Sils Maria)' (N)
08. Rachel McAdams por 'Spotlight'
09. Julie Walters por 'Brooklyn' (-2)
10. Alicia Vikander por 'Ex Machina' (N)


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'Spotlight'
02. 'Del revés' (+1)
03. 'The Hateful Eight' (+2)
04. 'El puente de los espías'
05. 'Joy' (-3)
06. 'Sicario' (+1)
07. 'El hijo de Saúl' (-1)
08. 'Straight Outta Compton' (N)
09. 'Ex Machina (N)
10. 'La juventud' (-2)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Steve Jobs'
02. 'Carol' (+1)
03. 'La habitación' (-1)
04. 'Brooklyn'
05. 'Anomalisa'
06. 'Marte' (+1)
07. 'El renacido' (-1)
08. 'Beasts of No Nation'
09. 'La chica danesa'
10. 'La gran apuesta (The Big Short)'

MEJOR FOTOGRAFÍA
01. 'El renacido'
02. 'Sicario'
03. 'The Hateful Eight' (+1)
04. 'El puente de los espías' (-1)
05. 'Carol'
06. 'Mad Max: Furia en la carretera'
07. 'Marte'
08. 'El hijo de Saúl'
09. 'The Assassin' (+1)
10. 'Beasts of No Nation' (N)

MEJOR MONTAJE
01. 'Mad Max: Furia en la carretera'
02. 'El renacido'
03. 'Spotlight'
04. 'Marte' (+2)
05. 'Steve Jobs'
06. 'El puente de los espías' (+1)
07. 'Joy' (-3)
08. 'The Hateful Eight'
09. 'Sicario'
10. 'Creed' (N)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
01. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza'
02. 'The Hateful Eight' (+2)
03. 'El puente de los espías' (-2)
04. 'Del revés' (-2)
05. 'Carol'
06. 'Brooklyn' (+2)
07. 'La chica danesa' (-1)
08. 'El renacido'  (-1)
09. 'Steve Jobs'
10. 'Sicario'

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. 'Love & Mercy': 'One Kind of Love'
02. 'Furious 7': 'See You Again'
03. 'The Hunter Ground': 'Til It Happens To You'
04. 'Ricki (Ricki and the Flash)': 'Cold One'
05. 'La juventud': 'Simple Song #3' (+1)
06. 'I'll See You In My Dreams': 'I'll See You In My Dreams' (-1)
07. 'La verdad duele': 'So Long' (+2)
08. 'Dando la nota, aún más alto (Pitch Perfect 2)': 'Flashlight'
09: '50 sombras de Grey (50 Shades of Grey)': 'Love Me Like You Do' (N)
10. 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts': 'Better When I'm Dancing''

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
01. 'Cenicienta'
02. 'Carol'
03. 'El puente de los espías'
04. 'Mad Max: Furia en la carretera'  (+1)
05. 'La chica danesa' (-1)
06. 'La cumbre escarlata'
07. 'Brooklyn'
08. 'Marte' (+2)
09. 'The Hateful Eight' (-1)
10. 'Star Wars: el despertar de la fuerza' (-1)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
01. 'Cenicienta' (+1)
02. 'Carol' (-1)
03. 'La chica danesa'
04. 'Brooklyn'
05. 'La cumbre escarlata'
06. 'Macbeth' (+2)
07. 'Sufragistas' (-1)
08. 'Lejos del mundanal ruido' (-1)
09. 'The Hateful Eight'
10. 'El renacido'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
01. 'La chica danesa'
02. 'Mad Max: Furia en la carretera'
03. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
04. 'Cenicienta' (+1)
05. 'Black Mass' (-1)
06. 'The Hateful Eight'
07. 'Carol'
08. 'El renacido'
09. 'La cumbre escarlata'
10. 'Pan'

MEJORES EFECTOS VISUALES
01. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
02. 'El desafío (The Walk)'
03. 'Marte'
04. 'Jurassic World' 
05. 'Mad Max: Furia en la carretera' 
06. 'Los vengadores: La era de Ultrón' (+1)
07. 'En el corazón del mar' (-1)
08. 'El renacido' (N)
09. 'Ant-Man' (-1)
10. 'Everest' (-1)

MEJOR SONIDO
01. 'El renacido'
02. 'Mad Max: Furia en la carretera'
03. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
04. 'Marte'
05. 'En el corazón del mar'
06. 'The Hateful Eight'
07. 'Sicario' (+1)
08. 'El desafío (The Walk)' (-1)
09. 'Creed'
10. 'El puente de los espías'

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
01. 'Mad Max: Furia en la carretera'
02. 'El renacido'
03. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
04. 'Marte'
05. 'The Hateful Eight'
06. 'Sicario' (+2)
07. 'En el corazón del mar' (-1)
08. 'El desafío (The Walk)' (-1)
09. 'El puente de los espías'
10. 'Spectre'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. 'El hijo de Saúl' (Hungría)
02. 'Mustang' (Francia)
03. 'Rams' (Islandia)
04. 'El club' (Chile)
05. 'La conspiración del silencio' (Alemania) 
06. 'El abrazo de la serpiente' (Colombia)
07. 'Una segunda madre' (Brasil) (+1)
08. 'Viva' (Irlanda) (-1)
09. 'Ixcanul' (Guatemala)
10. 'The Assassin' (Taiwán)
11. 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' (Suecia) (+1)
12. 'A War' (Dinamarca) (-1)
13. 'Home Care' (República Checa) (N)
14. 'Goodnight Mommy' (Austria)
15. 'El clan' (Argentina) (-2)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Del revés'
02. 'Anomalisa'
03. 'La oveja Shaun'
04. 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)'
05. 'Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts'
06. 'Kahlil Gibran's The Prophet' (+2)
07. 'El niño y el mundo' (-1)
08. 'Los Minions' (-1)
09. 'When Marnie Was There'
10. 'El niño y la bestia'

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
01. 'Amy'
02. 'La mirada del silencio'
03. 'Cartel Land'
04. 'The Hunting Ground'
05. 'Listen to Me Marlon'
06. 'Él me llamó Malala'
07. 'Going Clear: Scientology and the Prison of Belief'
08. '3 1/2 Minutes, 10 Bullets' (N)
09. 'Best of Enemies'
10. 'Meru' 

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33 comentarios to ''Termómetro Nº15 (07/12/2015) - Los premios de la crítica echan a andar"

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  1. Mad Max está mucho más arriba, al igual que Sicario que ni aparece en el termómetro!

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    1. Con Mad Max estáis muy equivocados, está mucho mas arriba, en técnicas es la favorita en varias, no segunda o tercera como poneis y George Miller va a entrar en director.

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  2. A que no estamos felices de que JOy se hubiera caído, su nula aparición en los premios ya presagiaba el desastre, es mas dias después de su proyección muchos expertos en Gold Derby que tenían como favorito a O.Russell lo empezaron a desbancar...

    A falta de Star Wars las películas que pondría con 10 posibles nominadas seria:
    Spotlight
    Mad Max (no me extrañaría que logre estar en los SAG)
    Carol
    The Revenant
    Brooklyn
    The Martian
    Room
    Bridge of Spies
    Inside Out
    TH8/ Steve Jobs/ El Hijo de Saúl /Creed
    En director
    Haynes
    Miller
    McCarthy
    Iñarritu
    Scott/ Tarantino/ Spielberg

    Actor: me gusta que mantengan a Fass de líder, su triunfo en los angeles lo sostiene, pero que me late que después de esta semana no lo veremos liderar.
    Fassbender
    DiCaprio
    Damon
    Depp
    Dano (SAG decidirá donde ponerlo)/ Redmayne/ Caine
    Actriz
    Ronan
    Larson
    Rampling
    Blanchett
    Tomlin /Mulligan / Rooney Mara(A la espera de saber donde la pone el SAG)
    Actor S:
    Stallone y Rylance son fijos, quedan tres plazas (SAG) determinara la situación
    Actriz S:
    Winslet y Stewart (tiene que ponerse hacer campaña si quiere mas que una nominación)
    Vikander también parece fija y Rooney Mara dependerá de donde sea colocada por el SAG (ojala la confusión entre secundaria y protagonista no la haga perder una nominación clarisima...

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    1. Soy nueva en esto.
      cuando dices ponerse en campaña ¿qué significa?
      Disculpa mi ignorancia.

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    2. Significa promorcionarse de cara a los premios, labor que viene a recaer más bien en las productoras detrás de las películas para agrandar la fama y el prestigio de las mismas.

      Un saludo.

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    3. Que tiene que hacer que su película no quede olvidada. Ya sabes, salir a entrevistas, en revistas, en spots, llamar la atencion del publico. Que esté de moda.

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    4. La verdad tampoco soy muy ducho, se lo basico y es que detrás de estas campañas se mueven fuertes campañas publicitarias...
      Lo primero que necesita es el apoyo de la distribuidora y productora (si no están dispuestos a financiar una campaña, ella podría financiarla por su cuenta como ya lo han hecho muchas anteriormente lastimosamente con poco éxito), necesita de aquellos famosos FYC para que su película sea vista por la mayor parte de la industria, pases para los académicos...
      Estar presente en los medios, la prensa y hablar sobre su película...
      Necesita hacer acto de aparición en todas las alfombras rojas, galas etc... y parecer muy simpática (cosa que ella no es)...
      Todo esto es muy suèrficial, si quieres mas informacion podrias preguntar a los editores de este blog, que son muchos mas curtidos en esto... O podrias hacer un master con Harvey Weinstein...

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  3. Creo que las criticas a Jennifer Lawrence no pueden ser mejores, osea que a priori no entendería que le bajarais en el termómetro, el problema es que antes estaba demasiado arriba. Conclusión, ahora está donde le corresponde, metida entre las 5 pero sin opciones serias de ganar. XD

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  4. Una carrera mas que interesante,a diferencia del año pasado aqui al parecer los nombres sobran,grandes actores van bajando y subiendo de posicion
    En actor Tom Hanks,Michael Caine,Samuel L Jackson podrian en otros años facilmente alcanzar la nominacion pero estan siendo desplazados por la critica incluso por otros actores que hace unos meses ni de chiste se imaginaban en la carrera como Matt Damon o Paul Dano,igualmente creo que este es al fin el año de la victoria para Leo Dicaprio
    En actriz los nombres se mantienen mas o menos estables pero cayo Carey M. que hace unos meses era la favorita y subio una NN como Brie Larson que seguramente esta espectacular en esa pelicula pero que no es la favorita a ganar partiendo del hecho de que a la gente le gusta ver a actores conocidos consagrandose con el oscar,es mucho mas vendible ver a Saorise R o J.Lawrence o Cate B. siendo premiadas a pesar de que hace poco ganaron a que ver a una NN levantando la estatuilla pero eso ya ha pasado con actrices como Marion Cotillard que eran poco conocidas en USA cuando ganaron o actrices como Hilary Swank que cuando gano su primer oscar era otra NN,en fin,creo que la verdad se comenzara a saber cuando se entreguen los primeros premios televisados
    En actor secundario hay un favorito pero no un favorito intocable porque muchos estan apostando por Stallone o Keaton,yo incluso a juzgar por los trailers veo mucho mejor a Ruffalo que a cualquiera de los otros,alli podria ganar cualquiera
    Y en actriz secundaria en este termometro se le esta dando el primer lugar a una actriz que no recibio criticas como las demas o que las recibio muy por arriba,su pelicula aun no se estreno y creo que no merece aun estar en ese puesto.He visto Clouds of Sils Maria,debo decir que Kristen esta muy bien pero su papel nunca explota,uno sabe que la chica sorprendio a varios pero en serio da para nominacion? una pelicula que salio hace bastante? y como se puede pensar en considerarla a ella y no a Binoche que esta mucho mejor? yo creo que si la academia la va a considerar al final tambien debe considerar a su compañera J.binoche por logica y respeto,mas alla de todo eso creo que hoy por hoy Rooney Mara es la mas apta a ganar en esa categoria,su personaje se ambienta muy bien en los 50 y creo que es la mas profesional en su papel considerando a las otras nominadas

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    1. Hombre, muy interesante tampoco. Ya se han perfilado las favoritas en la mitad de las categorías. Spotlight está ganando todo en mejor película, Ronan en actriz, Dicaprio es el favorito, Inside Out en animación...

      A no ser que los gremios cojan otro rumbo, como pasó el año pasado...poco más hay que decir.

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    2. Hombre... En director esta claro? En actor han dado el premio a 5 o 6 diferentes... En secundarios parecido. El año pasado de las 6 categorías principales o lo ganaba todo el mismo o había 2 favoritos. Este año sólo película parece claro ..y porque a mad max nadie la considera...que por reparto de premios no va nada mal

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  5. pienso q Sicario, Ex-machina tienen mas posibilidades q las peliculas de los puestos 13 al 15

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  6. Para mi la lista top ten a la mejor película por los reconocimientos entregados en las últimas semanas sería así:

    Spotlight
    Mad Max
    Carol
    Room
    Broklyn
    The Revegnant
    The Hateful 8
    Sicario
    The Bridge Of Spies
    Inside Out

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    1. ¡Está perfecto tu top ten: En todo coincide con el mio.

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  7. También opino que Sicario debería aparecer en mejor película y director. Más ahora con la nominación en Washington y con su presencia en varios top10

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    1. Si fuera nominada al DGA, PGA, SAG o algo importante deberían poner a Sicario pero los premios de Washington no sirven para nada.

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  8. Seamos serios. Pase que "Mad Max" no sea una película muy académica... pero ha ganado Mejor Película en unos premios; en los que han dicho 5 o 10 nominados ha entrado en TODAS las listas menos en 1 (O en todaS?) y su director lleva un par de premios importantes como director!!... unido al Fipresci al mejor film...

    Vamos, si Steve Jobs sigue por delante en las quinielas los académicos deben estar fumados. A día de hoy veo más claro que solo si nominan a 5 películas quedará fuera... y en Director a día de hoy no hay un solo director tan premiado y nominado de TODOS como Miller

    ¿En serio veis la peli fuera del Top 10 tan claramente y a su director 6º? DE todos modos Miller llevo avisando tiempo que podía ser un outsider y lo teníais olvidado.

    ahh... en fotografía si no gana, Mad Max le faltará el canto de un duro... y la tenéis 6ª... no sé, en esta web he oido alabanzas vuestras de como veían los críticos a la película pero que "a la hroa de los premios" se olvidarían

    ha quedado demostrado que no se olvidan. No ganará oscars importantes, pero huele cada vez más a 7-8 nominaciones; 3 premios (Montaje seguro... y entre los sonidos, Fotografía o los Decorados algo puede caer)...

    No sé... pocas cosas han dejado claras los premios hasta ahora por la variedad que ha habido. Pero tengo 2 cosas claras

    1- De las oscarizables "Spotlight" está siendo la más regular... mucho más que CArol
    2- A Miller le tienen en un pedestal... debería caer nominación sí o sí como Director. Los NBR no se lo dieron pero sí premiaron la pelícual... y donde no se han atrevido a darle por ganadora le han dado el de Director... ¿Qué otro director este año tiene este CV? Si acaso el de Spotlight?¿...

    Ahhh y a Idris Elba lo veo más fuera que a Stallone...

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  9. Muy de acuerdo con este termómetro. Lo cambios del Big Sunday son importantes pero tampoco para perder el control. Poner a Stewart, Miller y Mad Max en el grupo, pero sin ponerlos entre lo mas seguro me parece adecuado. Hay que esperar a que sigan tomado fuerza para subirlos mas, pues la Academia preferiría lo convencional a ellos, por obvias razones.
    Pelicula parece que solo tiene 7 candidatas serias (8 si contamos Mad Max). Creo que por ahora Brooklyn y Carol estan por encima de Bridge of Spies, pero entiendo porque tiene su lugar. Spielberg, Hanks y Disney, es dificil verlos caer.
    En director me cuesta ver a Scott, pero al mismo tiempo, me cuesta ver a alguien mas. Miller podría colarse si la Academia le da amor a Mad Max.
    En actor todo bien. Igual que con Scott, me cuesta ver a Redmayne pero me cuesta ver a alguien ganándole. ¿Tal vez B. Jordan? Y es exactamente lo mismo con Lawrence en mejor actriz.
    Actor de Reparto ya comienza a volverse un grupo mas chico. El top 7 parece ser el que tendrá la pelea final (aunque Rylance y Stallone ya comienzan a sacar ventaja), aunque Del Toro todavía tiene mucho tiempo de remontar, si el amor a Sicario continua. Los chicos de TH8 también podrían revivir con los premios mas grandes.
    Actriz secundaria es un completo desastre. Dos de las mas fuertes podrían no quedar, Stewart es muy riesgosa, Fonda apenas y tiene tiempo en pantalla y todos ignoran a Steve Jobs (y con ello un poco a Winslet). Leigh podría tener una victoria fácil en medio de tanta confusion.
    Los guiones se ven bien de momento. Película extranjera me deprime por las pocas oportunidades de El Clan. ¿Porque en documental no esta Where to Invade Next? Animación sigue igual y canción solo parece tener tres nominados serios.

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    1. Respecto a El Clan me parece bien que caiga, la peli está bien pero no es la gran cosa. Por ahí llegue al corte de los 9, t aseguro que para la película eso ya sería un triufo.

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  10. La crítica ha dado un empuje inexplicable a partidos que estaban fuera del radar en la temporada, hay variedad en todas las categorías y es difícil decidir si hay favoritos reales en las categorías principales, no me arriesgo a declarar a ninguno todavía.

    En película tenemos la novedad de Mad Max, nunca vi grandes oportunidades al film, al parecer estuve equivocado y arrasará en un montón de categorías técnicas.
    Creed y Sicario han tenido mayor repercusión que las citadas; The Danish Girl y Beast of No Nations. ¿Nivel de sorpresa en nominaciones? Tal vez.

    Fijas veo a: Spotlight, The Martian, The Revenant, Carol, Mad Max, Room y Bridge of Spies.

    Hay algo remarcable en actriz secundaria, las favoritas están ahí por mero fraude. Algo me dice que las dos serán nominadas de la manera más inesperada; Mara en principal y Vikander en secundaria por Ex Machina. Una categoría con todas las plazas al aire, siento que será una sorpresa la categoría completa.
    En actor hay 3 fijos (DiCaprio, Damon y Fassbender), me gustaría que los otros dos lugares fueran para Paul Dano y Micheal B. Jordan, ¿alguien sabe si Dano tiene opción en los Globos de Comedia?, es un actor que merece reivindicación total.

    Actriz… Joy fue un fracaso crítico y no estoy escribiendo a la ligera, no sé como se traduce eso para Lawrence, pero ahora mismo sólo hay dos puestos fijos: Larson y Ronan.
    Mientras que en actor de reparto también sorprenderá, apuesto por la victoria de Ruffalo en un año tan dividido.

    No olvidemos las ya clásicas:

    - Premios en crítica no te garantizan un lugar en el Big Slam.
    - Los antiguos nominados son una amenaza que levanta pasiones.
    - Estar en todos los precursores no garantiza tu plaza.
    - El efecto arrastre siempre da nominaciones sorpresa (Hardy, McAdams ?).

    ¡Qué carrera!

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  11. Descalabro de Joy y aun asi sigue manteniendose por encima de Mad Max que ha aparecido en todos los premios de la critica hasta el momento como ganadora runner up o nominada?? Esa posicion numero 11 es injusta, ni Joy ni Bridge of spies ni Room deberian estar por encima de Mad Max

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    1. Supongo que la crítica y la Academia son cosas distintas, el termómetro es para antes de las nominaciones a los Oscar.
      No estoy defendiendo a Joy, ojalá desaparezca y quiero que Mad Max: Fury Road esté más dentro de esta carrera.

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  12. Incoherencias en este termometro!!Por que suben a Saoirse y bajan a Jennifer..?? y tambien lo de stallone ??Bueno estos cambios supongo que son por los resultados de la critica...!!y por que no hicieron lo mismo con las demas categorias(mad max, leonardo dicaprio, sicario, George miller)

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  13. Este comienzo de temporada de premios, la verdad, ha sido bastante aclarador aunque sigue habiendo muchas incógnitas a resolver que, supongo, para la próxima quiniela pueden estar resueltas en su mayoría debido a las nominaciones del SAG-Globos-Critic's Choice.

    En Película, sigo viendo a "Spotlight" como favorito aunque aún no es un claro "Frontrunner"... también veo bastante consolidados tanto a "Carol" como a "The Martian", que ya sonaban fuerte en quinielas anteriores. Lo curioso es que los primeros premios de los críticos han rescatado títulos que parecían destinados al "culto cinéfilo" pero que cada día parecen más contendientes serios... hablo de "Mad Max: Fury Road" y "Sicario"... personalmente, espero que ambas películas entren en los Oscar.

    En Dirección, veo mucha competitividad este año, con nombres que han resaltado como George Miller, Todd Haynes, Thomas McCarthy o Ridley Scott... creo que estos nombres son seguros y que la Academia premiará al director australiano con una merecidísima nominación (ya el Oscar es otro cantar). Tengo mis dudas de quien sería el quinto nominado, habiendo varios directores que optan: Iñarritu, Spielberg, Villeneuve... creo que al director de "The Revenant" podría ser ese quinto nominado pero habrá que esperar a que la temporada siga avanzando para ver si se puede sacar mejores conclusiones.

    En Actor, creo que hay un quinteto bastante hecho desde hace semanas y habrá que ver si las nominaciones al SAG varía en algo este grupo. Sobre quien es el "Frontrunner" sigo teniendo mis dudas... la crítica parece adorar a DiCaprio pero la Academia no es la primera vez que lleva la contraria a estos con este actor de por medio. A Fassbender le podría perjudicar que "Steve Jobs" parece que se está yendo de la carrera... mientras que Matt Damon podría ser el "del consenso" pero su personaje carece de cierto peso dramático.

    Actriz se está convirtiendo en un duelo Ronan vs Larson y, contra pronóstico, creo que lo va ganando la irlandesa. Hace unas semanas reconozco que pensaba que los tiros irían entre la protagonista de "Room" y Cate Blanchett... pero la australiana, pese a que tiene la nominación casi asegurada, parece haberse caído del triunfo final. Por lo que estamos viendo, este año puede ser clave el SAG.

    En Actor de Reparto, hace poco daba por seguro al reparto de "Spotlight" (Keaton y Ruffalo) está ensalzando a Mark Rylance y a... ¡Sylvester Stallone! Lo que parecía una "broma" hace unas semanas se ha confirmado como una candidatura bastante seria. La gran sorpresa podría ser Paul Dano (postulado en Reparto aunque con menciones en Principal). Personalmente, me encantaría que Stallone ganara el Oscar con un personaje tan mítico como Rocky Balboa.

    En Actriz de Reparto, creo que se confirma el duelo entre Alicia Vikander y Rooney Mara, pero... ¿por qué rol será nominada la actriz sueca? "The Danish Girl" tiene todas las papeletas pero, es evidente, que a la crítica le gusta más su papel en "Ex Machina". También a destacar que Kristen Stewart empieza a sonar, y fuerte, en las quinielas. Su nominación por "Clouds of Sils Maria" serí bastante justa.

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    1. Sobre tu lista de directores fijos la verdad si tuviera que apostar solo daría como fijos a Miller (Lo veo seguro en el DGA) y McCarthy (La película a vencer a pesar de parecer mas de guion que de director, pero le puede pasar un Afleck cosa que veo poco probable), los otros dos están junto a Iñarritu en un grupo de que puede que si, pero puede que se caigan...
      Haynes -cine de autor que recibe muchos reconocimientos de la critica, pero puede que al final no le guste a la academia y lo terminen ignorando (P.T. Anderson y the Master) dándole solo nominaciones a sus actores- su historia con la academia es muy corta, Lejos del cielo no logro nominación en dirección y si con esta no logra entrar nadie pondrá el grito en el cielo, lo pondrán si no esta Miller y se darán por satisfechos con que este el.
      Scott lo veo mas asentado -The Martian es una película que no disgusta y la academia podría ver en esta la oportunidad para reconocer a uno de los directores mas importantes del cine, aunque puede que consideren que hay trabajos mas ambiciosos y pasen de el- su historia con la academia tres nominaciones y dos de ellas por películas que no estuvieron en la categoría reina, se le quiere y a demostrado que cuando se sale del piloto automático y con un buen guion sale bien parado.
      Iñarritu - The Revenant y junto a Mad Max peliculas 100% de Dirección que apuestan por la potencia visual, puede que la academia reconozca la excelente factura técnica y el esfuerzo de Iñarritu por su ambición, pero puede que crean que con su victoria el año pasado fue mas que suficiente y apuesten por reconocer nuevos autores, como le hicieron ignorando a Bigelow con ZDT- Su historia con la academia es buena, todas sus películas han estado presente de una u otra forma en la carrera, incluso Biutiful.
      El DGA y los GG darán un panorama claro sobre quienes son los favorecidos, pero la academia suele dar alguna sorpresa de ultima hora...
      Mis apuestas a cubrir la plaza sorpresa serian John Crowley, Abrahamson, Tarantino o László Nemes(de esos reconocimientos raros que de vez en cuando hace la academia).

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    2. Sobre tu lista de directores fijos la verdad si tuviera que apostar solo daría como fijos a Miller (Lo veo seguro en el DGA) y McCarthy (La película a vencer a pesar de parecer mas de guion que de director, pero le puede pasar un Afleck cosa que veo poco probable), los otros dos están junto a Iñarritu en un grupo de que puede que si, pero puede que se caigan...
      Haynes -cine de autor que recibe muchos reconocimientos de la critica, pero puede que al final no le guste a la academia y lo terminen ignorando (P.T. Anderson y the Master) dándole solo nominaciones a sus actores- su historia con la academia es muy corta, Lejos del cielo no logro nominación en dirección y si con esta no logra entrar nadie pondrá el grito en el cielo, lo pondrán si no esta Miller y se darán por satisfechos con que este el.
      Scott lo veo mas asentado -The Martian es una película que no disgusta y la academia podría ver en esta la oportunidad para reconocer a uno de los directores mas importantes del cine, aunque puede que consideren que hay trabajos mas ambiciosos y pasen de el- su historia con la academia tres nominaciones y dos de ellas por películas que no estuvieron en la categoría reina, se le quiere y a demostrado que cuando se sale del piloto automático y con un buen guion sale bien parado.
      Iñarritu - The Revenant y junto a Mad Max peliculas 100% de Dirección que apuestan por la potencia visual, puede que la academia reconozca la excelente factura técnica y el esfuerzo de Iñarritu por su ambición, pero puede que crean que con su victoria el año pasado fue mas que suficiente y apuesten por reconocer nuevos autores, como le hicieron ignorando a Bigelow con ZDT- Su historia con la academia es buena, todas sus películas han estado presente de una u otra forma en la carrera, incluso Biutiful.
      El DGA y los GG darán un panorama claro sobre quienes son los favorecidos, pero la academia suele dar alguna sorpresa de ultima hora...
      Mis apuestas a cubrir la plaza sorpresa serian John Crowley, Abrahamson, Tarantino o László Nemes(de esos reconocimientos raros que de vez en cuando hace la academia).

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    3. Como has comentado, el DGA va a despejar muchas dudas... teniendo en cuenta que puede bailar 1 plaza en los Oscar en favor de alguno no nominado.

      Sobre Todd Haynes, yo comparo a "Carol" más con "The Grand Budapest Hotel" que con "The Master". La película dirigida por Haynes ha gustado, y bastante, como se ha visto y es un título que va a tener bastante presencia en los distintos premios de los gremios, por lo que va a fortalecer sus opciones de ser nominada en Película. PT Anderson siempre ha tenido un problema con sus películas, que dividen demasiado al votante de Hollywood... "The Master" era una gran película pero muchos académicos se quedaron "fuera de sitio" al verla y, por lo tanto, no la votaron. "Carol" es una película con una gran trabajo técnico y artísticos, con dos actrices en estado de gracia y un director que, por primera vez, convence tanto a la crítica como al público... yo veo a Haynes bastante dentro.

      A Ridley Scott, le puede pesar que "The Martian" es demasiado "ligera" y es un excelente trabajo de dirección pero también bastante impersonal. Sin embargo, el británico es bastante reconocido por su gremio y por la Academia y "The Martian" ha gustado, y bastante... yo lo veo menos seguro que Haynes pero si ha sido nominado incluso por títulos que no han competido en Película... creo que no es tan descabellada su nominación si "The Martian" es nominada.

      Lo de Iñarritu tienes toda la razón... pese a que todos han reconocido que su trabajo en "The Revenant" es tremendo, le puede pesar su Oscar con "Birdman" y que le ocurra como a Kathryn Bigelow... sin embargo, lo veo mejor posicionado que otras opciones como Villeneuve y Spielberg. Sobre los nombres que comentas, es cierto que la Academia le gusta sorprender con nombres no tan conocidos (el último caso el de Benh Zeitlin) o con directores cuya película no están entre las nominadas (el año pasado con Bennett Miller)... pero no veo, por el momento, muchas más alternativas (a Tarantino lo veo más en Guión).

      Este año será importante el DGA-Globos-Critics Choice para ver que nombres se van a meter... aunque casi siempre hay alguna sorpresa de última hora (Miller el año pasado).

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  14. Me encantan las nuevas perspectivas, lo de película extranjera ojala y Ixcánul se mantenga...

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  15. Ojalas que se caiga Syllvester ..!! ojalas !! rezare por eso..!!

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  16. Mejor Pelicula: Algo me dice que Mad max: Fury road no terminara en las Categorias importantes, quizas en Mejor Pelicula porque nominan de 8 a 10 Peliculas pero Mejor Director(George miller) lo dudo mucho. Spotlight sigue triunfando y eso me agrada pero The revenant la puede alcanzar y Room no crei que llegara tan lejos honestamente me conformaria viendo a Room ganando el Oscar, me encanto ese libro.

    Mejor Actor: Leonardo dicaprio sigue ganando en su carrera al Oscar y esperemos que por fin alguien no se le adelante.

    Mejor Actriz: Saoirse ronan esta ganando la temporada y me gustaria que llevara la estatuilla del Oscar, aunque me gustaria que Brie larson saliera ganando. Brie larson y Cate blanchett no estan pintadas en el camino al Oscar de Saoirse ronan.

    Mejor Director: Tom mccarthy esta en la cima todavia y Alejandro g. iñarritu puede que consiga otra nominacion al Oscar pero creo que Mexico esta vez se quedara sin Oscar.

    Mejor Actor secundario: Espero que Sylvester stallone caiga porque me parece injusto que lo nominen por un papel que ya hizo 7 veces(Con esta es la 7) la primera vez que lo nominaron(La unica vez que estuvo nominado al Oscar incluso al Globo de Oro) fue por la primera Pelicula de Rocky, si tan bien hizo el papel de Rocky entonces ¿Porque no lo nominaron las otras veces por el mismo papel? Michael keaton lo merece muchisimo a madurado como Actor desde su derrota por Birdman y aprendio que debe conseguir buenos papeles y solidos como este.

    Mejor Actriz secundaria: Rooney mara no a tenido tanta suerte que digamos pero no esta pintada en esta categoria sus posibilidades aun son altas. Alicia vikander no considero justo su doble nominacion que tuvo. Quisiera que nominaran a Rachel mcadams la nominacion por lo menos.

    Mejor Pelicula de Animacion: Se podria decir que Inside out tiene el Oscar en el bolsillo porque la que iba ser su gran contrincante The good dinosaur no recibio buenas criticas.

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  17. Yo creo que en una carrera tan abierta como este año, puede ganar una de las dos que aún no se han estrenado (la de Iñárritu o Tarantino). No sé, acostumbrado a que ya haya superfavoritas a estas alturas de la carrera, que nadie se decante por nadie me lleva a pensar que una de esas dos será la que acabe llevándose el gato al agua. Y, por eliminación, ha de ser The Hateful Eight. Dos años seguidos con Iñárritu me parece improbable.

    En fin, veremos como sigue esta carrera, que me está encantando. Yo, con las nominaciones de Mad Max en peli y director y Stallone en secundario ya estaría feliz. Me daría igual quién ganara. Sueños de fanboy...

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