Última hora

'Simple Song #3'' y 'Manta Ray' no se interpretarán en la ceremonia

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/02/16 31 Comentarios

Variety: Las canciones nominadas al Oscar 'Manta Ray' del documental 'Racing Extinction' y 'Simple Song #3' de 'La juventud' no serán interpretadas durante la ceremonia de entrega de la 88 edición de los Oscars. Antony Hegarty (del grupo Antony and the Johnsons) y la soprano surcoreana Sumi Jo no tendrán la suerte de cantar en la gala, al igual que Lady Gaga, Sam Smith y The Weeknd, ya confirmados en semanas anteriores. Estas no serán las únicas canciones que se tocarán en directo en la gala: la Academia ha confirmado ya que el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, protagonizará un número especial.

No es la primera vez que una canción nominada no es interpretada en la noche de los Oscar. En 2010 y 2012 no hubo ninguna interpretación, mientras que en 2003 Eminem no cantó la canción que posteriormente se llevaría el Oscar. J. Ralph, uno de los dos compositores del tema de 'Racing Extinction', también se quedó fuera del directo cuando su canción 'Before My Time' fue nominada hace tres años por el documental 'Chasing Ice').

31 comentarios to '''Simple Song #3'' y 'Manta Ray' no se interpretarán en la ceremonia"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Pero esto se debe a alguna razón o es simplemente porque les ha dado la gana? Porque me parece fatal, para eso que no las nominen. Precisamente son las 2 mejores de las 5 nominadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán las mejores para ti, para mi no lo son.

      Eliminar
    2. Desde un punto de vista analítico y musical, todo el mundo está de acuerdo en que son las 2 mejores. Otra cosa es que a ti te gusten más las otras 3.

      Eliminar
    3. Eso no es cierto, más bien no hay consenso. Mucha gente cree que las de Lady Gaga y The Weeknd son las mejores, ésta última ganó un Grammy hace varios días. Tu opinión no equivale a todo el mundo.

      Eliminar
    4. Amigo, si los Grammy hubieran existido en la época de la música clásica Mozart o Beethoven no poseerían ninguno . Los Grammy no son sinónimos de calidad ni mucho menos

      Eliminar
    5. TODOS los cantantes sueñan con ganar un Grammy, así que sí son sinónimos de calidad, o por lo menos mucho más que tu opinión. La música clásica y la opera no siempre son mejores que la música pop, eso cualquiera lo sabe, menos los gafapastas.

      Eliminar
    6. En el momento en que faltas al respeto a los demás, pierdes todo el criterio y razón que pudieras tener. Para mí las 2 canciones que no van a ser representadas en la ceremonia son las 2 mejores; pero eso no quiere decir que las otras 3 sean malas, sino todo lo contrario, son buenas canciones. Simplemente desde un punto de vista analítico son mejores porque tienen una importancia mayor en sus respectivas películas y engloban muy bien el mensaje de la misma. Tanto Writing's on the wall como Till It Happens to you como Earned It, son canciones pop mucho más comerciales y menos elaboradas. Son buenas, sí; pero las otras dos tienen más mérito y eso es así. Si a ti te gustan más las otras 3 bien por tí, no tienes por qué atacar a todo el que piense de forma contraria, porque mi primer comentario no iba dirigido a nadie, solo era una opinión y tú ya te las diste de listo, poniendo tu opinión por encima de la mía. Y no, no todo el mundo opina igual que yo, eso está claro; pero los más entendidos en música coinciden en que Manta Ray y Simple Song 3 son las que deberían ganar. Así que por algo será, digo yo.

      Eliminar
  2. Ponen a cantar a los mas jovenes y mas populares solo por rating.

    ResponderEliminar
  3. Dejen de ser hipócritas, es fácil criticar, cuando no sois los productores. Es normal que les preocupe la audiencia, es un gran evento televisivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como cuando impidieron a Jorge Drexler cantar su canción, y pusieron a aullar a Antonio Banderas? Bueno, entonces me place ser hipócrita!!!

      Eliminar
  4. Comenzamos MUY MAL...

    Manta Ray & Simple Song #3 son MEJORES que las 3 que si se van a interpretar. Me parece una falta de respeto que realicen este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Simple song 3 de lejos es la mejor de las 5 nominadas

      Eliminar
  5. Espero que gane una de las dos a las que les están haciendo el feo. Qué imbéciles arribistas son esos productores de las ceremonias.

    ResponderEliminar
  6. Dudo hayan sido los propios cantantes los que hayan declinado participar en la gala, habrá sido decisión de los productores. Fatal! Si les preocupa la audiencia, que dinamcien la ceremonia de otra forma; para ver unas actuaciones y otras no, mejor que no haya ninguna.

    De todas maneras esto no es nuevo como decís, aún recuerdo la pifia de aquel año en el que Beyoncé cantó tres de las cinco nominadas (año 2005) sin tener nada que ver con ninguna de las películas.

    Mi favorita es Manta Ray

    ResponderEliminar
  7. Lady Gaga, Sam Smith y The Weeknd podrían aliarse y solidarizar con sus co-nominados, presionar a los productores tipo "O nos presentamos todos, o ninguno!" Pero creo que es pedirles demasiado, deben estar más preocupados de lucirse y ganar.

    La misma Academia debería tomar medidas, porque esto sí es una forma de discriminación. Es lamentable que ciertos años se le falta el respeto a algunos artistas solo porque no son parte del popazo y ponen en riego los números de audiencia. Casi me dan ganas de que gane una de las 2 canciones excluídas (ninguna es mi favorita) y que el ganador se marque un Jorge Drexler sobre el escenario.

    ResponderEliminar
  8. O sea que en otras palabras la Academia siempre justa y preocupada por rendir tributo al verdadero arte, está diciéndoles: "Los nominamos porque teníamos que hacerlo, pero como ustedes no venden, pasaremos arbitrariamente encima de ese mismo derecho que comparten con los otros 3 y los dejaremos fuera para meter a algún otro grupillo que sí venda. Aquí lo que cuenta es que nos suba el rating y nos paguen más por la transmisión; eso de ser imparciales y premiar realmente al mejor... mmm... como que no va con nosotros. Pero gracias por participar, mejor suerte para la próxima. Ah! Y agradezcan que los nominamos!"
    Qué malditos! Yo me moría de ganas de escuchar la hermosa Manta Ray...

    ResponderEliminar
  9. Quisas es para mantener un buen rating, ya que si no existe un rating adecuado a una ceremonia que es bastante costosa no se podria realizar.

    ResponderEliminar
  10. La surcoreana ya declaro que ella no podrìa asistir a la gala... ahora lo del interprete mantaray si ni idea

    ResponderEliminar
  11. Bien, nos íbamos a dormir todos. Si Foo Fighters aparece empieza a ponerse mas interesante esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da rabia leer comentarios como el tuyo. El que te ibas a dormir eres tú, porque a mí y mucha gente aquí nos parece DESPRECIABLE esa decisión absurda de los productores de suprimir esas canciones que son las 2 MEJORES de las cinco nominadas. Una verdadera grosería el haberlas excluido. Ojalá que gane alguna de las dos para que no les vuelva a quedar ganas de hacer lo mismo en el futuro. Si van a nominar las cinco, deben ser presentada las cinco canciones.

      Eliminar
    2. Lo siento, a algunos no nos gustan las píldoras para dormir durante el show de los oscar, mala suerte señor alonso freites.

      Eliminar
    3. Si no te gustan las píldoras para dormir entonces ponte reggaeton a tope, que eso te despierta rápido y seguro que te gusta.

      Eliminar
    4. Odio el regaeton amigo, no todo es ópera o reggaeton en la vida, saludos.

      Eliminar
    5. Para la gente que comenta como tú, parece que todo es cuestión de reggaeton o de ópera en la vida. No hace falta ofender a nadie para dar tu opinión. Pero parece que no queréis enteraros.

      Eliminar
    6. Claro, y lo dice alguien que se autodenomina "cacaculo", gran chiste, me alegraste el dia amigo.

      Eliminar
    7. Te ofende que se llame así? Pq q yo sepa no ofende a nadie con su nombre. Tu en cambio ofendes a los demás con las cosas que dices.

      Eliminar
    8. Bueno, bueno, que exageración por dios, hay cosas mas importantes en la vida que las canciones nominadas al oscar no? A reírse un poco muchachos.

      Eliminar
  12. Me decepciona esta decisión , sé que es algo raro pero para mí o se interpretan todas o no se interpreta ninguna..A ver si alguien se entera el porque de esta decisión

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo entiendo. Después de lo "maravillosament bien" que lo hizo con el francés (2004-Los niños del coro), podían proponer a Beyonce que lo intentase con la ópera.
    Hablando en serio, entiendo la papeleta de la Academia. Este año se ha encontrado con 5 canciones bastante anticlímax para una gala de 3 horas. Pero es una pena que la elección se ha realizado en función no de la calidad de la canción, si no por la popularidad de sus interpretes. Yo creo que las canciones se deben interpretar todas o ninguna, por sus cantantes originales o no interpretarse. Sustituir a un cantante por uno mas famoso para que la canción "sea merecedora" de formar parte de la gala suele dar resultados bastante cuestionables como Beyonce o como Antonio Banderas y Santana (a mi me parece que cada uno estaban interpretando canciones diferentes).
    Por cierto, uno de mis momentos preferidos de las ceremonias de los Oscar es el zasca de Jorge Drexler. Maravilloso agradecimiento.

    ResponderEliminar
  14. Gente!!! no es decisión de la producción de donde sacan tantas idioteces? pueden madurar un poco!?
    ojala gane GaGa así se callan un poco.. y genial lo de Dave Grohl

    ResponderEliminar
  15. Las mejores canciones del quinteto se quedan fuera. Preferiría no ver a la Ga Ga inflada o al acaramelado de Smith. Muy mal. Si los retiraron por raiting sería una pena, si fue cuestión de los artistas involucrados, entonces deberían suspender todos los actos musicales. Que solo el ex Nirvana vale un poco la pena...

    ResponderEliminar