Última hora


En poco menos de dos meses conoceremos la lista de candidatos a la 68ª edición de los Premios Emmy y en Variety han considerado que ya es momento de poner las cosas en orden. En este primer vistazo a las categorías principales, Geoff Berkshire repasa las series y los intérpretes que causarán baja obligada este año así como aquellos buscarán repetir nominación, lograr su primera candidatura y/o regresar a los premios después de una o varias ediciones de ausencia.

Próximamente publicaremos el primer termómetro dedicado a los Emmy de esta temporada.

MEJOR SERIE DE DRAMA
Se han ido: 'Mad Men'.
Están de vuelta: 'Better Call Saul', 'Downton Abbey', 'Homeland', 'House of Cards', 'Orange Is the New Black' y 'Juego de tronos'.
Podrían volver: 'The Good Wife'.
Podrían estrenarse: 'Mr. Robot'.

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Se han ido: 'Parks and Recreation' y 'Louie'.
Están de vuelta: 'Modern Family', 'Silicon Valley', 'Transparent', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'Veep'.
Podrían volver:'The Big Bang Theory' y 'Girls'.
Podrían estrenarse: 'Mozart in the Jungle' y 'Master of None'.

MEJOR SERIE LIMITADA
Se han ido: 'The Honorable Woman', 'Olive Kitteridge' y 'Wolf Hall'.
Están de vuelta: 'American Crime' y 'American Horror Story'.
Podrían volver:'Fargo' y 'True Detective' (tras un año fuera de emisión).
Podrían estrenarse: 'Show Me a Hero', 'Roots', 'The Night Manager' y 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story'.

MEJOR ACTOR EN SERIE DE DRAMA
Se han ido:  Jeff Daniels ('The Newsroom') y Jon Hamm ('Mad Men').
Están de vuelta: Kyle Chandler ('Bloodline'), Kevin Spacey ('House of Cards'), Bob Odenkirk ('Better Call Saul') y Liev Schreiber ('Ray Donovan').
Podrían volver: Hugh Bonneville ('Downton Abbey') y dos viejos conocidos de la categoría que estrenan serie: Damian Lewis ('Billions') y Steve Buscemi ('Horace and Pete').
Podrían estrenarse: Rami Malek ('Mr. Robot'), Wagner Moura ('Narcos'), Bobby Cannavale ('Vinyl'), Aaron Paul ('The Path'), Louis C.K. ('Horace and Pete') y Paul Giamatti ('Billions').

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE DRAMA
Se han ido: Elisabeth Moss ('Mad Men').
Están de vuelta: Claire Danes ('Homeland'), Taraji P. Henson ('Empire'), Tatiana Maslany ('Orphan Black'), Robin Wright ('House of Cards') y Viola Davis ('Cómo defender a un asesino').
Podrían volver: Julianna Margulies ('The Good Wife'), Lizzy Caplan ('Masters of Sex'), Michelle Dockery ('Downton Abbey') y Vera Farmiga ('Bates Motel').
Podrían estrenarse: Shiri Appleby ('UnReal'), Krysten Ritter ('Jessica Jones') y Caitriona Balfe ('Outlander').

MEJOR ACTOR EN SERIE DE COMEDIA
Se han ido: Louis C.K. y Matt LeBlanc (ni 'Louie' ni 'Episodes' se han emitido durante esta temporada).
Están de vuelta: Anthony Anderson ('Black-ish'), Don Cheadle ('House of Lies'), Will Forte ('Last Man on Earth'), William H. Macy ('Shameless') y Jeffrey Tambor ('Transparent').
Podrían volver: Jim Parsons ('The Big Bang Theory').
Podrían estrenarse: Aziz Ansari ('Master of None'), Rob Lowe ('The Grinder') Patrick Stewart (Starz’s 'Blunt Talk') y Gael Garcia Bernal ('Mozart in the Jungle').

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE COMEDIA
Se han ido: Edie Falco ('Nurse Jackie'), Lisa Kudrow ('The Comeback') y Amy Poehler ('Parks and Recreation').
Están de vuelta: Amy Schumer ('Inside Amy Schumer'), Lily Tomlin ('Grace and Frankie') y  Julia Louis-Dreyfus ('Veep').
Podrían volver: Melissa McCarthy ('Mike & Molly') y Lena Dunham ('Girls').
Podrían estrenarse: Rachel Bloom ('Crazy Ex-Girlfriend').

Etiquetas:

12 comentarios to ''Un primer vistazo a los Emmy 2016, los premios más importantes de la TV"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una primera aproximación a los Emmy 2016 bastante interesante, a falta de las categorías secundarias... Siendo yo de comedia, espero que "Veep" y Julia Louis-Dreyfus sigan reinando en sus respectivas categorías, acompañados a ser posible por Tony Hale.

    Mi otra gran serie predilecta es "Unbreakable Kimmy Schimdt"... no me había animado a verla hasta ahora y la verdad es que me parece fabulosa. Ojalá Jane Krakowski logre por fin ese Emmy que tanto se merece, aunque competir con la grandiosa Allison Janney en "Mom" no es tarea fácil.

    ¡Muchas gracias por darnos a conocer este artículo! Siempre es un placer leeros, más todavía cuando las series se dejan ver por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé que le ven a Veep, he visto las cuatro temporadas y sólo me hizo algo de gracia la segunda..

      Eliminar
    2. Yo puedo responderte por mí y he de decir que la actuación de Julia Louis-Dreyfus es sin duda la más espectacular de su categoría (y creo que eso es muy difícil de negar). Si nos referimos a la serie, considero que en un país donde el patriotismo (véase la bandera como símbolo omnipresente, la glorificación contínua del ejército en pelis como "Argo" o series como "Homeland") y aquello de "América para los americanos (porque nos creemos el ombligo del mundo)" está tan presente... pues "Veep" es un soplo de aire fresco, da gusto poder reírse así de algo como la política y más en estos tiempos.

      Eliminar
  2. No entiendo que tiene que hacer Robin Wright para ganar el Emmy (sé que la competencia es algo fuerte con Viola Davis y Julianna) pero en ésta temporada de House of Cards está soberbia... espero por fin le reconozcan tan increíble trabajo que ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no sólo Robin Wright ha dirigido creo que 4-5 capítulos, sino que es la absoluta protagonista. Spacey esta temporada ha rozado la categoría de actor de reparto.

      Wright está brillante, pero creo que la perjudica el carácter contenido de su personaje.

      Eliminar
  3. ¿Y Eva Green tiene 0 posibilidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, hay muchos que la vaticinan como la nominada sorpresa de este año.

      Eliminar
  4. De lo que yo he visto:
    - Temporadón de Juego de tronos en los episodios que llevan emitidos. Además este año no debe enfrentarse al efecto nostalgia de la despedida de Mad men.
    - ¿Se acordarán de la niña mimada de la crítica, y olvidada en los Emmy, The Americans?
    - No creo que The good wife consiga nominación como mejor serie de drama. Si se olvidaban de ella en sus temporadas espectaculares, lo harán en su última y, decepcionante, temporada.
    - Transparent estuvo cerca de dar la sorpresa el año pasado. A mi este año me ha parecido mucho mas floja. Tampoco Modern family y Big bang son lo que eran, aunque sus actores seguirán contando con muchas posibilidades de nominación.
    - A House of cards no la veo con posibilidades de ganar como mejor serie, pero si a sus actores. En especial a Robin Wright y a Ellen Burstyn, que se marca una master class en Chapter 49.
    - Buenas temporadas de Homeland y Downton Abbey. Última temporada de la serie británica. En la USA la adoran. Quizá haya alguna sorpresa.
    - Ignoraron por completo la primera temporada. ¿Ocurrira lo mismo con la 2ª de The Affair? Ojo con Maura Tierney.
    - ¿Podrá alguien con Allison Janney?
    - Todavía no he visto American Crime 2, pero las críticas que he leído son wooow.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá se atrevan a nominar a Krysten Ritter por Jessica Jones. Está fantástica pero el estilo de la serie está muy alejado de lo que suelen premiar los emmys.

    ResponderEliminar
  6. Si Mr Robot no figura en las categorias principales seria patetico, junto con GOT y Veep lo mejor de la tv yankee. Ah! y House of Cards por supuesto.

    ResponderEliminar
  7. Siento a 'Jane the Virgin' muy infravalorada. Otra serie que sabe reírse de si misma. Lo que me encanta, es que va en contra del estereotipo latino en USA y al mismo tiempo lo abraza, como sino renegara el porque existe. En su segunda temporada les faltó un episodio que evocara a Trump y esa hubiera sido una gran estocada.

    Gina Rodriguez, Yael Grobglas y Jaime Camil están hilarantes. ¿Conocían un narrador tan divertido?
    No creo que mi gusto por esta serie me cegue la objetividad, de verdad, es muy buena. Espero más de un guiño en los Emmy.

    ResponderEliminar
  8. creen que nominen a Lady Gaga????

    ResponderEliminar