Última hora

Matemáticas, la NASA y mujeres negras: trailer final de 'Figuras ocultas'

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/11/16 2 Comentarios

Post original (14 de agosto):

Aún nos queda mucho tiempo para saber qué pasa en la 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood, pero la próxima temporada de premios ya promete algo que brilló por su ausencia en ediciones anteriores: diversidad. Los repartos de 'Fences', 'Loving', 'The Birth of a Nation', 'Moonlight', 'Lion' y 'A United Kingdom' coinciden en algo: están liderados por actores de color. A este grupo se les une ahora 'Hidden Figures', un drama histórico programado para el 13 de enero de 2017 que fácilmente podría hacer un estreno técnico para poder optar así a los Oscar. Detrás del proyecto está Theodore Melfi, en su segundo largometraje tras su simpática ópera prima 'St. Vincent'.

'Hidden Figures' lleva al cine un novela todavía no publicada de Margo Lee Shetterly que narra la historia no contada de mujeres un grupo de científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA durante la era de los derechos civiles. Estas mujeres son Taraji P. Henson - estrella de la televisión actualmente gracias a su papel como Cookie en 'Empire'-, la ganadora del Oscar Octavia Spencer y la cantante Janelle Monae, a la que también veremos este año en un pequeño papel en la citada 'Moonlight'.

Completan el reparto Kirsten Dunst, Kevin Costner, Mahershala Ali (actor de 'House of Cards' que también está en, efectivamente, 'Moonlight') y Glen Powell, una de las últimas revelaciones de la industria gracias a sus personajes en 'Todos queremos algo' y la serie 'Scream Queens'.


Actualización: Tráiler final (16 de noviembre)

2 comentarios to ''Matemáticas, la NASA y mujeres negras: trailer final de 'Figuras ocultas'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que bueno ver a Janelle Monae incursionar en el cine, ojalá le vaya muy bien como actriz, ya que la veremos este año en dos películas.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, no me termina de convencer sus opciones en los Oscar pero, al parecer, sus "Screening" han resultado positivos. Siendo precavidos en ese sentido, no la veo, por el momento, entre los nominados en Película aunque si puede tener opciones en las categorías de interpretación con Taraji P. Henson (Principal) y Octavia Spencer y Janelle Monae (Reparto). No son de las favoritas pero si las críticas acompañan y la temporada de premios es propicia, podrían colarse alguna de ellas.

    Donde si se habla bastante de nominación es en Canción Original, con Pharrell Williams. "I See Victory" es un tema bastante pegadizo y muy oscarizable. Williams se ha comprometido mucho con "Hidden Figures" (productor y autor de varias de las canciones) y, si parece complicado que logre nominación como productor, si podría lograr su segunda nominación en Canción Original tras "Happy".

    ResponderEliminar