Última hora

Lubezki vuelve a reinar en el gremio de fotografía con 'El renacido'

Por Javier Navío - 15/02/16 10 Comentarios

- El gremio de directores de fotografía premia a Emmanuel Lubezki por tercera vez consecutiva
- 'El Chivo' acumula cinco premios de la ASC. Los anteriores fueron por 'Hijos de los hombres', 'Él árbol de la vida', 'Gravity' y 'Birdman'

MEJOR FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki, 'El renacido'
Roger Deakins, 'Sicario'
John Seale, 'Mad Max: Furia en la carretera'
Edward Lachman, 'Carol'
Janusz Kaminski, 'El puente de los espías'

SPOTLIGHT AWARD
(a una película vista en festivales y/o en estreno limitado)
Mátyás Erdély por 'El hijo de Saúl'
Adam Arkapaw por 'Macbeth'
Cary Joji Fukunaga por 'Beasts of No Nation'

10 comentarios to ''Lubezki vuelve a reinar en el gremio de fotografía con 'El renacido'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No podía ser de otra manera. Lo de Lubezki en The Revenant me parece mejor aún que lo hizo en Gravity y Birdman.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena que no se haya premiado la fotografía de Sicario!. Su director de fotografía ha sido nominado al Oscar, con ésta, 13 veces, y no ha ganado nunca. Lubezki va a por su tercer oscar consecutivo...lo veo excesivo e injusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena a mucho 3 consecutivos, es cierto, pero creo que si vez cada trabajo individualmente es dificil ponerle peros. Gravity, Birdman y The Revenant tiene cada una una fotografía magistral que hace que la historia cobre vida. En este tercer caso, incluso, me atrevo a decir que me parece lo mejor de la película de lejos.

      Eliminar
    2. Sicario no tiene la fuerza para arrebatarle el premio a Lubezki, que sin el The Revenant se pudo ir directo al olvido. Un tercer Óscar consecutivo no me parece excesivo cuando es merecido, su trabajo aquí es superior incluso que Birdman.

      Eliminar
    3. Comentarios como el tuyo son los que refieren que se ha perdido la "escencia" de los oscares, si es que alguna vez la tuvieron. Los oscares no deben premiar carreras sino desempeños en la producción de ese año en específico. Puedes ser Peter O'Toole, llevar 14 nominaciones y tener la actuación de tu carrera pero si aparece un Peck, Kingsley o un Whitaker en tu año y su desempeño es mejor pierdes y se acabo.
      Los últimos 3 años la fotografía de Lubeski ha sido superior a la de Deakins y las de los demás nominados por lo tanto nada es excesivo ni mucho menos injusto.

      Saludos :)

      Eliminar
    4. Ni excesivo ni injusto. Es el mejor trabajo del año, superior a todo lo que había hecho con anterioridad y parte fundamental para dotar de fuerza a la película. El Chivo es el mejor director de fotografía del mundo y los premios lo reconocen. Y tres Premios de la Academia me sabe a poco, debería tener al menos 5, eso si sería justo.

      Eliminar
    5. Perfectamente dicho, aunque nada está escrito, debió ganar con Children of Men y The Tree of Life, incluso con este último ganó absolutamente todos los premios a los que estuvo nominado a excepción del Oscar por lo que reiteró, anda está escrito.

      Eliminar
    6. Colecciones Míticas, "mejor director de la historia del cine": Revisa las películas de directores de fotodrafía como

      -Greg Toland
      -V. Storaro
      -Néstor Almendros
      -Gabriel Figueroa
      -Robert Burks
      -G.Willis

      Podría nombrar 20 más, y seguro que estarían a un nivel excelente, igual de excelente que la de Lubezki.

      Siempre es bueno descubrir o redescubrir el cine clásico. Muchas veces me da la impresión en este blog que la (mayoría de la) gente no ha visto mucho cine anterior a 1990

      Eliminar
    7. Lo que ocurre con Lubezki es diferente a los demás, casi nunca una persona va al cine a ver la fotografía de la película, pero cualquier persona que vea The Revenant, Gravity y Birdman queda deslumbrado por ese apartado

      Eliminar
  3. Era obvio. Su trabajo es el mejor del año y sin duda es la escencia pura de "The Revenant". Muy merecido va tener su tercer Óscar.

    ResponderEliminar