Última hora

Natalie Portman, Mejor Actriz en los Hollywood Awards

Por Javier Navío - 26/10/16 19 Comentarios

- Natalie Portman recibirá el Hollywood Award a la Mejor Actriz
- Janelle Monáe, de 'Figuras ocultas', se lleva el Spotlight Award y 'Gold' consigue el premio al Mejor Reparto
- La ceremonia de entrega tendrá lugar el 6 de noviembre 

Últimos premios anunciados
ACTRIZ: Natalie Portman por 'Jackie'
SPOTLIGHT AWARD: Janelle Monáe por 'Figuras ocultras'
REPARTO: 'Gold'

Premios anunciados previamente
DIRECTOR: Mel Gibson por 'Hacksaw Ridge'
ACTOR: Tom Hanks por 'Sully'
ACTOR SECUNDARIO: Hugh Grant por 'Florence Foster Jenkins'
ACTRIZ SECUNDARIA: Nicole Kidman por 'Lion'
ACTRIZ REVELACIÓN: Naomie Harris por 'Moonlight' y 'Belleza oculta'
NEW HOLLYWOOD: Lily Collins por 'Rules Don't Apply'
GUIONISTA: Kenneth Lonergan por 'Manchester By The Sea'
DIRECTOR REVELACIÓN: Tom Ford por 'Animales nocturnos'
PRODUCTOR: Marc Platt por 'La La Land', 'Billy Lynn' y 'La chica del tren'
BLOCKBUSTER: 'El libro de la selva'
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Zootrópolis'
FOTOGRAFÍA: 'La La Land'
COMPOSITOR: Michael Danna por 'Billy Lynn's Long Halftime Walk' y 'Cigüeñas'
EDITOR: John Gilbert por 'Hacksaw Ridge'
EFECTOS VISUALES: 'Dr. Strange'
VESTUARIO: 'Rules Don't Apply'
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: 'Hacksaw Ridge'
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: 'Figuras ocultas'
SONIDO: 'El libro de la selva'
PREMIO HONORÍFICO: Eddie Murphy

19 comentarios to ''Natalie Portman, Mejor Actriz en los Hollywood Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Q diferencia hay entre Spotlight Award y Actriz Revelación???
    Q bn q Natalie Portman haya ganado con Emma Stone presente

    ResponderEliminar
  2. Estos premios suelen premiar a actores que luego ni siquiera alcanzan la nominacion como ocurrio con los 4 premiados el pasado año o al contrario pueden premiar a posteriores ganadores como lo hicieron con mathew m. en 2014 o juliane moore en 2015.Este año los 4 premiados tienen todas las chances de terminar nominados y ganadores del oscar inclusive en el caso de portman y grant.
    La mayor sorpresa fue no ver a emma stone premiada cuando actua en una pelicula universalmente aclamada y que es sobre como llegar a hollywood,ya fue ignorada en los gotham awards donde segun investigue si pudo terminar siendo nominada tanto ella como su pelicula ya que no habian restricciones,no son los independent spirit awards,asi que me parece que emma esta cayendo poco a poco,muchos dicen que este efecto que tiene emma al estar frontrunner no es mas que lo que su pelicula logra en la gente pero a la hora de analizar la actuacion no es la mejor.Va cayendo y creo que a finales de diciembre estara tercera en las predicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga y Natalie Portman gane el Oscar y sea la reafirmacion de q si la dan un papel bueno puede dar todo de si

      Eliminar
    2. Lo que mas quiero mas alla de quien gane es que las predicciones en estados unidos que creen que una actriz no puede volver a ganar sean completamente burladas al ver a otra actriz ganando por segunda vez.Porque son profesionales en meter excusas para no posicionar a una actriz como frontrunner cuando lo merece realmente solo porque ya ha ganado.Y luego se llenan la boca hablando de que este es un año demasiado competitivo o el mejor en decadas pero si fuese asi no tendriamos como frontrunner a una actriz en un musical!! Tendriamos como frontrunner a una marion cotillard,a una charlize theron en monster o a una natalie portman en black swan.Si en verdad este año es tan competitivo en mejor actriz porque esta emma stone teniendo un gran momentum por un musical?

      Eliminar
    3. Exacto es q tu de primeras te dicen Natalie Portman la ganadora del Oscar interpretando a Jackie Kennedy y Emma Stone La Chica q apareció en Birdman interpretando a Mia una enamorada y es blanco y en botella

      Eliminar
  3. Seria gracioso ver a Annette Bening perder por segunda vez el Oscar ante Natalie Portman. Y mas aun despues de haberlo perdido dos veces ante Hilary Swank.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en presencia de Nicole Kidman Michelle Williams y tal vez Jennifer Lawrence,que fueron nominadas junto a Portman en 2011 y con
      Dicaprio entregandole el oscar a
      Portman seria un sueño para muchos y una pesadilla para otros

      Eliminar
  4. Yo creo que no se lo han dado a Stone porque el premio a la mejor película se lo llevará "La la land". Parece un " café para todos". Estoy seguro de que así logran que Stone también vaya a la ceremonia, que a fin de cuentas es lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un "cafe para todos" porque la la land ya tiene 2 premios ganados aqui,si le dan el de pelicula seran 3 premios.Evidentemente hubo una discusion sobre quien se lo merecia mas y gano Portman.Ademas Stone no tiene porque ir a la entrega.

      Eliminar
    2. No olvidéis el año en el que Portman se llevó el Oscar, la ganadora de este premio fue Bening por "Los chicos están bien".

      Eliminar
  5. Es evidente que el premio a Natalie Portman demuestra dos cosas: la primera que es una de las grandes estrella del Hollywood actual. Eso es innegable. Lo segundo que Hollywood la adora y esperaba que volviera a realizar una interpretación como la que hizo en "Cisne Negro".

    Ahora bien, estos premios, como ha hemos dicho anteriormente, tienen "influencia cero" en la carrera ya que la intención de este grupo de votantes es que esté representado todo el mundo del cine. Ya lo dijo James Corden el año pasado en uno de sus monólogos. ¿Que en ocasiones coinciden con los Oscar? Es cierto... no es menos cierto que hay premiados que, al final, ni están en la temporada de premios. A estos premios hay que darle la importancia que tiene, que es el de reunir a la mayor cantidad de profesionales del cine en una gala más que unos galardones con influencia en los Oscar.

    Sobre la carrera en Actriz, es evidente que Natalie Portman va a ser una de las protagonistas absolutas de esta temporada de premios... pero no termino de entender que se minusvalores las opciones de Emma Stone porque es "una actriz de un Musical".

    ¿Que las interpretaciones dramáticas están mejor valoradas y los "biopics" es un tema muy premiado por la Academia? Totalmente cierto... pero no es menos cierto que ya ha habido interpretaciones de musicales premiadas anteriormente, tanto en Principal como en Reparto. No hablamos de un "tabú" de Hollywood precisamente.

    Lo que si es cierto es que la carrera, ya sin Viola Davis, va a ser interesante y no saldremos de dudas hasta dentro de 5-8 semanas, donde podemos ver o la ratificación de algunas candidatas como favoritas o, tal vez, alguna sorpresa. No descartaría tampoco que Ruth Negga se marcara una "Halle Berry" este año.

    ResponderEliminar
  6. Ahora estos premios sí son muy importantes, y Natalie Portman está por encima de Emma Stone. Jajajajajajajajajajajajajajajaja Y cuando Emma sobajó a Natalie ganando la copa Volpi (muchísimo más importante que estos premios de ínfima credibilidad) entonces sí no influía en nada. No puedo con los haters!

    Emma ganará el Óscar, su actuación en La La Land es sublime según los críticos, por algo la mayoría de ellos la colocan como frontrunner, yo creo que ella arrasará con el Big Four (Golden Globe, SAG, BAFTA, Óscar), Natalie se irá con las manos vacías en todas a excepción de los Golden Globes, al competir en categorías distintas.

    Recordemos que este premio lo ganó hace un año Carey Mulligan, que ni por asomo estuvo en la carrera, así de indicadores son! Jajajaja Veremos quien sonríe al último, veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hater aqui pareces tu,recuerdo el pasado año como te fanatizaste con Alicia Vikander hasta el final y este año esperabas volver a hacerlo con the ligth between oceans pero fue universalmente hundida por la critica.
      La cosa aqui es que si nos guiamos por la copa volpi solo 2 actrices han ganado el oscar luego de haber ganado ese premio.
      Que se sepa los hollywood awards le han acertado mas veces que la copa volpi en los ganadores al oscar.
      Ya han nominado a Portman en los gotham y han ignorado a Stone,ya la han premiado aqui,ya lleva una delantera en la carrera.
      La razon por la que Emma esta primera es porque los premios de la critica aun no se han entregado,por eso he dicho que para diciembre ya no estara primera,tambien dudo sobre si su pelicula seguira frontrunner.
      Lo que creo que va a ganar es el sag ya que los sags no repitieron nunca el premio a una misma actriz mas de una vez y el gg de comedia o musical,aunque si annette va a comedia y musical en los gg no creo que stone la tendra facil.
      El bafta es mas serio y premia siempre a actrices dramaticas como cuando premiaron a riva y mulligan por encima de lawrence y bullock y el gg drama ya es practicamente de Portman.Y que conste que a stone le puede afectar una derrota en los gg donde pueden terminar bening y streep que son actrices clasicas,quiza termine ganando nada.
      El año pasado estos premios no le acertaron a nadie pero el año ante pasado si y tambien en anteriores años,este año han premiado a 4 actuaciones que son fijas en la nominacion,tom hanks es el que tiene mas chances de caer pero aun tiene posibilidades.
      No te tomes la carrera al oscar personal,lee las criticas y saca tus conclusiones,yo ya saque las mias y por eso dígo lo que digo.

      Eliminar
    2. Creo que tu tambien deberias moderar tu fanatismo por Natalie Portman !! En todos tus comemtarios escribes solo de ella!! Ten juicio critico!! Vi el clip de Jackie y mi primera impresion fue es que la actuacion es un poco exagerada !!!

      Eliminar
    3. Siempre hay haters y lovers asi... el año pasado recuerdo que aparecio una "Stallone lover" que respondia cada comentario negativo acerca de su amado Sylvester... y era muy insistente supongo que se le rompio el corazon cuando gano Mark Rylance porque despues de eso la trago la tierra jaja

      Eliminar
  7. Los Hollywood Film Awards sirven para lo que sirven. Todo el mundo (y cuando digo todo el mundo quiero decir todo el mundo) sabe que las campañas pagan por ellos. Y ojo, esto no es ilegal ni es un soborno. ¿Por qué? Porque pese a lo que ponga en el titular de este artículo, los HFA no dicen en ningún momento que premien a lo mejor del año. Miren su web y verán que no nunca hablan del Mejor Director, ni del Mejor Actor, ni de la Mejor Actriz. Se cuidan mucho de eso porque se sabe que por estos premios se paga y podría ser visto como soborno. Los HFA hablan del "actor homenajeado en 2016". Es decir, sus premios representan un homenaje por una actuación, no una decisión de quién es el mejor.
    Si ven el historial de estos premios verán que en muchos casos ninguno de sus elegidos llega a ser nominado a los Oscar, pero es que tampoco suelen coincidir con los favoritos del público, ni de la crítica...
    ¿Entonces porque decía que "valen para lo que valen"? Por varias razones:
    1. Sirve para ver las intenciones de los estudios con las películas estrenadas. Por ejemplo, que un estudio haya "comprado" un premio de Mejor Director para Mel Gibson significa que todavía no tiran la toalla en esa dirección.
    2. Sirve para ver qué esperar de las películas por estrenar. Por ejemplo, acaban de "comprar" el premio a Mejor Reparto para "Gold". Esta película, por su fecha de estreno, entra en la carrera un poco más tarde que las demás y además, respecto a las pelis que deben llegar, está un poco eclipsada, especialmente por "Silence". De ahí que pagar por este premio pueda servir como un aviso de "ey, todavía tenéis que ver Gold y debéis guardarle hueco en las categorías pues puede tener unas interpretaciones estimables por las que vamos a luchar".
    3. Sirve para comprobar quiénes son los candidatos de consenso. Si bien es cierto que suelen premiar a quien paga, de vez en cuando deben premiar a algún candidato serio para elevar la reputación de los premios. Por ejemplo, Portman no necesita pagar por este premio, ya que está muy bien en la carrera, pero a los HFA les interesa premiarla para que aumente el impacto de los premios y el mensaje para los otros premiados sea más fuerte (el mensaje que se da es, "Mel Gibson es tan candidato al Oscar como lo es Natalie Portman). De esta manera, al premiar a Portman no se pierde "la venta de un premio" sino que los demás se cotizan más ya que todos prefieren ver su nombre en la lista al lado de alguien serio, para dar consistencia a dicha lista.

    Pues lo que digo, que estos premios hay que tomárselos a risa, pero podemos suponer que los estudios van a luchar por incluir en las nominaciones a los actores que han sido premiados y también podemos ver que para algunos (esto ya lo sabíamos) Natalie Portman es la frontrunner (otra posibilidad es que se piense que la campaña de Portman pagó por este premio para "superar" a Stone... pero no creo que ganar un HFA sirva para nada en este sentido).

    ResponderEliminar