Última hora

Michael Keaton impulsa McDonalds en el primer trailer de 'The Founder'

Por Daniel Martínez Mantilla - 21/04/16 3 Comentarios

Michael Keaton está decidido a aprovechar hasta el final el espectacular 'comeback' que empezó el año pasado con 'Birdman' y que ha confirmado este año con 'Spotlight'. ¿Puede convertirse 'The Founder' en la tercera ganadora del Oscar a la Mejor Película protagonizada por el Batman de Tim Burton? La historia, desde luego, es de prometedora. Un empresario se hace con una hamburguesería que se acaba convirtiendo en el imperio que hoy conocemos como McDonalds. Más que una historia de superación, quien ha leído el guion dice que se parece más a un retrato en la línea de 'La red social' que a la consecución del sueño americano.  Ahora está por ver qué hace con ella John Lee Hancock, el responsable de dramas descafeinados y de irregulares resultados como 'The Blind Side' y 'Al encuentro de Mister Banks'.

Keaton interpretará en la ficción a Ray Kroc, un vendedor de Illinois que en los años cincuenta se cruzó en el camino de Maurice 'Mac' y Richard 'Dick' McDonald, una pareja que regentaba una hamburguesería abierta en los 40 bajo el nombre de Bar-BQ McDonald. Kroc quedó impresionado por el veloz sistema implantado por los hermanos para hacer la comida y vio el potencial de la franquicia. El resultado es historia.

'The Founder' se iba a estrenar en Estados Unidos en noviembre, pero The Weinstein Company ha adelantado su lanzamiento a agosto. ¿Malas noticias?

 


3 comentarios to ''Michael Keaton impulsa McDonalds en el primer trailer de 'The Founder'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Se ve como una película interesante pero no como una ganadora.

    ResponderEliminar
  2. Suena a Oscar bait fail, a lo mucho nominación a los GG a mejor actor comedia si es que se acuerdan de ella (y es considerada comedia). Que Wenstein la haya movido de noviembre a agosto es señal de poca confianza, probablemente lo hizo para sacarle unos cuantos cuartos (aprovechando el mercado de finales de verano en US, en el sector del público que está cansado de blockbusters) para despúes dejarla morir en paz en vez de que muriera en agonía en noviembre.

    ResponderEliminar