Última hora

Los 10 capítulos que hay que ver antes de los Emmy

Por Javier Navío - 08/09/16 2 Comentarios

Sólo quedan diez días para que se celebre la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, y es muy probable que a más de uno le pille en fuera de juego. Cuando se anuncian las nominaciones, no somos pocos los que prometemos ponernos al día con aquellas series que aún tenemos pendientes. Pero antes de que nos demos cuenta, los premios están a la vuelta de la esquina y seguimos sin haber hecho los deberes. Con el objetivo de ayudar a todas estas personas que no tienen tiempo (o ganas) de ver temporadas enteras, hemos decidido continuar con la tradición iniciada el año pasado y elaborar una guía con los 10 capítulos imprescindibles que hay que ver antes de la ceremonia. Diez episodios (cinco de dramas, tres de comedias y dos de series limitadas) que sirven de resumen de una excelente temporada televisiva.

Juego de tronos: 'Battle of the Bastards'
'Battle of the Bastards' es probablemente el episodio que más ha dado que hablar en esta temporada, no sólo de 'Juego de tronos' sino de la televisión en general. Este capítulo -que contiene una de las batallas más espectaculares que se han visto en mucho tiempo- no tiene rival en el apartado de Mejor Dirección en Drama y también podría llevarse el premio al Mejor Guión (es el único capítulo que HBO presentó en esta categoría). Como no podía ser de otra manera, Kit Harington -protagonista absoluto del capítulo- ha elegido 'Battle of the Bastards' para intentar llevarse el premio al Mejor Secundario Dramático.

Veep: 'Mother'
El capítulo en el que Selena Meyer (Julia Louis-Dreyfus) afronta de una manera muy particular la pérdida de su madre contiene algunos de los momentos más divertidos del año. 'Mother' es uno de los dos capítulos de 'Veep' que está nominado tanto en la categoría de Mejor Dirección como en la de Mejor Guión (el otro es 'The Morning After') y ha sido el escogido por la protagonista de 'Veep' para ganar su quinto premio consecutivo y seguir haciendo historia en los Emmys.

Silicon Valley: 'Founder Friendly'
'Silicon Valley' ha llegado a su tercera temporada en un gran estado de forma y la Academia ha querido recompensarla con cuatro menciones en los apartados de Guión y Dirección. Dos de estas nominaciones son para 'Founder Friendly', el capítulo que abre la temporada y que le ha valido a Mike Judge su tercera nominación consecutiva en esta categoría.


Master of None: 'Parents'
Aziz Ansari es uno de los nombres propios de esta edición de los Emmy. El actor de 'Parks & Recreation', protagoniza, escribe e incluso dirige (un par de capítulos) 'Master of None', y ha logrado estar nominado por todas estas facetas. 'Parents', un precioso homenaje a los padres en general y a los suyos en particular (que aparecen en la serie interpretándose a sí mismos), compite en las categorías de Mejor Guión y Dirección de Comedia y ha sido el escogido por Ansari para intentar llevarse el premio al Mejor Actor de Comedia.

Homeland: 'The Tradition of Hospitality'
Nominado tanto a Mejor Dirección como a Mejor Guión, 'The Tradition of Hospitality' sienta las bases de la quinta temporada de 'Homeland'. Este episodio, especialmente destacado en su apartado técnico, compite también la categoría de Mejor Fotografía. El capítulo está dirigido por Lesli Linka Glitter, que con la de este año ya acumula cuatro nominaciones en esta categoría (es la tercera que consigue por 'Homeland').

Mr. Robot: 'eps1.0_hellofriend.mov'
Rami Malek apunta al Emmy por su papel protagonista en 'Mr. Robot', la serie debutante que ha logrado entrar con más fuerza en las categorías dramáticas. Con el objetivo de lograr la estatuilla, Malek ha decidido presentar el piloto de la serie, un desasosegante capítulo que figura entre los candidatos al premio al Mejor Guión de Drama.

Downton Abbey: 'Episode 9'
'Downton Abbey' se despide este año de los Emmys con otro buen puñado de nominaciones que incluye menciones en las categorías de Mejor Guión (para el octavo episodio de la temporada) y Mejor Dirección (para el noveno y último). 'Episode 9' es el habitual especial navideño que en este ocasión no sólo cierra la temporada sino que se encarga de poner el broche de oro final a la serie después de seis años en emisión.


The People v. OJ Simpson: 'The Race Card'
La primera temporada de la nueva serie de antología de Ryan Murphy amenaza con llevarse un buen puñado de premios, empezando por el premio a la Mejor Serie Limitada, pasando por las categorías interpretativas y acabando en las técnicas. 'The Race Card', un capítulo que recoge algunos de los momentos más tensos del litigio que sacudió América, es uno de los dos episodios de la serie que han logrado la doble mención en Guión y Dirección (el otro es el primero: 'From the Ashes of Tragedy').

Fargo: 'Loplop'
La segunda temporada de 'Fargo' no sólo mantenido el nivel de la primera sino que, para muchos, incluso la ha superado. La serie escrita por Noah Hawley no es favorita en la gran mayoría de las categorías en las que ha sido nominada, pero su inspirado reparto y su magnífica factura técnica amenazan con darle algún susto a 'The People v. OJ Simpson'. 'Loplop', nominado en Guión y Dirección, es el episodio que mejor recoge el espíritu de la película original y ha sido la elección de Jesse Plemons para intentar lograr el Emmy al Mejor Secundario de su categoría.

The Americans: 'Persona Non Grata'
'The Americans' ha logrado por su cuarta temporada el reconocimiento que mucha gente reclamaba desde su primer año. En esta edición, la serie de FX ha logrado sus primeras presencias en las categorías de Mejor Drama, Mejor Actor y Mejor Actriz y repite en una categoría en la que se estrenó el año pasado: Mejor Guión. 'Persona Non Grata', el último episodio de la temporada, recoge un momento crucial en la serie: la gran mentira del matrimonio Jennings está a punto de desmoronarse.

La ceremonia de los Emmy se celebra el domingo 18 de septiembre. No olvides votar por tus candidatos favoritos en la primera edición de Tú Entregas el Emmy.

Etiquetas:

2 comentarios to ''Los 10 capítulos que hay que ver antes de los Emmy"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy buen artículo, la calidad en la televisón es inmejorable.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que "The winds of winter" es la síntesis perfecta de la temporada de Juego de Tronos en cuanto a dirección y guión, pero bueno. Habrá que ver que le depara la noche del 18 de septiembre a la serie.

    ResponderEliminar