Última hora

Negacionismo o maternidad: ¿cuál es la mejor baza de Rachel Weisz?

Por Daniel Martínez Mantilla - 27/07/16 8 Comentarios

Rachel Weisz quiere volver a la primera línea cinematográfica. Después de brillar el pasado año con dos películas tan diferentes como 'Langosta' y 'Juventud', la británica estrenará hasta cuatro proyectos durante los próximos meses. El primero en llegar , el 26 de agosto en Estados Unidos, será 'Complete Unknown', un thriller dramático de Joshua Marston, el director de 'María, llena eres de gracia', presentado con buenas críticas en el último festival de Sundance.

Sólo siete días después - y de nuevo en Norteamérica - se estrena 'La luz entre los océanos', un melodrama que ha rodado a las órdenes de Derek Ciafrance (director de las notables 'Blue Valentine' y 'Cruce de caminos') y en el que interpreta a una mujer que no es capaz de superar la pérdida en alta de mar de su bebé. Este personaje bombón de madre sufridora tiene todos los ingredientes para suponer su billete de regreso a los Oscar - no ha vuelto a estar nominada desde que ganase la estatuilla con 'El jardinero fiel' -, pero la extraña fecha de estreno y la ausencia del filme en el circuito de festivales obliga a ser escépticos con la película.


Sin fecha pero con muchas posibilidades de estrenarse antes de que acabe el año, en la lista de proyectos pendientes de Weisz también encontramos lo nuevo de James Marsh, el cineasta que llevó al Oscar a Eddie Redmayne con 'La teoría del todo'. En 'The Mercy', la actriz acompaña a Colin Firth en la adaptación al cine de las accidentadas aventuras marinas de un veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas.

Completando el poker de estrenos está la que es, presumiblemente, la mejor baza de Weisz para lograr su segunda candidatura al Oscar. 'Denial' ofrece una nueva vuelta de tuerca al subgénero del nazismo al abordar un tema tan potente como poco tratado por el cine: el negacionismo del Holocausto. La actriz interpreta el jugoso papel de Deborah E. Lipstadt, la autora de un libro que acusa a varios periodistas e historiadores de negacionistas. Para su sorpresa, la escritora fue denunciada por David Irving, un germanófilo de ideología afín al Tercer Reich, y se vio obligada a demostrar la existencia del Holocausto para no ser condenada por la justicia británica.

Tom Wilkinson (finalista al Oscar en dos ocasiones) , Andrew Scott (robaescenas en 'Sherlock' y corazón del crowdpleaser 'Pride') y Timothy Spall (Mejor Actor del festival de Cannes por su trabajo en 'Mr. Turner') - en un papel de villano que fácilmente se podría colar en la carrera de Mejor Actor Secundario - completan el reparto del regreso al cine de Mick Jsckson, director de 'El guardaespaldas' y la tvmovie de HBO 'Temple Gradin' (por la que ganó el Emmy). Más prometedor es el nombre del guionista del proyecto, David Hare, responsable del libreto de 'Las horas' y 'El lector'.

La película verá la luz en el festival de Toronto, así que en unas semanas saldremos de dudas sobre sus opciones en la carrera. Posibilidades tiene, como queda claro el jugoso - y potencialmente telefilmero - trailer que podéis ver a continuación.  'Denial' se estrena en cines el 30 de septiembre de la mano de Bleeker Street, la distribuidora que llevó a los Oscar a Bryan Cranston el pasado año.


8 comentarios to ''Negacionismo o maternidad: ¿cuál es la mejor baza de Rachel Weisz?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo q tiene muchas más posibilidades de alcanzar nom por The Light Between Oceans

    ResponderEliminar
  2. Era mick davis o mick jackson????

    ResponderEliminar
  3. Yo que ya leí la novela, puedo decir que su papel en The light between oceans tiene de donde sacarle muchísimo jugo. Hay varias escenas en las que puede lucirse. A mí también me extraña la fecha de estreno tan pronta de TLBO, espero que no resulte una mala película, mis expectativas son altísimas, pero si no se estrena en Venecia poco antes de su estreno en USA, todo estará dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buen gusto piensas igual q yo. Si se estrena en Venecia y las críticas son buenas le puede dar el suficiente impulso

      Eliminar
  4. Una cosa q no viene al tema. En el caso de q Suicide Squad tenga reproducción en los Oscars...Estoy loco si pienso q Viola Davis puede optar al Oscar antes q Margot Robbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viola Davis ya tiene su ticket en los Óscares venideros con Fences, donde competirá como Mejor actriz y es la amplia favorita para alzarse con la estatuilla. Gracias por lo del buen gusto, igualmente.

      Eliminar
  5. El personaje de "Denial" es cierto que tiene todos los alicientes para ser un rol muy nominable y que el guión haya sido escrito por David Hare es garantía... pero habrá que ver si Mick Jackson (director que se mueve mejor en la TV que en el cine) es capaz de llevar a buen puerto tanto la historia como la interpretación de sus actores.

    Personalmente, le tengo más fe a "La Luz entre los Océanos", película que, a la espera de su estreno en los festivales de septiembre, tiene toda la pinta de ser uno de los títulos protagonista durante esta temporada y que podría suponer para su director el respaldarazo que necesita en Hollywood.

    No veo a Rachel Weisz, por el momento, levantando su segundo Oscar... pero no habría que descartar, por el momento, su presencia en la temporada de premios y, por lo tanto, una posible nominación.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/8/16 00:40

    Si su dos actuaciones terminan siendo igual de buenas puede que logre doble nominacion en los Oscar el proximo año. Me gusta mas en The light between oceans.

    ResponderEliminar