Última hora

La previa de los SAG Awards: Comparativa y pronósticos

Por Javier Navío - 28/01/16 53 Comentarios

La temporada de premios ya ha entrado en su recta final. Si el pasado fin de semana conocimos la sorprendente decisión del gremio de productores, este sábado le llega el turno a los actores. Los SAG Awards son una parada obligatoria para todos los intérpretes que aspiren a hacerse con la estatuilla. En los últimos seis años, sólo dos de los premiados por el Sindicato de Actores no acabaron logrando el Oscar (Viola Davis y Tommy Lee Jones). Sin embargo, este año los miembros del SAG parecen no estar en mucha sintonía con los académicos. O al menos eso fue lo que ocurrió en las nominaciones: sólo 13 de los candidatos al SAG acabaron siendo nominados al Oscar y sólo dos de los títulos en la categoría de Mejor Reparto han acabado compitiendo por el Oscar a la Mejor Película. A continuación, comparamos lo ocurrido en SAG y Oscars durante los 21 años de existencia de los premios del gremio e intentamos predecir lo que ocurrirá este año.

MEJOR REPARTO
- Coincidencias con el Oscar a la Mejor Película: 10 de 20.
Sólo una película ha ganado el SAG al Mejor Reparto sin estar nominada al Oscar a la Mejor Película, y fue en la segunda ocasión en la que se entregó este premio: 'Una jaula de grillos' (1996). Eso descarta para la victoria a tres de las candidatas de este año: 'Beasts of No Nation', 'Trumbo' y 'Straight Outta Compton' (a no ser que la campaña #OscarsSoWhite acabe cristalizando en un sorprendente premio para la película de F. Gary Gray). Aunque 'Spotlight' parecía tener el premio en su mano el dia de las nominaciones, la victoria en el PGA de 'La gran apuesta' da que pensar que la película de Adam McKay podría prolongar aquí su racha. Una victoria de 'La gran apuesta' en los SAG reforzaría aún más su recién estrenada condición de favorita al Oscar.
- Quién ganará: 'La gran apuesta'.

MEJOR ACTOR
- Coincidencias con el Oscar: 17 de 21.
Junto a Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor es la categoría de los SAG Awards que más se asemeja a su equivalente en los Oscar. La única novedad que introdujeron los Premios de la Academia fue la de Matt Damon por Johnny Depp. Y precisamente Johnny Depp fue el último actor que perdió en los Oscar después de vencer en los SAG. Desde 2004, todos los intérpretes que han vencido en los premios del gremio se han acabado llevando la estatuilla dorada. Leonardo DiCaprio necesita una victoria aquí para dejar la categoría sentenciada. No hay que olvidar que en los SAG del año pasado asistimos a un giro argumental en la carrera por el Oscar al Mejor Actor cuando Eddie Redmayne arrebató a Michael Keaton la condición de favorito.
- Quién ganará: Leonardo DiCaprio por 'El renacido'.

MEJOR ACTRIZ
- Coincidencias con el Oscar: 15 de 21.
Dos de los mayores shocks de las nominaciones llegaron en la categoría de Mejor Actriz, donde los votantes sorprendieron a propios y extraños incluyendo en el quinteto a Helen Mirren por 'La dama de oro' y Sarah Silverman por 'I Smile Back'. Pese a este temprano apoyo por parte del SAG, ninguna de las dos actrices llegaron a contar en ningún momento para los Oscar. Al igual que DiCaprio, Brie Larson parece la favorita indiscutible en su categoría. Saoirse Ronan es la única alternativa a la protagonista de 'La habitación' y ésta parece su última oportunidad para intentar dar un vuelco a la carrera. El último caso en el que la ganadora del SAG a la Mejor Actriz no repitió triunfo en los Oscar es bastante reciente: Viola Davis por 'Criadas y señoras'.
- Quién ganará: Brie Larson por 'La habitación'.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
- Coincidencias con el Oscar: 13 de 21.
Sin duda, el SAG al Mejor Actor Secundario será el premio que menos incidencia vaya a tener este año en los Oscar. Sólo dos actores han logrado colarse en los dos quintetos (Mark Rylance y Christian Bale), así que todo lo que no sea una victoria de estos dos actores sería una sorpresa mayúscula. El que salga vencedor se convertirá en el principal competidor de Sylvester Stallone en los Premios de la Academia. Desde 2006, sólo dos de los actores que vencieron en el SAG no pudieron triunfar en los Oscar: Eddie Murphy (derrotado en los Oscar por Alan Arkin) y Tommy Lee Jones (que se benefició de la ausencia de Christoph Waltz en el gremio de actores).
- Quién ganará: Mak Rylance por 'El puente de los espías'.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
- Coincidencias con el Oscar: 15 de 21.
La última ocasión en la que SAG y Oscars discreparon en Mejor Actriz Secundaria fue en 2008, cuando Kate Winslet (que en el gremio compitió como secundaria) le arrebató el premio a Penélope Cruz. Precisamente de aquel caso, el de Kate Winslet, nos hemos acordado mucho este año por culpa de las dos grandes protagonistas de esta categoría: Alicia Vikander y Rooney Mara. Hasta el último minuto antes de las nominaciones a los Oscar, se especulaba con la posibilidad de que alguna de ellas fuera nominada como Actriz Principal (e incluso de que Vikander consiguiera una doble nominación). Finalmente, las dos fueron consideradas secundarias, al igual que había ocurrido en los SAG. La actriz sueca ha sido la gran dominadora de la carrera, pero ha sumado muchos más premios por 'Ex Machina' que por 'La chica danesa'. Aunque Vikander parece llegar con ventaja a este punto de la carrera, ésta sigue siendo una categoría abierta a las sorpresas.
- Quién ganará: Alicia Vikander por 'La chica danesa'.

53 comentarios to ''La previa de los SAG Awards: Comparativa y pronósticos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo veo clara que continuará la racha The Big Short. Y en actor habra sorpreson, hasta el niño de Room puede ganar.

    Yo creo que Kate Winslet repetirá actriz de reparto. Muy mediatico y atractivo es que Winslet gane el mismo año que Dicaprio obtiene su primer SAG/OSCAR. La fotografía de ganadores con ambos mola mucho

    ResponderEliminar
  2. Ojala que ganen quienes realmente lo merecen, espero un triunfo contundente para DiCaprio, Mara y Larson también para Jacob Tremblay. El premio al cast no me importa mucho ya que de las nominadas sólo me gustó Bests of No Nation y Trumbo aun no la he visto. Creo que The Revenant merecía una nominación en cast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual si las películas te gustaron, aquí hablamos de repartos, y todos los repartos nominados estás soberbios. Debes ser más objetivo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Querida o querido manantial, lo que seas, ¿sí te dan igual mis gustos, o mi opinión para que respondes a ella?. Esto es un blog sobre cine y nuestras vidas no dependen de lo que aquí se publique, debes relajarte un poco ya que mi opinión no te está quitando el aire. Sí te falta comprensión de lectura, no es mi asunto, no me importa sí las otras nominadas ganan o no ya que me parece que las que ví, las que me gustaron y otras que no fueron nominadas tienen un mejor cast y como conjunto de actores hicieron un mejor trabajo que las no me gustaron y están nominadas. Sí para ti todos están soberbios es tu opinión, no me interesa refutarla, y no necesitas que yo la valide. Bless Your Heart.

      Eliminar
  3. Ni de coña ganará Winslet. Respecto al actor espero que se lo lleve Rylance y tener un bonito cara a cara con Stallone. Lo único fijo que veo es a Leo y Brie. Respecto al reparto si se lo lleva TBS el Oscar está asegurado pero yo creo que ganará Spotlight para volvernos un poco más locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba que Rylance está en reparto como Jacob, yo también apoyo a Rylance aunque sí no se lo lleva lo merece Jacob Tremblay también.

      Eliminar
  4. Estos SAG están muy difíciles de pronosticar. Sólo veo fijos a DiCaprio y Larson. En cuanto a secundario yo creo que Rylance tiene mayor ventaja pero no podemos descartar a Bale o incluso a Idris Elba, mi favorito de ese quinteto es Jacob Tremblay. En cuanto a secundaria no veo tan contundente la victoria de Vikander. Winslet o Mara (su última oportunidad)... podrían dar la sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguna posibilidad de link para verlo en directo?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este año hay mucha incertidumbre en la mayoría de las categorías. Solo Leonardo DiCaprio y Brie Larson parecen tener el SAG asegurado y continuar, de este modo, su camino triunfal hacia el Oscar.

    En Reparto, es cierto que, como han dicho buena parte de los usuarios, esta categoría no es elegir a la mejor película y, por lo tanto, no es del todo exacto valorar este premio como un camino más hacia el Oscar en dicha categoría... pero no es menos cierto que la ganadora en Reparto suele tener una presencia notable en los Oscar. Esto hace que solo tengamos dos candidatas serias: "Spotlight" y "The Big Short". Hace una semana habría dicho que la película dirigida por Thomas McCarthy era la gran favorita pero, tal como ha derivado la carrera con el PGA en favor de "The Big Short", cualquiera de los dos títulos puede imponerse.

    Sigo viendo a "Spotlight" como ganadora pero puede ser un momento idóneo para que otro Gremio importante en la Academia (los actores) den su respaldo a la película dirigida por McKay. Si "The Big Short" gana Reparto se plantará en los Oscar con dos premios bastante importantes.

    En Actor de Reparto, todo indica que Mark Rylance y Christian Bale se jugarán el SAG, aprovechando la ausencia del dominador, hasta ahora, del "Big Four", Stallone. Veo favorito al actor de "Bridge of Spies" aunque Bale podría aprovecharse del Efecto Arrastre. ¿Sorpresas? Al día de hoy, todos los ganadores del SAG han estado también nominados al Oscar, por lo que parece, a priori, complicado que se rompan las quinielas.

    En Actriz de Reparto, Alicia Vikander parece estar por delante del resto aunque, como se ha comentado, su interpretación más valorada ha sido "Ex Machina". Las malas críticas de "The Danish Girl" y el gran respeto que tiene el Gremio de Actores a una actriz como Kate Winslet (ganadora, además, del Globo de Oro) hacen que la británica se plante en estos premios con opciones de desbancar a la actriz sueca de su posición de "Frontrunner". La tercera en discordia sería Rooney Mara pero parece descartada. Apuesto por Vikander pero no sería extraño que Winslet se alce con el SAG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria un snub si gana winslet y rooney es la segunda en discordia!!Ojalas y de la sorpresa!!!

      Eliminar
    2. No dices nada que no se diga ya en el artículo !!!

      Eliminar
    3. Alicia estuvo estupenda en ambas películas pero después de ver Carol una segunda vez me doy cuenta de que Mara merece ganar cualquiera de los premios también, estuvo impecable. Sí Winslet lo logra no me sorprendería pero me gustaría que se premiara otra interpretación. Tal vez sí hayan sorpresas pero sigo sin ver a The Big Short como fuerte contendiente de The Revenant y Spotlight en los Oscars.
      Me pregunto como hubiese resultado The Danish Girl con alguna de las varias actrices que dejaron el proyecto. Es una lastima que a pesar de tener grandes actores la película no sea o que la mayoría esperábamos. Tal vez alguien vuelva a llevar la vida de Elbe al cine y lo haga bien.

      Eliminar
    4. juNERIK, según Goldderby, Rooney Mara es la gran favorita para ganar en los SAG. Pienso que son demasiado optimistas viendo la trayectoria que ha cogido "Carol" en estas semanas. Yo no veo tan descabellado la victoria de Winslet porque algunos votantes pueden pensar que Alicia Vikander está mejor en "Ex Machina" y no votarla por "The Danish Girl". Kate Winslet es una actriz muy querida en el Gremio y en "Steve Jobs" lo hace de forma notable... aun así, creo que ganará la sueca.

      Eliminar
    5. Oscar, Rooney Mara merece el premio, incluso merece que su nominación hubiera sido en Principal... pero está claro que "Carol" está algo "de capa caída" y tengo mis dudas sobre su premio. Eso sí, si gana el SAG, Actriz de Reparto se pondría con tres actrices con opciones serías de ganar el Oscar (Vikander-Mara-Winslet) y estaríamos a la espera del BAFTA con muchas incógnitas por resolver.

      Eliminar
    6. Togusa q piensas de los BAFTA en esta categoria es cierto q Vikander esta por Exmachina y no por The danish girl corre con ventaja Rooney Mara??? U otra actriz?? O Vikander puede reforzar si gana aqui para su otra interpretacion?
      ?

      Eliminar
  7. Yo también creo que habrá sorpresas en los secundarios.

    ResponderEliminar
  8. Despues de haber visto bridge of spies creo que mark rylance no merece nada,ni siquiera ganar un sag o un bafta,su carita de viejo perdido y alejado de la realidad y sin miedo al peligro esta durante toda la pelicula y no cambia en ningun momento,creo que en la categoria de actor de reparto en los oscar el es el mas debil,ruffalo,bale,hardy y por supuesto stallone estan muy por encima de el,demasiado diria yo,si gana el sag que lo gane pero ni soñando ganara el oscar,stallone esta para ganar este año el oscar a pesar de el rechazo que tuvo en los sag
    Y despues de haber visto the danish girl debo decir que vikander esta bien pero solo se luce en las partes donde sufre,fuera de eso su personaje llega a ser hasta un poco molesto y creido,eddie redmayne se la come en la pelicula aunque a mi personalmente no me gusto es film y yo apostaria por rooney mara,un personaje mas sutil y delicado,veremos que pasa,espero que hayan sorpresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo yo no le veo nada de espectacular a su actuación, merece aquí Idris o Trembley

      Eliminar
    2. En serio viste la película? Vikander es la película... ella se come a Redmayne absolutamente en todas las escenas. Mira que no soy fan de ella ni por The Danish Girl ni por Ex-Machina (en la qué está mucho mejor), pero en sí Redmayne no hace nada a lado de Vikander.

      Eliminar
  9. Mi apuesta es la siguiente:
    - Mejor Reparto: Spotlight
    - Mejor Actor: Leonardo DiCaprio
    - Mejor Actriz: Brie Larson
    - Mejor Actor de reparto: Christian Bale
    - Mejor Actriz de Reparto: Rooney Mara

    ResponderEliminar
  10. Y para los que plantean que kate winslet es la alternativa a vikander estan muy equivocados
    Ella gano un golden globe de pura sorpresa,teniendo a vikander por ex machina y a leigh por th8 compitiendo en esa categoria lo que sucedio fue tecnicamente un robo pocas veces visto en esa categoria
    Que ella haya ganado el gg no la hace ser la alternativa de la favorita,ella no ganara nada mas,si hablamos de justicia,recordemos que a veces la academia pierde la verguenza como aquella vez donde premiaron a g paltrow por sobre cate blanchett,el mayor robo de esa categoria,esperemos que no pase algo asi este año
    Y en cuanto a vikander veremos si es favorita o no,no por ganar un critic choice ganara un oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, Kate Winlet es la favorita de muchas personas, por ejemlo del jefe de Gold Derby Tom O'Neil, él es un votante en los SAG y admitió que la ha votado a ella, porque le parece la mejor. Y no me sorprende, a mí tambén me fascinó su interpretación.

      Eliminar
  11. Spotlight , Rooney Mara, Jacob tremblay , Leonardo Dicaprio, Brie Larson!!!

    ResponderEliminar
  12. Carol, Ian McKellen y el romance

    Lo más curioso no es que Carol no haya entrado en los Óscar en la categoría de mejor película en un año en el que entraron sólo ocho nominadas cuando la Academia, según el sistema de votación, puede nominar hasta un máximo de 10. Lo llamativo es que cinco de esas ocho películas que sí consiguieron estar en la categoría reina tienen igual o menor número de nominaciones que Carol que alcanzó estar en seis apartados sin entrar en película y director: Room (4), Brooklyn (3), Spotlight (6), The big short (5), Bridges of spies (6).

    A la Academia muchos la censuran por su posición con las películas de temática LGTB. Aunque Brokeback Mountain, Milk, Dallas Buyer Club y The kids are all right, y otras películas que rozan el tema, son ejemplos recientes -que para algunos pueden resultar pocos- de filmes que han llegado a ser nominados como mejor película del año. Pero ¿Qué pasó con Carol? ¿Cuántas películas con temática central LGTB, que se puedan considerar notables, se hacen al año? ¿Por qué pasar la oportunidad de reconocer una película como Carol, de las mejor valoradas por la crítica, al menos con una nominación a mejor película?

    Cuando se trata de interpretaciones la Academia no ha dudado en premiar a actores o actrices que han interpretado a un personaje LGTB: John Hurt, Tom Hanks, Charlize Theron, Jared Leto, Sean Penn, Hilary Swank, Christopher Plummer, Philip Seymour Hoffman. ¿Será Rooney Mara la próxima?. Y la lista no es corta si se cuentan los actores que han interpretando un personaje LGTB que han estado nominados. En recientes declaraciones el actor Ian Mackellen dijo que en sus dos nominaciones al Oscar se ha quedado con el discurso en el bolsillo en el que anunciaba que se sentía orgulloso de ser el primer actor abiertamente gay en ganar el premio. Y en esa misma entrevista señaló a Hollywood de ignorar a los actores gays tanto como a los afroamericanos. Esto por la reciente controversia del #Oscarsowhite de la que Ian McKellen toma provecho para hablar de minorías. Pero también hay que decir ¿cuántos actores abiertamente gays hay en Hollywood? ¿Y cuántos de ellos tienen oportunidades de interpretar a heterosexuales en buenas películas?

    Pero tal vez más que un problema con la temática LGTB, la Academia tiene un problema con el romance. Un género al que le cuesta conseguir más visibilidad. En este año de las ocho nominadas sólo Brooklyn es una película romántica. Pero eso no ha sido muy distinto en los últimos años en el que apenas entra en la categoría de mejor película alguna película romántica o en la que el romance tenga importancia dentro de la trama. En 20 años cuántas películas consideradas románticas se han llevado el premio a mejor película. Se podrían contar cuatro: Out of Africa (1985) The english patient (1996) Titanic (1997) Shakespeare in love (1998). Y allí puede estar el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo resumía un artículo que leí hace poco sobre Carol y la historia del cine de temática LGBT en los Premios de la Academia, parece ser que hasta ahora la Academia ha sido reticente a premiar una historia en donde los personajes LGBT no tienen un final trágico sino que por el contrario prevalecen sobre cualquier peripecia. También está el asunto del sexismo, en el cine mainstrain las relaciones entre mujeres se han usado principalmente como señuelo del publico masculino heterosexual. Una historia en donde dos mujeres empoderadas que se desean solo una a la otra parece ser algo con lo que muchos miembros conservadores de la academia no pudieron identificarse. Es una lastima porque creo que Carol se merecía una nominación a mejor película y Todd Haynes a mejor dirección.

      Eliminar
  13. Veremos en qué termina esto. Mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto son categorías que no ofrecerán ninguna sorpresa, a mi parecer claro, desde mi punto de vista, Mark Rylance es muy superior al resto.

    En Mejor actriz de reparto también, en mi opinión, Alicia es muy superior al resto, pero sería interesante ver ganar a Rooney Mara o Kate Winslet, así habría sorpresa en los Óscares sobre quién ganará. Si lo gana Alicia, el Óscar es suyo, como ha sucedido con las 15 actrices que mencionan en el artículo, del SAG al Óscar.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría:
    Spotlight
    DiCaprio
    Larson
    Tremblay
    Mara
    Mad Max

    Pasará:
    The big short
    DiCaprio
    Larson
    Bale
    Vikander

    ResponderEliminar
  15. Winslet tiene el mejor papel de reparto del año. Eso si es un ''papel de reparto'' y no los fraudes de Vikander o Mara. Cualquier otra actriz en el papel Johanne hubiera arrazado la temporada de premios y hubiera ganado el Oscar, pero es Winslet... con un Oscar tan reciente y con una buena camada de heaters desde su sobrexposición.... pero ojo, si Winslet es respetada como una de las actrices más potentes de su generacion, a la academia no se le hara dificil darle un segundo Oscar... por encima de recien llegadas como Vikander o Mara (a pesar de su segunda nominacion), y de actrices que no tienen favoritismo contundente como Jason Leight y McAdamas. Winslet fue la unica presente en todos las criticas y gremios, ¿pq no habrían de premiarla entonces?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin, alguien sensato yo siempre e pensando igual además no hay fraude en la categoría de su nominacion igual creo que fui el único feliz por su GG

      Eliminar
  16. Uff, lo siento no estoy nada de acuerdo contigo, jo ke, respecto a Rylance. La interpretación es bestial, de matices, es cierto que no hace nada espectacular pero solamente su mirada, sus movimientos, sus gestos...es una interpretación total. Lo malo (o lo bueno) es que también está nominado en TV, con lo cual puede ganar al menos uno de ellos.
    Creo que si THE BIG SHORT gana el reparto también lo hará Bale pero sí gana Rylance...Spotlight puede llevarse el reparto.
    Ojo porque el premio al reparto puede ser un regalo envenenado para los Oscar. Sí, todos nos acordamos de CRASH en el 2005 pero también deberíamos hacerlo de AMERICAN HUSTLE en el 2013 (ganada en los Oscar por 12 YEARS A SLAVE), THE HELP en el 2011 (ganada por THE ARTIST) e INGLORIOUS BASTERDS en el 2009 (ganada por THE HURT LOCKER).
    Como precursor es más fiable el tandem PGA-DGA. La cosa podría quedar entonces:
    SPOTLIGHT - SAG
    THE BIG SHORT - PGA, DGA y Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que algunas personas no creen que un papel corto tenga méritos para ser premiado, el personaje de Rylance aparece poco en la película respecto a los otros pero creo que brilló; un actor no necesariamente debe desplegar toda su gestualidad y lenguaje corporal para dar una gran interpretación. Es un gran actor y su nominación es merecida. Al igual que Judi Dench, su papel fue muy corto pero sobresalió y fue reconocida con el Premio de la Academía. Sí gana el SAG y el Oscar muy merecido sino ya tendrá otra oportunidad en el futuro.

      Eliminar
    2. El Óscar de Judi Dench fue compensatorio. Mark Rylance es digno de nominación, pero un Óscar es excesivo.

      Eliminar
  17. Aunque creo que muchos no se han dado cuenta.

    Mejor Reparto: Spotlight. Sorpresa: The big short
    Mejor Actor: Leonardo dicaprio(Seria su primer SAG). Sorpresa: Michael fassbender
    Mejor Actriz: Brie larson. Sorpresa: Saoirse ronan
    Mejor Actor de reparto: Mark rylance. Sorpresa: Puede ser Christian bale
    Mejor Actriz de reparto: Alicia vikander Sorpresa: Kate winslet

    ResponderEliminar
  18. Spotlight,leonardo DiCaprio, brie larson,roney mara/alicia vikander (no lo tengo claro aun,cualquiera de las dos podria ganar),mark rylance

    ResponderEliminar
  19. QUE GANE TREMBLAY, la mejor actuación de reparto masculino en esta temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más protagonista que Belén Esteban en Sálvame.

      Eliminar
    2. Kate Winslet está digna de premio en Steve Jobs, pero Jennifer Jason Leigh tiene el mejor papel de reparto del año.

      Eliminar
    3. Pero no ha entrado en nada, por lo menos deberían de darle el SAG. Aun me falta ver a Lason Leigh

      Eliminar
  20. Kate Winslet esta muy omnipresente durante Steve Jobs pero Vikander y Mara están siempre ahí rompiendonos el corazón yo voto por Mara y por Trembaly

    ResponderEliminar
  21. Mark Rylance me parece un papel pobre comparado con Bale q lo hace bn si alguien gana en los BAFTA y otro en los SAG Satallone ganará

    ResponderEliminar
  22. SAG para Jacob Tremblay!!!!!!
    En serio, es increíble que Larson tenga el Óscar en el bolsillo y Jacob ni si quiera alcanzó la nominación, cuando él está a la altura de Larson y, en algunas escenas incluso está mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, me encanto la actuacion de Brie Larson pero Jacob Tremblay esta extraordinario, me llego al corazon la interpretacion de ese chico, es increible que no lo hayan nominado

      Eliminar
    2. Exaxcto, y eso que este año hay actuaciones potentes de actrices, caso contrario en los actores de reparto, esto añadiendo a que no existirá otra película que logre contar la claustrofobia que Room tan sutilmente lo representó. Este niño podrá hacer otras películas pero es tan injusto que no lo nominen.

      Eliminar
  23. Si somos completamente sinceros, ni Alicia ni Rooney merecen ganar, por el fraude de categorías. La que merecería el premio, como están las nominaciones, desde mi humilde punto de vista, es Jennifer Jason Leigh, no Kate Winslet. Ahora, yo siempre he querido que gane Alicia porque ella brindó el mejor papel secundario del año con Ex Machina, que la Academia no la haya reconocido es otra cosa, pero ella sí es la mejor actriz secundaria del año 2015, y la crítica concuerda conmigo.

    Lo preocupante de este caso es que si gana por The danish girl sería una pena que la gente recuerde que ganó por un fraude de categorías, cuando ella debería caminar con la frente en alto con su Óscar por su papel como Ava en Ex Machina, lo mismo va para Rooney Mara, la que gane siempre será recordada como las que ganó por no colocarla en la categoría a la que pertenecía, la diferencia es que Alicia fue la mejor actriz de reparto de acuerdo a la opinión de los críticos, Rooney NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un papel como el de Ava que se roba completamente todas las escenas y que es absolutamente secundario (aunque por la excelente performance nos hace pensar que es protagonista). Personalmente Mara está mejor que Blanchett y pudo haber ganado mayores aplausos en la categoría Principal

      Eliminar
  24. - Mejor Reparto: Spotlight
    - Mejor Actor: Leonardo DiCaprio
    - Mejor Actriz: Brie Larson
    - Mejor Actor de reparto: Mark Rylance
    - Mejor Actriz de Reparto: Alicia Vikander

    ResponderEliminar
  25. Tendremos algun link para ver la gala? Si es así, me vengo de fiesta a las 5 :)

    ResponderEliminar
  26. A qué hora española comienza la gala?

    ResponderEliminar
  27. Si gana la gran apuesta definitivamente no tengo buen gusto para el cine que película tan aburrida y tan mala

    ResponderEliminar