Última hora

Iňárritu se lleva el premio del gremio de directores (DGA)

Por Javier Navío - 07/02/16 63 Comentarios

- El DGA sólo se ha diferenciado del Oscar a la Mejor Película en 14 ocasiones y del Oscar al Mejor Director en 7
- Iňárritu es el primer director que gana este premio 2 aňos seguidos

MEJOR DIRECCIÓN 
Tom McCarthy por 'Spotlight'
Ridley Scott por 'Marte'
Alejandro González Iñárritu por ' renacido'
George Miller por 'Mad Max: Furia en la carretera'
Adam McKay por 'La gran apuesta'

MEJOR DIRECCIÓN EN UNA OPERA PRIMA
Fernando Coimbra por 'A Wolf at the Door'
Joel Edgerton por 'The Gift'
Alex Garland por 'Ex Machina'
Marielle Heller por 'The Diary of a Teenage Girl'
Laszlo Nemes por 'El hijo de Saúl'

MEJOR DIRECCIÓN EN UNA PELÍCULA DOCUMENTAL
Jimmy Chin y Elizabeth CHai Vasarhelyi por 'Meru'
Liz Garbus por 'What Happened, Miss Simone?'
Alex Gibney por 'Going Clear: Scientology and the Prison of Belief'
Matthew Heineman por 'Cartel Land'
Asif Kapadia por 'Amy'

63 comentarios to ''Iňárritu se lleva el premio del gremio de directores (DGA)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esta temporada de premios sigue poniendose buena, ahora solo qeda ver los Bafta y hasta los Oscar. Debo confesar que me alegro por el triunfo de Iñarritu, espero pase lo mismo en los Oscar

    ResponderEliminar
  2. Merecido!!!!!!! Aunque mi favorito era Miller. Parece que Iñárritu se unira al pequeño grupo de directores premiados consecutivamente... Me muero por ver como le van a salir haters a Iñarritu hasta por debajo de las piedras. Así como a 'The Big Short' le salieron.

    ¿Oficialmente podremos decir que Mad Max queda completamente descartada para el Óscar, después de perder PGA y DGA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que The Big Short es una copia barata de Wolf of Wall Street

      Eliminar
    2. La gran apuesta fue un soberenao pestiño sin precedentes,me he aburrido con muchas cintas,pero esta se lleva la palma,era una tortura china el estar sentado viendo una cinta q n se hacia interminable,como q me dormi,ojo,es la primera vez q me quedo frito en un cine!!

      Eliminar
  3. En la cara de los que decían que repetir en direccion es imposible, si the revenant la parte en los Bafta ténganse porque llegaremos a la ceremonia sin tener ni puta idea de lo que va a pasar, por ultimo merecidisimo el premio a Iñarritu lo que hace en esa película es para estudiar y tomar nota ¡crack!, vamos México hará historia en los oscar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/2/16 08:31

    Increíble pero tal vez la balanza se inclina por El Renacido, sin lugar a dudas sorprende este hit , ninguno consecutivo y hace historia . Esta carrera está muy variada y después de esto veremos qué reacción tiene la academia , tal vez se vaya por el toque tradicional .... Soy mexicano y aplaudo a Iñárritu aunque mi favorito es Miller .

    ResponderEliminar
  5. Cómo que era lógico que tenía que ganar, ya que fue el único nominado a todos los premios importantes en esta categoría: gg, bafta, cc, dga, y oscar... Sólo perdió el de menos relevancia cc, solo falta ver que opinan los ingleses pero sin miller y mccarthy la balanza solo podría irse de lado de Spielberg o Scott incluso todd, en caso de no ser para el mexicano, quienes lamentablemente no aspiran al oscar, así que ya casi está cantado este oscar...

    ResponderEliminar
  6. He aquí al ganador del Oscar. Adam y McCarthy no se lucen, planos normales en pro de lucir al actor y presentar los dialogos. Lenny un trabajo más propositivo en la forma de contar la historia pero solo en la primera mitad. Miller e Iñárritu se lucen con planos y movimientos de cámara rápido, se desviven por parecer simple lo imposible y colocan la cámara sabiamente en pro del espectáculo. Miller es más extrovertido, Iñárritu es más poético. Me quedo con los 2 pero si tengo que escojer uno, Alejandro sería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es así. Un buen trabajo de dirección no se puede medir en qué tipo de planos haces o en cómo te quieres lucir en plan de "Mirenme, soy brillante, es otra de mis obras maestras". El trabajo de Mc Carthy en Spotlight está al servicio de la historia, algo que no pasa en The Revenant. Ahora, ¿se lo merecía Iñarritu? Sí, es un trabajo destacable, pero no por eso tienen menos mérito Mc Carthy, Abrahamson o Miller. En mi opinión el único que no se merece estar nominado es Adam.

      Eliminar
  7. The Revenant tiene DGA y nominaciones al Oscar en categorías impensadas. No puede ser casual que esté hasta en diseño de producción y vestuario, ha gustado más a la industria de lo que todos piensan, y por consiguiente, a la Academia. Si triunfa en los BAFTA, podremos decir que es la front-runner y si repite en los Oscar hará historia por varios motivos (Iñárritu, la no nominación en guión uniéndose a Titanic y The Sound of music, ausencia en SAG) y que se pudran las estadísticas...

    ResponderEliminar
  8. se empiezan a quedar sin gasolina George Miller y Mad Max...lástima! hubiera sido genial ver a un director con una apuesta tan rompedora llevarse el premio...

    igual, Iñarritu es un tipo majo y me alegro! a menos de un mes no hay un claro favorito para ganar el premio gordo!! tenía rato que no pasaba eso.

    vamos a ver como si se aclara más el panorama de cara al 28 de febrero...

    ResponderEliminar
  9. :( Yo estoy muy triste por Miller para mi el se lo merecia mas realmente no fueron justos pero igual me alegro por Alex que hiciera historia solo que ahora le falta un ultimo obstaculo que la academia tambien decida premiarlo.

    ResponderEliminar
  10. Miller era mi favorito, pero Iñárritu es igual de bueno, los dos eran muy superiores a los otros tres.

    ResponderEliminar
  11. Pues más que merecido, poco más se puede decir.

    ResponderEliminar
  12. Estaba seguro que el premio es entre Miller e Iñárritu, pero pensaba que lo iba a ganar el primero, simplemente ambos son muy superiores al resto.

    Espero que The Revenant no le arrebate todos los premios a Mad Max...

    ResponderEliminar
  13. Me alegra ver que no ha ganado McKay, el premio debía ser para Iñarritu o Miller, asi que estoy encantado con el doblete del mexicano.

    Espero que repita en los Oscar.

    ResponderEliminar
  14. Wow Y ahora? jaja. La carrera se pone caliente caliente. Una pena por Miller porque si no ganó este premio casi que el oscar está descartado. Igual todavía dudo de que Iñarritu gane un segundo oscar consecutivo, veremos. The Revenant mejor película?
    Pregunta: Cuando fue la última vez que DGA,PGA y SAG tuvieron ganadores diferentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año de Million Dollar Baby

      Eliminar
    2. 2004/2005:
      DGA Million Dollar Baby
      PGA Aviator
      SAG Sideways

      Eliminar
    3. También ocurrió en el 2000:
      DGA: Ang Lee - Tigre y dragón
      PGA: Gladiator
      SAG: Traffic
      2001:
      DGA: Ron Howard - A Beautiful Mind
      PGA: Moulin Rouge
      SAG: Gosford Park
      2004:
      DGA: Million Dollar Baby
      PGA: The Aviator
      SAG: Sideways

      Eliminar
    4. Bueno en 2014, el SAG lo ganó American Hustle, el PGA Gravedad y 12 años, y el DGA Gravedad; aunque este año la cosa está más repartida por Spotlight venciendo solo en el SAG, The Big Short en el PGA y The Revenant en el DGA.
      Asimismo el CC lo ganó Spotlight y el GG lo ganó The Revenant
      No veo aún un claro favorito y el Bafta no ayudará mucho

      Eliminar
  15. Anónimo7/2/16 12:22

    Creo que George miller tendra que decirle adios al Oscar y en el Bafta no esta nominado. Es por eso que dudo de que George miller salga ganando el Oscar a Mejor Director, el gano el Critics choice pero para La Academia esos premios no valen mucho.

    Para Alejandro g. iñarritu sus posibilidades de que vuelva a ganar el Oscar a Mejor Director han aumentado, algo me dice que Iñarritu volvera a ganar el Oscar a Mejor Director, aunque en Mejor Pelicula no puedo decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. En lo que se refiere a emocion puede que sea la carrera mas emocionante que recuerdo. En lo personal, no me gusta Iñarritu y no me mateis pero el renacido me parece la peor de las 8 nominadas. Creo que el premio de mejor pelicula se le queda grande. Aprecio muchos apartados tecnicos de la pelicula pero tenemos que diferenciar las categorias y no inflar a las peliculas que no lo merecen. Ademas hace un año Iñarritu ya fue premiado. Creo que 2-3 oscars tecnicos y el oscar de actor principal para dicaprio deberia ser suficiente para esta pelicula.

    ResponderEliminar
  17. Iñárritu hace un trabajo genial en El renacido, pero para mí George Miller en Mad Max es más increíble.

    ResponderEliminar
  18. La cosa es que probablemente The revenant gané BAFTA por peli y dirección. Asi que en ese caso, the revenant se convierte en la favorita y es lógico en mi opinión. La película que triunfe tendrá que llevarse minimo 4 Oscars, en su caso peli,director,fotografía,actor mínimo. Ahora decidme, qué llevaría Spotlight ( peli y guión ) o TBS (peli,montaje?...) . Es decir, cuadra todo para que sea la ganadora con un mínimo de consistencia. Aparte de que es la menos controvertida en temática ni iglesia ni finanzas y crisis...

    Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y creo que en esta página no se ha abundado en esos temas, este año tanto TBS y Spotlight tocan temas muy controversiales, lo que a mi no me queda duda es que ambas manejan muy bien la polémica, es decir, siempre se va a hablar de una u otra cosa, pero Spotlight retrata la realidad de estos PERIODISTAS, no exactamente de la Iglesia, es algo más relativo. En tanto TBS tiene la propuesta de un tema muy radical pero le agrega la cuota ácida de comedia, lo que la hace un poco irrelevante. Ambas son obviamente más controvertidas que dos ficciones puras, dos historias de amor, un relato de la Guerra Fría y por supuesto: El Renacido.

      Eliminar
    2. Ambas películas podrían ganar al mero estilo de Argo, ganado película, Guión Original o Adaptado dependiendo de cual de las dos sea y agregándole Montaje a la que sea ganadora para engrosar sus premios.

      Eliminar
  19. Como dicen por ahí, el mundo sigue siendo injusto. George Miller es el director del año y es una soberana estupidez por parte de los directores no haberlo premiado y optar por volvérselo a dar al mexicano, y cerrar los ojos ante la maestria del australiano y su película no tradicional.
    Es otra de los onjusticas de este gremio, y esperemos que en los Oscars finalmente gane.

    ResponderEliminar
  20. Mira que os lo dije.... Era obvio.

    ResponderEliminar
  21. Esto mata las probabilidades que tenía Fury Road de alzarse con Mejor Director.

    Todavía puede ser la más ganadora (la veo llevándose VFX, alguna de sonido, Maquillaje, DisProduccion y Montaje), pero Miller ya no tiene ni una chance de ganar el Oscar. Y es muy triste.

    Aunque las dos son grandes logros en su área, Miller destaca por rescatar y llevar a nivel de festival una cinta de género como lo es la acción. Simplemente nadie se esperaba esa perfección en todas las áreas y todos los sentidos de una peli tan básica en su argumento pero de una sorprendente capacidad narrativa.

    Iñárritu ha dejado claro que es uno de los grandes, y por eso lo hecho en The Revenant no es nada sorprendente. Tiene todo lo que esperábamos (grandes actuaciones, inigualables logros técnicos, fotografía poética y un dejo de filosofía) y sin dudas lo volveremos a ver en el futuro.

    Y es más meritoria la labor de Miller, por sobre la de El Negro, por más que hayan sufrido en el rodaje y por más riesgos que corrieron. Lo mismo le pasó a Herzog y no andaba papaloteando por todos lados llorando por lo dificil que fue rodar Fitzcarraldo.

    ResponderEliminar
  22. Puede que sea otro año en el que haya división en película-dirección. Película se lo puede llevar Spotlight o La Gran Apuesta y dirección para Iñárritu.

    ResponderEliminar
  23. Y añado :

    GG drama: The Revenant
    GG comedia: The Martian
    Critics Choice: Spotlight
    PGA: The big short
    SAG: Spotlight
    DGA: The Revenant

    Dato importante , the Revenant no ha sido nominada ni a SAG ni a WGA, es decir ni reparto ni guion. Alguna vez ha ganado a mejor peli alguien que no cumpliese nada de esto?!!!

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho que no escribo en el blog, está noticia me dejó impactado.

    No hubo una clara favorita toda la temporada porque la mayoría de las postulantes son diferentes al gusto tradicional de la Academia y la crítica y taquilla se encargaron de hundir unas cuantas opciones.

    'The Revenant' a pesar de tener un estreno tardío y quedar fuera de los SAG, tiene a su favor el apoyo de los votantes procedentes de gremios artísticos (que votaran por ella) y los votantes europeos (con su aparente triunfo en los BAFTA). Los Golden Globes se adelantaron al triunfo. La veo con 6 Oscars.

    ResponderEliminar
  25. Otros dan por muerto a Miller!! Pero si Iñarritu no tendria un oscar reciente ya lo considerariamos ganador aun hay esperanzas para Miller escazas por el hecho que la academia no es tan buena!! No estoy tan triste por que gano un buen director y no Adam mcey y su gran apuesta ojalas e Iñarritu repita este premio en los Bafta y tengamos a un buen ganador!!Creo q si gana Iñarritu no sera tan odiado como Tom hopper en el 2011 !!Por q Alejandro es un maestro del cine!!!

    ResponderEliminar
  26. Estaria feliz si Mad max logra 5 a 6 premios con o sin Miller !!Bueno estoy orgulloso de Mad Max y alegre!! todos recordaran sus nominaciones y q logro engancharse a los Oscar con lo dificil que es para este tipo de peliculas imaginense si ganaria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria cool que ganara pero mas que nada justo yo aun no descarto la posibilidad.

      Eliminar
  27. Nota:

    *Si gana este año el Oscar como mejor director, Alejandro González Iñarritu no será el primer director en ganar dos Oscars consecutivos. John Ford (The grapes of wrath 1940 y How green was my Valles 1941) y Joseph L Mankiewicz (A letter to three wifes 1949 y All about Eve 1950).

    Pero si The revenant gana como mejor director y mejor película sí haría historia al ser el primer director que gana tanto mejor director como mejor película dos años seguidos.

    Ninguno de los dos directores que han ganado el Oscar como director consecutivamente ha hecho ganar a su película.

    John Ford
    1941 ganó como mejor director por The grapes of wrath. Pero el premio a mejor película fue para Rebecca.

    1942 ganó como mejor director por How green was my valley y su película sí ganó como mejor película.

    Joseph L Mankiewicz

    1949 ganó como mejor director por A letter to three wives. Pero el premio a mejor película fue para All the king's men.

    1950 Ganó como mejor director por All about Eve. Y All about Eve ganó mejor película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen dato y a como van las cosas parece que sí Alejandro no solo se llevara dirección si no también pelicula.

      Eliminar
    2. Corrección

      *How green was my valley
      *A letter to three wives

      Eliminar
    3. Pero este año es diferente, Iñarritu hizo lo que nadia inaginaba The Revenant la mejor película de este año y una magistral dirección

      Eliminar
  28. Alejandro González Iñarritu ganó el GOLDEN GLOBE, el DGA y posiblemente gane el BAFTA, que se le hizo esquivo el año pasado con Birdman. Para los OSCARS su gran obstáculo podría -y no debería- ser él mismo. Hay mayor consenso en que Iñarritu hizo un notable trabajo de dirección en The revenant. El que para muchos era su gran contrincante George Miller, sólo ha ganado el CRITICS CHOICE, pero no está nominado al BAFTA.

    La mayor división se presenta en mejor película. Y entre tanta falta de acuerdo podría una división de votos lograr que gane la que pocos se esperan.

    The Revenant: para algunos demasiado larga, o demasiado lenta, o muy cruenta. Y aunque es una obra imponente visualmente habrá quien piense que ya Iñarritu ganó el año pasado y no le votarán.

    Mad Max: para algunos demasiado película de género. Habrá quienes tengan prejuicios con la fantasía o con la acción. Los más conservadores no le votarán.

    The Big Short: para algunos demasiado compleja, demasiado difícil de digerir. Tiene muchos haters. Y están quienes la asocian a The wolf of Wall Street.

    Spotlight: el tema espinoso que trata puede tener sus detractores. Pero los judíos dentro de la Academia, que no son pocos, podrían votarla por cómo queda mal parada la Iglesia Católica. Sería una ganadora que no levante muchas pasiones. Pero los que no la consideran una película potente no le votarán.

    Pareciera que The revenant o Spotlight son las que más podría estar luchando en la contienda. Pero en un año tan dividido prácticamente cualquier película queda validada y si The Martian da la sorpresa habría una gran ovasión para Ridley Scott.


    ResponderEliminar
  29. Definitivamente no existe este año una película de conseso, todas tienen sus amantes y sus haters por igual, por ello ninguna sería una injusta ganadora porque al final existe mucha división, y al final ganará la que tenga unos dos o tres votos Más que las demás...

    ResponderEliminar
  30. DIFERENCIAS ENTRE EL DGA Y OSCAR AL MEJOR DIRECTOR

    1968 DGA para Anthony Harvey ('El león de invierno'), Oscar para Carol Reed (“Oliver!”)
    1972 DGA para Francis Ford Coppola ('El padrino'), Oscar para Bob Fosse ('Cabaret')
    1985 DGA para Steven Spielberg ('El color púrpura), Oscar para Sydney Pollack ('Memorias de África')
    1995 DGA para Ron Howard ('Apolo 13'), Oscar para Mel Gibson ('Braveheart')
    2000 DGA para Ang Lee ('Tigre y Dragón'), Oscar para Steven Soderbergh ('Traffic')
    2002 DGA para Rob Marshall ('Chicago'), Oscar para Roman Polanski ('El pianista')
    2012 DGA para Ben Affleck ('Argo'), Oscar para Ang Lee ('La vida de Pi')

    Viendo estas estadísticas les pregunto,
    Si en el DGA votan SOLAMENTE los directores, en los Oscar además de los directores votan también los de otros grenios y así se explican estos resultados diferentes mostrados arribas ?
    Y si en los Oscar vótan sólo los directores , ¿ Por qué esas diferencias ?
    ¿ Es que cambian de opinión para los Oscars ?
    Por eso es que yo confía plenamente que este año habrá un resultado diferente a favor de George Miller, porque , señores , no pueden estar equivocadas más de 25 asociaciones de críticos de USA y muchas del mundo que premiaron la formidable y titánica labor del australiano por sobre la del mexicano que también es excelente pero no mejor que la del apreciado Miller.
    Y es más, después de tanto pensar porqué este repentino giro a favor de AGI, has dos razones por las que ganó el DGA.
    1- Iñárritu anda llorando por todos lados por lo difícil y terrible que fué filmar El Renacido,como para justificar el porqué merece que se le premie de aquí a Pekin, cosa que me parece una simple fanfarronería de su parte ... ¿ O es que acaso no ha habido otros directores en el pasado que han sorteado miles de dificultades y peligros junto con su equipo para filmar un film y que no hicieron alarde de ello ? George Miller también las tuvo difíciles y no anda con un megáfono pregonando a los cuatro vientos lo mucho que sufrió.
    2- El DGA lo ganó seguramente por el efecto arrastre de la protesta anti-rracista en Hollywood que ya hizo al SAG premiar a actores de color para bajar la tensión ante un escándalo que no conviene a la industria, y considerando que AGI es latino (y de otra minoría), pues los señores directores decidieron aportar su granito de arena a la causa, ya que este año entre los excluidos estuvo Benicio del Toro, que fuéignorado por su excelente labor en Sicario.
    Así que, discúlpenme los seguidores del Renacido y su director, el premió se le otorgó a AGI fué para contribuir a enfriar el ambiente de cara a los premios.
    Esperemos que la Academia no se sienta también obligada a lavar culpas y exorcizar demonios,y se pronuncie a favor de Miller y haga justicia el 28 de febrero, porque si no lo hace, cometerá una injusticia mayor que la de Crash sobre Brokeback Mountain en 2006.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que las asociaciones de criticos piensan diferente que los gremios, recuerda que el año pasado las asociaciones premiaron a Boyhood y a Linklater pero los gremios y los Oscars prefirieron a Iñárritu y Birdman, asi que no me sorprende si sucede este año lo mismo. Miller era un gran merecedor del premio, pero no significa que Alejandro no. Yo estoy entre ambos, Miller hizo un trabajo espectacular en Mad Max(pese a que a mi no me gusto tanto la película en si) asi como Iñárritu hizo otro trabajo espectacular en El Renacido, y si alguien hace dos trabajos impresionantes en dos años consecutivos, por que no premiarlo?
      No creo que Miller pueda ganar el Oscar, porque lo que lo podia llegar a salvar era el Bafta pero no consiguio la nominacion, asi que no me sorprenderia si la victoria sera la de Alejandro y su pelicula. Me encantaria ver a Miller ganar el oscar aunque no haya ganado otro premio, pero tambien me encantaria ver a Alejandro ganar dos años consecutivos.
      Por ultimo, no creo que haya ganado por lo de las controversias raciales, ya que las controversias fueron por las personas de color, no por las latinas, y Benicio del Toro no logro la nominacion por la cantidad de contendientes fuertes en su categoria, ni siquiera Jacob Tremblay entro que incluso para mi estaba mejor que del Toro.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, si votan los mismos, como se explica lo de Ben Affleck, de no estar entre los 5 nominados en el Oscar a ganar el DGA, un poco incoherente.

      También lo de que miren como sufrí en la filmación, ya se había comentado,le hizo mucho de llorona y si a eso le sumas lo de problema del racismo, pues que mejor (y para los que digan que no influyó, ahí están los SAG, que ni disimularon).

      Ojalá gane Miller en los Oscar y no se dejen llevar por ruegos y prejuicios raciales.

      Y si gana Iñárritu, el tiempo se encargará de poner cada película en su lugar.

      Eliminar
    3. lo de Ben Affleck si fue un poco raro era el claro favorito de ese año ya que estaba arrasando con todo golden globe, bafta, sag, dga y oh sorpresa al final ni lo nominarón y su premio de consolacíon solo fue ganar película así que este año todo pinta a que ganara de nuevo Alejandro pero como verán ay excepciones puede que esta sea una de ellas.

      Eliminar
    4. Puede que no te caiga bien Iñarritu o no te guste The Revenant, pero la dirección de esa pelicula es tremenda, negarlo es de ignorantes... Te doy un ejemplo no soy muy de Gravity y de su aclamación en su momento, pero con los años he reflexionado que a nivel de dirección indudablemente es impresionante.

      Eliminar
    5. misael tovar la dirección de ambos son igual de sorprendentes y trabajar en la nieve como en el calor a de ver sido super extremo no hay duda los 2 merecen ganar ya dependerá de los votantes a quién decidan dárselo yo me quedo con la dirección de Miller.

      Eliminar
  31. La película que gane tiene que ser una que en unos años la veas y digas este cine se llevaba en esa época, y eso no la representa la gran apuesta, porque no deja de ser una película de finanzas con caras conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es ese... Se premia más 'lo que se lleva' que lo que podría pasar a la historia. Así se justifican películas de culto que son clásicos desde el minuto 1 (seven, big fish, club de la lucha...) y se premian films olvida les. Que full monty entrara en los oscars y trainspotting no?? Por poner un ejemplo sencillo

      Eliminar
  32. Las lagrimas de Iñarritu al recibir el DGA, solo hacen ver que es un ser humano muy agradecido, no creo que sea una persona fanfarrona y otras aptitudes que comentan los haters el ha luchado mucho y si es perfeccionista con lo que hace es por que quiere dar un gran cine y no un cine comercial que ya abundan demasiado, en lo personal me encanto Birdman,amores perros, babel, 21 gramos y con the revenant wow es increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso.Te equivocas, pues no soy ningún hater como dices, pues admiro la obra del mexicano y lo vengo sigguiendo desde Amores Perros. Lo que planteo y me dan la razón es que el director merecedor del premio este año es George Miller, cuyo trabajo luce SUPERIOR la de AGI, el cual ya fué premiado el año pasado. ¿ O es que es tan difícil de entender que las hegemonías no son buenas, y es saludable para la industria que no se repiten los ganadores ?

      Eliminar
  33. ¿Otra vez este tipo es premiado por copiarle planos a Cuarón (y Tarkovsky)? Madre mía, Hollywood no para de tocar/atravesar fondo. The Revenant es un asco de película. Abyección pura.

    ResponderEliminar
  34. Se repite el caso similar de Michael Keaton pero ahora en direccion !!!Y ya sabemos como termino todo!!!Tambien se parece a la de Richard Linklater !!Iñarritu es un directoraso !!!grandioso trabajo en Birdman y parece que The revenant esta igual de brutal pero queremos ganadores diferentes y Miller se merece ese Oscar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no por tener variedad !!Miller seria el justo ganador!!! Mad max a rebasado limites y su innovadora manera de contar una historia de accion es simplemente magnifica hasta los q no somos adeptos al cine de accion quedamos fascinados !!Siempre lo dije se premia lo diferente ,original, arriesgado e innovador y no lo convencional!!Ojalas y Miller de la sorpresa curioso por q paso de ser favorito a relegado !! Triste pero aun hay esperanzas!!!

      Eliminar
  35. Por fin pude ver "The Revenant". Increíble, simplemente la mejor dirección del año, y probablemente sea también la película del año. Si los académicos son justos, Iñárritu debería arrasar. Para mi Mad Max es visualmente fascinante, pero no me dejó nada en cuanto a emotividad, ya que es una película fría y su guión es bastante flojo. No hay comparación, no hay que dejarse deslumbrar por los colores y las atmósferas alteradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que Mad Max no busca emotividad, es como quejarte de no se, que Saw no me gusto porque no me conmovió, o que 12 años de esclavitud no me gusto porque no me hizo reír. Ósea hay que ver las cosas en su contexto, que criticar por criticar cualquiera.

      Y con respecto al guión, pues el de El renacido, no es que sea muy elaborado que digamos, vamos por ese lado no dista mucho con Mad Max, también es muy flojo y aburrido en su caso. Uno también podría decir que no hay que dejarse deslumbrar por la fotografía y los paisajes, que parece que la película fue hecha con el fin de destacar sólo eso, y deja la historia muy pero muy en segundo plano.

      Eliminar
  36. El guión de Mad Max es una Paja Mental, o es posible que 50, 100, 200 malos no puedan con 2 personas (hombre y una mujer) etc..???....... Es una reverenda Paja Mental

    Iñarritu ganará : Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor película

    ResponderEliminar
  37. Deberían invitar a Alfonso Cuarón para entregar el Oscar al mejor director este año, estaría perfecto que fuera el quien se lo entregara a Iñarritu de ganarlo.

    ResponderEliminar