Última hora

Nuevo tráiler de 'Snowden', el biopic de Oliver Stone

Por Daniel Martínez Mantilla - 22/07/16 5 Comentarios

'Snowden' es la respuesta al escaso interés del gran público por acudir a las salas a ver documentales. Fingiendo que 'Citizenfour' no ha existido, Oliver Stone recupera su espíritu antisistema para volver a contar la historia del mayor 'soplón' de la historia de Estados Unidos. Famoso por sus exhaustivas labores de documentación en sus películas históricas, Stone ha tomada como referentes al libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden, y "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man", escrito por Luke Harding. Como curiosidad, añadir que Melissa Leo aparecerá en el filme interpretando a la directora de 'Citizenfour': Laura Poitras.

El cineasta que metió la llaga en la herida del asesinato de J.F.K., la guerra de Vietnam y la presidencia de George W. Bush cuestionará ahora el polémico caso de espionaje que terminó con Edward Snowden huyendo de las autoridades norteamericanas. Open Road Films, flamante ganadora del Oscar con 'Spotlight', decidió retrasar el estreno de las Navidades de 2015 al 16 de septiembre de este año. La errática trayectoria de Stone no invita al optimismo, pero sería interesante ver de vuelta en los Oscar a un cineasta que en los 80 ganó dos premios como director por 'Nacido el 4 de julio' y 'Platoon'.

Primer tráiler (27 de abril)



Actualización: segundo tráiler (21 de julio)

5 comentarios to ''Nuevo tráiler de 'Snowden', el biopic de Oliver Stone"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Después de la horrorosa película Al Sur de la Frontera, un canto laudatorio al sátrapa de Hugo Chavez, decidí no ver ms nunca otra película de este director

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sentí lo mismo... y eso me dio melancolía por mi pasado en el cine con stone. pero no hay marcha atrás.

      Eliminar
  2. A juzgar por el trailer, a priori no me imagino a Joseph Gordon-Levitt fuera de la carrera de mejor actor.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que Stone no está fino en sus largometrajes de ficción (voy a dejar de lado su vena documental)."Salvajes" tenía sus momentos de lucidez pero el resultado final estaba por debajo de las expectativas. Tampoco la secuela de "Wall Street" contentó a muchos (ejemplo claro de como cargarse a un icono cinematográfico como Gordon Gekko)... y "W.", "World Trade Center" y "Alejandro Magno" ya eran indicios de su inminente decadencia. Al menos "Un Domingo Cualquiera" (de 1999) era una película muy bien rodada, magistralmente editada y con momentos épicos como los monólogos de Al Pacino.

    Esto no quita que una película con el nombre de Oliver Stone en la dirección siempre será un título a tener en cuenta y que, siempre puede quedar la esperanza de que regrese por la puerta grande del cine. La temática, personalmente, no me atrae demasiado ("Citizenfour" ya abordaba muy bien a este personaje) pero, al menos, el trailer deja un atisbo de esperanza.

    Sobre su vena documental, se puede criticar sus intenciones (para muchos, dudosa) pero no su oficio. Por ejemplo, su trabajo realizado para TV, "La Historia no Contada de los EEUU", muestra como se tiene que realizar un documental que revise, con eficacia y con polémica, lo que creemos que conocemos sobre la historia contemporánea. Sobre "Al Sur de la Frontera" puede que sea un panfleto (que lo es) pero eso no quita que tenga momentos notables.

    ResponderEliminar
  4. Esta película no se comerá un colín en los Oscares, no sólo por Oliver Stone, pero Snowden es una figura polarizante. Incluso algunos de los liberales piensan que es un "attention seeker" que quiere fama y dinero. Que ha sido visto como un traidor al aliarse con Putin. Los viejos blancos de la academia que son reacios a votar a propuestas más liberales no lo harán por esta película y lo mismo para algunos de los liberales. Probablemete los únicos votantes que la apoyarían son los de la extrema izquierda como Susan Sarandon, Viggo Mortensen y la misma Shailene Woodley.

    Hablando de Shailene Woodley pobre, no pasa de un fracaso a otro: La serie Divergente (próximamente en la tv), su apoyo a Bernie Sanders, y probablemente Snowden.

    ResponderEliminar