Última hora

Oscars 2016: los 11 records que se pueden romper este año en la gala

Por Daniel Martínez Mantilla - 27/02/16 7 Comentarios

The Wrap: Cada edición de los premios de la Academia os ofrece un pedazo de historia, pero en 2016 se pueden romper más records de lo habitual. Atentos a las marcas que se pueden romper mañana.

Si Alejandro González Iñárritu gana Mejor Director, será el tercer director que se lleva el premio en dos años consecutivos. John Ford lo consiguió por 'Las uvas de la ira' y 'Qué verde era mi valle' (1940-41) y Joseph L. Mankiewicz por 'Carta a tres esposas' y 'Eva al desnudo' (1949-50).

Si 'El renacido' gana Mejor Película, Iñárritu será el primer director que lleva a su película a triunfar en la categoría reina en dos años consecutivos.

Si Emmanuel Lubezki gana Mejor Fotografía, sería la primera vez que un director de fotografía gana en tres ediciones consecutivas. También sería una de las cinco personas que han ganado en tres o más años seguidos. Los otros son los creadores de efectos visuales, Jim Rygiel y William Randall Cook, el compositor Roger Edens y Walt Disney.

Si 'La gran apuesta' gana en Mejor Película, Dede Gardner sería la primera mujer de la historia que gana dos premios como productora. El primero lo consiguió con '12 años de esclavitud'.

En esta misma situación, Brad Pitt sería el segundo actor que recibe dos Oscars como productor. El primero fue Clint Eastwood. En los 88 aňos de historia de los premios, sólo dos personas han ganado el Oscar como productores y como intérpretes: George Clooney y Michael Douglas.

Si Matt Damon gana el Oscar, se convertirá en la primera persona en ser reconocido como intérprete después de llevarse la estatuilla por un guión. Emma Thompson corrió el camino inverso.

Si 'El abrazo de la serpiente' o 'Theeb' triunfan en Mejor Película de Habla No Inglesa, será el primer Oscar de la historia para Colombia y Jordania, respectivamente.

Si Bryan Cranston gana, será el primer actor reconocido por dar vida a otro ganador del Oscar: Dalton Trumbo. Entre las mujeres, Cate Blanchett lo consiguió ya con su papel como Katharine Hepburn en 'El aviador'.

Si Ennio Morricone gana en Mejor Música Original, será su primera estatuilla competitiva en más de cincuenta años de carrera. En 2007 recibió un premio honorífico, pero sólo tiene cinco nominaciones y nunca ha ganado por su especialidad, los western.

Si se lleva la estatuilla Antony Hegarty, uno de los dos autores de la canción del documental 'Racing Extinction', será la primera persona transgénero oscarizada.

Si 'Del revés' se impone en Mejor Guion Original, será la primera película de animación que recibe un Oscar por su libreto.

Etiquetas:

7 comentarios to ''Oscars 2016: los 11 records que se pueden romper este año en la gala "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. George Clooney es el único que ha ganado como productor y actor??

    Creo que también Michael Douglas ha ganado como productor en One Flew Over the Cuckoo's Nest y como actor en Wall Street.

    ResponderEliminar
  2. Si Jennifer Lawrence gana será la primera actriz en recibir dos Oscars con 25 años de edad

    ResponderEliminar
  3. Hay varias historias que me gustaria que ocurrieran y otras que no.

    Me gustaria:

    Alejandro g. iñarritu me gustaria que hiciera historia convirtiendose en el tercer Director en ganar el Oscar a Mejor Director por segundo año consecutivo y tambien me gustaria que se llevara la victoria en los Oscar por segundo año consecutivo.

    Emmanuel lubezki me gustaria que hiciera esa historia porque sabemos que el ganara.

    Me gustaria que Colombia por fin logre un Oscar.

    Ennio morricone wow, deben por fin darle un Oscar.

    Antony hegarty seria bueno que haga esa historia.

    No me gustaria:

    La historia de la primera mujer y la historia de Brad pitt tendran que esperar para otro año.

    La historia de Matt damon tendra que esperar para otro año.

    Seria bueno lo de Bryan cranston pero Leonardo dicaprio merece mas el Oscar. Esa historia tendra que espera para otro año.

    Me gustaria que Inside out hiciera esa historia pero Spotlight no deberia irse con las manos vacias.

    ResponderEliminar
  4. me gustaría que ganara "la chica danesa"

    ResponderEliminar
  5. - Si Eddie Redmayne gana, igualaría los 2 premios consecutivos de Spencer Tracy (1937-1938) y Tom Hanks (1993-1994). Luise Rainer (1936-1937) y Katharine Hepburn (1967-1968) lo consiguieron en la categoría femenina y Jason Robards como secundario (1976-1977).
    - Alicia Vikander sería la segunda actriz sueca en ganar el Oscar, tras Ingrid Bergman que lo ganó en 3 ocasiones.
    - Si ganase George Miller, sería un fantático regalo para su próximo 71ºcumpleaños (3 de marzo), pero no batiría record de Clint Eastwood que lo ganó con 74 años.
    - 29 años han pasado desde la última (y única) victoria de Jenny Beavan en vestuario. Los mismos que separan las victorias de Meryl Streep (1982-2011), pero lejos de los 38 años de Helen Hayes (1932-1970) o los 34 de Katharine Hepburn (1933-1967).
    - Tan solo Daniel Day Lewis ha ganado como intérprete por una película de Spierberg. Mark Rylance sería el 2º.
    - Las películas de Spielberg podrían lograr su 4ª victoria en la categoría si El puente de los espias gana en música (Tiburón, ET y La lista de Schindler) o en decorados (En busca del Arca perdida, La lista de Schinder y Lincoln). Si gana en sonido, seria la 6ª (Tiburón, En busca del Arca perdida, E.T, Parque Jurásico y Salvar al solvado Ryan). Solo una película (La lista de Schindler) ganó por su guión.
    - Kate Winslet podría unirse al club de actrices ganadoras del Oscar como principal y secundaria. Antes que ella lo lograron: Helen Hayes, Ingrid Bergman, Maggie Smith, Meryl Streep, Jessica Lange y Cate Blanchett. Una victoria de ésta, a su vez, igualaría los 3 premios de Ingrid Bergman y Meryl Steep (2 principales y 1 secundario para cada una)
    - Henry Fonda ganó un Oscar competitivo un año después de ganar un Oscar Honorífico. No creo que haya nadie que lo haya hecho una década después como podría lograr Ennio Morricone.
    - Por último, dos losers en busca de su primer Oscar tras 13 nominaciones: Roger Deakins y Thomas Newman.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá ganara Inside Out en guión, existe la manía de excluir a las películas de animación a su respectiva categoría, como con las películas extranjeras. Pocas veces extienden nominación a otros apartados y me parece injusto.

    En este caso el guión es muy bueno, muy original; hace simple algo complejo (ya podría aprender el de La gran apuesta xD), y creo que es un gran mérito.

    ResponderEliminar